logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2939 veces)

Hollyhock

Re:TODO el contenido de La Marca del Este pasa a ser CC BY-SA 4.0.
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2023, 10:49:01 »
El "daño" ya está hecho en mi opinión. Creo que han perdido más de lo que han ganado.

Cierto, aunque rectifiquen la incertidumbre va a continuar.

La antigua OGL se suponía perpetua. Si ahora han intentado eliminarla con alguna artimaña de su letra pequeña, incluso aunque la terminen dejando igual, sabes que la licencia en realidad no es perpetua y que dentro de unos años podrán intentar la misma jugada.

Lo de la Marca del Este sí te puedes fiar porque una Creative Commons sí es perpetua.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TODO el contenido de La Marca del Este pasa a ser CC BY-SA 4.0.
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2023, 10:53:12 »
El vericueto legal es "perpetua" que en lenguaje de abogados yanquis significa para siempre, pero hasta que yo diga.

"irrevocable" es el termino legal que han exigido que añadan a la OGL por que eso si determina que no puedes modificarla en un futuro.

Pero si, se han disparado en un pie, Ojala a la gente le quedase claro que las marcas y las empresas no son el amigo de nadie, pero esta sensación durará 3 dias.
« Última modificación: 29 de Enero de 2023, 11:24:16 por Celacanto »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TODO el contenido de La Marca del Este pasa a ser CC BY-SA 4.0.
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2023, 11:07:57 »
El "daño" ya está hecho en mi opinión. Creo que han perdido más de lo que han ganado.

Cierto, aunque rectifiquen la incertidumbre va a continuar.

La antigua OGL se suponía perpetua. Si ahora han intentado eliminarla con alguna artimaña de su letra pequeña, incluso aunque la terminen dejando igual, sabes que la licencia en realidad no es perpetua y que dentro de unos años podrán intentar la misma jugada.

Lo de la Marca del Este sí te puedes fiar porque una Creative Commons sí es perpetua.
Nada es para siempre. Siempre habrán vías “de escape” legales para estos efectos. Mandan los intereses en todo momento, aunque existan firmas más fiables que otras. Los negocios son así.