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MulDR

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Cruzada y Revolución (Modo solitario) (VARIANTE)
« en: 29 de Enero de 2023, 18:19:59 »
Buenas,

He creado un modo solitario para el Cruzada y Revolución que intenta recrear una partida a dos jugadores sin añadir cambios durante la ronda del jugador y realizando una gestión muy sencilla pero desafiante de la IA. La idea es que el comportamiento de la IA sea coherente, manteniendo una niebla de guerra con respecto a su mano y sirviendo también para probar estrategias en ambos mandos.

Espero que os guste. Podéis descargaros las reglas en la BGG: https://boardgamegeek.com/filepage/253213/modo-solitario-cruzada-y-revolucion
« Última modificación: 29 de Enero de 2023, 18:22:27 por MulDR »

Mercyful Fate

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Re:Cruzada y Revolución (Modo solitario) (VARIANTE)
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2023, 18:34:35 »
Pues muchas gracias, y además con un formato muy currado y detallado.

Estoy muy liado ahora mismo, pero en cuanto pueda jugarlo le daré un tiento a tu sistema.

Un saludo

Lolopedo

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Re:Cruzada y Revolución (Modo solitario) (VARIANTE)
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2023, 00:00:12 »
Buenas,

He creado un modo solitario para el Cruzada y Revolución que intenta recrear una partida a dos jugadores sin añadir cambios durante la ronda del jugador y realizando una gestión muy sencilla pero desafiante de la IA. La idea es que el comportamiento de la IA sea coherente, manteniendo una niebla de guerra con respecto a su mano y sirviendo también para probar estrategias en ambos mandos.

Espero que os guste. Podéis descargaros las reglas en la BGG: https://boardgamegeek.com/filepage/253213/modo-solitario-cruzada-y-revolucion

Un pequeño vídeo de un turnio ayudaría a darle visibilidad y comprenderlo mejor.
Tiene muy buena pinta.

MulDR

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Re:Cruzada y Revolución (Modo solitario) (VARIANTE)
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2023, 11:03:08 »
En este momento estoy con muy poco tiempo. Pero anoto la petición. En la BGG han dejado una duda sobre el uso de las Cartas de Combate (que es lo único que puede generar dudas. En lo demás es simplemente acceder a un número de cartas cada ronda (que viene determinado por el marcador de Máximo permitido) y elegir la más adecuada.

Dejo aquí también la explicación que he dado en la BGG:

Hay dos formas de utilizar las CC:

1) DURANTE LA RONDA DE LA IA

A) Si entre las cartas a las que accedes al inicio de la ronda de la IA hay una CC que interesa a la IA para esa ronda (y todavía puede gastar cartas dentro de su límite de mano), la IA simplemente escoge una carta para operaciones y se queda también con esa CC (porque hay veces en las que solamente realizarías un ataque si cuentas seguro con esa ventaja). Mueve el marcador de máximo permitido dos espacios (uno por cada carta utilizada) y listo.

B) Si después de escoger una carta para operaciones, la IA va a realizar un ataque (y no has utilizado la opción A). Lanza dos dados y, dentro de su mazo de robo, voltea las cartas que se encuentran en esas posiciones.

EJEMPLOS:
* La IA saca un 2 y un 4: volteas la carta 2 y la 4 empezando por arriba. Si es una CC y PUEDE y LE INTERESA utilizarla... pues simplemente la IA juega esa carta (y por supuesto mueve una vez más el marcador de máximo permitido porque has jugado una carta).
* La IA saca un 3 y un 3: solamente volteas la tercera carta del mazo de robo empezando por arriba y compruebas lo dicho anteriormente.
* La IA saca un 1 y un 5... pero solamente quedan 3 cartas en su mazo de robo (recuerda que la IA no baraja sus descartes hasta que se consumen todas las cartas): en dicho caso solamente volteas la primera carta porque la posición 5 NO EXISTE.


2) DURANTE LA RONDA DEL JUGADOR

Si el jugador realiza un ataque y la IA no ha superado su límite de cartas jugadas, lanza dos dados y comprueba, dentro de su mazo de robo, las cartas correspondientes a dichas posiciones (ver los tres ejemplos antes expuestos). Si juega una CC, recuerda mover el marcador de Máximo permitido un espacio (este marcador es el que te ayuda a saber a cuántas cartas accedes al inicio de la ronda de la IA y cuántas le quedan a la IA por jugar antes de verse obligada a jugar operaciones por valor 1).

Espero que esta explicación sea útil y que disfrutéis del modo solitario. Es curioso como uno escribe pensando que está clarísimo y después se da cuenta de que hay puntos ambiguos o directamente mal explicados. Gracias por los comentarios y por probarlo.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2023, 11:13:56 por MulDR »

MulDR

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Re:Cruzada y Revolución (Modo solitario) (VARIANTE)
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2023, 00:25:11 »
Buenas,

Acabo de subir a la BGG una actualización 1.1 para el modo solitario. No han cambiado las reglas, simplemente he reordenado y agrupado conceptos y explicado un poco mejor (espero) la ronda de la IA y sobre todo el uso de las cartas de combate. Gracias por los comentarios.

https://boardgamegeek.com/filepage/253213/modo-solitario-cruzada-y-revolucion

SebastiánGálvez

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Re:Cruzada y Revolución (Modo solitario) (VARIANTE)
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2023, 13:44:23 »
Gracias por esta variante en solitario! Tiene buena pinta. Vamos a ver qué tal funciona.
¿La has testeado mucho? ¿Sigue todo más o menos equilibrado?
«Aún tengo pólvora, balas y gente», teniente general Antonio Gutiérrez en la madrugada del 25 de julio de 1797 (Santa Cruz de Tenerife).

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