logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1645 veces)

JVidal

Re:Ludoteca Minima Viable
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2023, 11:21:31 »
¿Os imagináis saliendo del hobby en algún momento por la razón que sea?

La pregunta se me ha ocurrido básicamente porque a mi me pasó un poco con otra afición, sin querer.
Lo que ahora tengo con los juegos de mesa, es decir, comprar, jugar, escribir en foros, informarme, etc lo tuve unos años con la música. Siempre al loro de novedades, nuevos grupos, nuevos discos, escribir reseñas en foros, todo el día con los cascos a tope... Pero por vicisitudes de la vida, dejé de tener tiempo para ello. Cambiaron cosas en mi vida y todo eso se fue diluyendo. Ahora mismo disfruto un montón con la música, pero no tengo ni guarrísima idea de lo que sale, de bandas nuevas, mis grupos favoritos sacan disco y me entero dos años después y cosas por el estilo... Supongo que algún día me pasará con los juegos de mesa. Ojalá no. O sí, si es por un bien mejor que ahora mismo no se me ocurre.

Eso que te pasó con la música es lo que me pasó a mi con los juegos, pero no es dejar una afición, es simplemente cambiar la forma de disfrutar ese hobby, bajar la intensidad, pero no necesariamente la calidad de lo que haces. A ti la música te seguirá molando muchísimo, pero de otra manera. Yo en cuanto tengo un rato voy a por mi manual de ASL y ansío los viernes para echar cubo o commander en Mecatol, pero ya no me interesa qué juego van a sacar Wallace o Lacerda cuando antes lo tenía controlado meses antes de que los publicasen. Ni mejor ni peor mientras hagas lo que te apetece hacer.

Es eso mismo cuando me refiero que me doy manga ancha, yo tendría esos pocos juegos para sacarles todo jugo y me olvidaría de novedades y foros, pero en cambio tengo más del doble y sigo interesándome por lo que sale (aunque de manera muy moderada comparado con algunos de por aquí), si algo creo que me aporta lo compro y en ocasiones se va alguno que ha quedado sustituido. Cada uno vive las aficiones de una manera más o menos intensa, mucha gente juega en el bar al mus y ya esta, ellos también son aficionados a los juegos de mesa, pero lo viven de otra forma, una baraja española sería su LMV

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca Minima Viable
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2023, 00:15:56 »
La diferencia es que yo "dejé" la música por falta de tiempo que dedicarle, debido a un cambio grande en mi rutina diaria y mi entorno. No porque quisiera bajar el ritmo y disfrutarlo igualmente pero a menos velocidad. Me vino dado y acepté la inyección poco a poco. Un día me sorprendí siendo consciente de estar fuerísima del rollo. Atropellado. Involuntario. Esa obsesión ahora la han rellenado los juegos. Supongo que no podría estar sin algo intenso encima de la mesa.

¿Qué vendrá cuando se vayan los juegos? ¿Analizar los capítulos de Médico de Familia o Farmacia de Guardia? ¿Tenemos foros de eso donde discutir acerca del peinado de Concha Cuetos o la relación entre Marcial y la Gertru? Yo me voy preparando ya...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca Minima Viable
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2023, 00:22:27 »
Cuando yo era pequeñito, mis padres disponían de la oca y el parchís (todo en un tablero, oiga!)...
Cuando llegaron los Juegos reunidos Geyper fué una fiesta loca, solo superada por la entrada de un risk y más adelante monopoly y trivial.
Hoy tengo unos 500 y no pienso volver a épocas tan tristes como aquella... Para mí, la ludoteca mínima es TODO LO QUE QUEPA y que mi mujer no me saque de casa.

 ;D

Oleee!!