logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7307 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« Respuesta #30 en: 17 de Enero de 2023, 11:39:32 »
Estáis invocando a los trolls supremos a participar para que ellos os enseñen lo que es un juego (de verdad)...como se juega (de verdad)...y porque somos todos tontos.

XXX te invocamos!

(A lo tonto me estoy descojonando yo solo pensando en que nombres pondrá la gente en lugar de las X)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« Respuesta #31 en: 17 de Enero de 2023, 11:45:33 »
Cuando me digas donde pone eso te daré la razón compi. La calidad artística es subjetiva.

Hombre...elque...te recuerdo que esto lo tuve en mi casa...y la de coñas que hemos hecho a su costa.



« Última modificación: 17 de Enero de 2023, 14:09:13 por Anshir »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« Respuesta #32 en: 17 de Enero de 2023, 12:50:24 »
Yo soy más de Herocults.

A ver si Falomir se anima a sacar la edición 30 aniversario.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« Respuesta #33 en: 17 de Enero de 2023, 12:58:13 »
Me hace una gracia veros hablar de "juegos buenos" y "juegos malos" con ese sentenciamiento (me invento la palabra) y seguridad.

Para mi, a estas frases hay que añadir después lo siguiente: X juego es malo, en mi opinión.
Sin la segunda parte parece que hasta tiene razón. ;D ;D

llevado al extremo si hay juegos que objetivamente se pueden decir que son juegos malos.

Cuando me digas donde pone eso te daré la razón compi. La calidad artística es subjetiva.

Es subjetiva, sí. Se puede "valorar", también. Por eso en los museos se pegan por obras de según que artistas, o ciertos músicos están mejor considerados que otros...
En los juegos pasa lo mismo, puede que a una persona en particular no le guste estéticamente un juego que le gusta a casi todo el mundo o viceversa pero en general habrá un consenso sobre si estéticamente es "bueno o "malo".

Cuando salió DUN, las primeras imágenes eran de un banco y eran malas técnicamente y excepto los fanáticos (que alguno habría que realmente le gustara ese tipo de ilustración ochentera) que defendían el juego como "retro" el resto estaba de acuerdo que el arte era malo.
Cave evil y Dungeon degenerates juegan en ese sentido también con un arte muy particular que a muchísima gente no lo gusta para nada.

Hollyhock

Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« Respuesta #34 en: 17 de Enero de 2023, 14:20:18 »
Cuando me digas donde pone eso te daré la razón compi. La calidad artística es subjetiva.

La calidad artística no es totalmente subjetiva. El arte necesita técnica y ésta es evaluable, gracias a ello existen escuelas de arte.

Los juegos, además de una obra artística, son sistemas. Y la calidad de un sistema se puede evaluar de forma objetiva.

En conjunto, la calidad de un juego tiene mayor componente objetivo que subjetivo.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« Respuesta #35 en: 17 de Enero de 2023, 14:24:44 »
Para mi, a estas frases hay que añadir después lo siguiente: X juego es malo, en mi opinión.
Sin la segunda parte parece que hasta tiene razón. ;D ;D

Yo preferiría que la peña se diera cuenta de que, cuando se trata de gustos, uno solo puede dar su opinión, de forma que no es necesario aclararlo en cada frase.

Explicar por qué opinas de determinada forma es la parte divertida y compartible, la que puede enriquecer un diálogo. Pero este fuego cruzado de "vuelvo a decir... repito... no sé si ha quedado claro..." continuos es de un absurdo increíble. Si ya lo has dicho, no hace falta que lo repitas siete veces. Hacerlo demuestra un extraño convencimiento: no valen argumentaciones, sino quién dice la última palabra.

El horror... el horror...



Es solamente una puntualización, porque a veces parece que no te han entendido cuando te responden.

Pero vamos, que yo no intento autoconvencer a nadie. A mi me la pela. Cada uno que juegue a lo que le dé la gana.

Es que es la misma cantinela de siempre. Para mucha gente HeroQuest será un juego cojonudo y para muchos otros será un ñordo. Pues ya está, al que le guste que lo juegue y lo disfrute y al que no pues que se dedique a otras cosas.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« Respuesta #36 en: 17 de Enero de 2023, 14:43:23 »
Si pero dejad hablad a la gente no? yo creo que dormiriais mas tranquilos si tuvierais en la cabeza la máxima esa de: "Mi juego favorito para alguien es una puta mierda"

lluribumbu

Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« Respuesta #37 en: 17 de Enero de 2023, 16:25:56 »
Esa frase,  Celacanto,  es genial. Tendríamos que tenerla en forma de póster en la pared.  Muy bueno.

davinci

Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« Respuesta #38 en: 17 de Enero de 2023, 23:28:31 »
Es que es la misma cantinela de siempre. Para mucha gente HeroQuest será un juego cojonudo y para muchos otros será un ñordo. Pues ya está, al que le guste que lo juegue y lo disfrute y al que no pues que se dedique a otras cosas.

Que ambos puedan expresar su opinión es enriquecedor, siempre que no se pase del debate de opiniones contrastadas a una continua descalificación del que se entiende "el contrario".

Es que si no, no entiendo para qué la gente forma parte de foros.
« Última modificación: 17 de Enero de 2023, 23:30:19 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras

+ab

Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« Respuesta #39 en: 18 de Enero de 2023, 11:02:14 »
Hace mucho tiempo estuve jugando al Hero Quest de un amigo y existían unas modificaciones suficientes para que no fuese un parchís. Te movias sin dados y tenias una accion de movimiento y otra acción a usar lucha/busqueda/trampa/pasadizo/correr (correr añadía más movimiento). También siempre que veías un monstruo había tirada de iniciativa para saber quién se movería primero (así evitabas abrir salas y pirarte) y muchas cosas más. Estaba todo colgado en una web de aquel que tenía un prototipo de robots

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« Respuesta #40 en: 18 de Enero de 2023, 15:12:52 »
Yo soy más de Herocults.

A ver si Falomir se anima a sacar la edición 30 aniversario.
Eso habría que pedírselo al Dioni...
Está al mismo nivel de cutrez

juakinaki

Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« Respuesta #41 en: 19 de Enero de 2023, 10:53:35 »
Yo me hize con una copia impresa en print and play, hará cuestión de unos 8 años, antes de la vorágine de los Kickstarter. Jugamos la campaña completa 4 adultos y lo pasamos bastante bien.

El juego se puede calificar a nivel técnico de malo, es probable. Acogiendonos a determinados estandares de calidad actuales. Pero no hay que dejar de lado que es una reedición para nostalgicos de un juego de hace 30 años. Si lo comparamos con los ojos actuales, pues en fin, es ampliamente superado por goleada por un sin fin de titulos.

Esto no quita que la gente pueda divertirse con él. Es un juego facil, que ofrece algo distinto para gente no jugona y como via de iniciación ha hecho una gran labor. Que hoy existen muchisimos juegos mejores para iniciar, sin duda.

Yo no me compraría un Heroquest por 120€ jamás, primero porque es un juego que como se ha dicho, ya esta superado, pero entiendo a quien por nostalgia, por gusto, afición, lo que sea, se lo compre y disfrute jugando. Muchas veces, estamos tan metido en nuestra afición, que se nos olvida que el mayor porcentaje de gente, juega a los juegos de mesa desde una mirada muy distinta a la nuestra, ajeno a la mirada critica y análitica que tenemos.

Y que además, cada persona es un mundo, hay quien se fija en las mecanicas sin importarle si esta moviendo trabajadores, ovejas o bombas nucleares, y hay quien le gusta la forma de tablero, como se ve en mesa o que el tema vaya de gatos, y le da lo mismo si es un rondel, deckbuilding o la mecanica que sea.

Todos podemos decir un juego, que esta en el top de la bbg, cuenta con el reconocimiento de la afición, etc.. y no jugariamos a él ni atado a una silla. Y al contrario.
Gadir

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« Respuesta #42 en: 19 de Enero de 2023, 11:50:12 »
Yo soy más de "HeroCults".


"Eso" me regaló unos tíos míos cuando daba la matraca del "quiero un HeroQuest".

Creo que desde entonces tengo el trauma.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« Respuesta #43 en: 07 de Febrero de 2023, 18:17:54 »
Yo soy más de "HeroCults".


"Eso" me regaló unos tíos míos cuando daba la matraca del "quiero un HeroQuest".

Creo que desde entonces tengo el trauma.

 Yo no tendria tios...

  Es que es verlo y dan ganas de pellizcar ventanas hasta sangrar los dedos..

HANJEL

Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« Respuesta #44 en: 01 de Marzo de 2023, 10:33:29 »
Si es bueno o malo, si está superado o no… Todo es muy subjetivo. No le puede gustar a todo el mundo, y está claro que Heroquest le encanta a mucha gente. Por nostalgia o no.

Para mí su mayor virtud es de lo que trataba este post. Lo conseguí hace ya unos 5 años, quizá 6. No lo había tenido de pequeño, aunque lo jugué una vez y me picó. Así que mi factor nostalgia está ahí, en esa espinita clavada. En cuanto lo conseguí inicié varias campañas con gente diferente: adultos que algo sabían de él, adultos que nunca habían escuchado sobre algo así, adultos que habían nacido después que el juego y no lo conocían, un único niño… Unas 16-17 personas diferentes han jugado con mi copia, y a casi todos les ha gustado. Pero lo mejor ha sido añadir pequeñas reglas, añadir personajes/monstruos, idear campañas (llevaré más de 50 escenarios, esto es lo más gratificante del juego), y poder probar esos experimentos con facilidad. Todo eso gracias a un núcleo de reglas sencillo pero funcional y bien tematizado. Además, de una comunidad activa de aficionados que, como yo, han disfrutado creando su Heroquest.

Según la BGG llevo 159 partidas. Y le auguro un buen futuro en mí ludoteca.
Hanjel de Alfheim