logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 922 veces)

ocellum

Red cathedral (dudas)
« en: 13 de Enero de 2023, 21:04:21 »
Buenas.
Hoy releyendo las reglas me ha surgido una duda.
Yo juego que si cojo una loseta de taller, la puedo poner bocabajo (si no tengo dinero) y libero un adorno.
Pero al leer las reglas,  da a entender,  que la pones bocarriba (pagando) o no puedes liberar el adorno.
¿Es así?
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

tziquin

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Red cathedral (dudas)
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2026, 19:00:11 »
Un poco tarede pero te respondo,

Si es así como dices. Sólo puedes activar la casilla correspondiente del taller cuando obtienes una loseta al reclamar una sección de la catedral y pagas el coste de esa casilla. Hay que asegurarse antes de tener los rublos correspondientes porqué swino ya no podrás activarla mas tarde. Esto es especialmente doloroso si no puedes activar las casillas del dado blanco que tienen las banderas necesarias para poder ganar la partida

tziquin

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Red cathedral (dudas)
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2026, 19:12:44 »
Buenas,
Llebamos unas cuantas partidas a este juego y hasta ahora ya sea con el tablero personal de iniciación (1) como en el avanzado (2) siempre colocamos primero las banderas de fuera del inventario (1) o dels casillas del dado blanco (2) Esto tiene sentido porqué entendemos que a partir de la tercera sección reclamada utilizas banderas que liberan espacios para recursos en el inventario como una especie de bonificación. Ahora repasando el reglamento no he sabido encontrar donde aparece esta regla. ¿Me podeis ayudar?