logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1590 veces)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un juego para 0 jugadores.
« en: 31 de Enero de 2023, 20:33:11 »


Es de Scott Almes, juego de 0 a 2 jugadores, en la BGG pone 1-2 porque el sistema no admite 0. La variante 0 viene descrita como:

A game for 0 players: with a sleeping Beast against a robot Miner.

A mi entender el jugador se dedicaría a gestionar la partida y contemplar como espectador su desarrollo.

Señores,  se respiran vientos de cambio, el mundo lúdico tal y como lo conocemos pronto llegará a su fin, estamos en los albores de una nueva era.
« Última modificación: 31 de Enero de 2023, 20:41:48 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Un juego para 0 jugadores.
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2023, 20:39:02 »
Super divertido.
El de boxeo de Avalon Hill era mas o menos así: Title Bout.
Incluso sacaron varias versiones (homenaje) digitales.
Es tan apasionante como ver gente jugando en youtube.
Así que supongo que tendrá su público.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego para 0 jugadores.
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2023, 20:50:50 »
Podría haber un juego que ofreciera 4 bots para que cuatro jugadores, mejor dicho gestionadores, escogieran uno cada uno, sin tomar decisiones, se lanzarían dados, se robarían cartas pero todo a petición del bot, podría ser emocionante y generar pique, claro, en clave party,  que no se si lo habrá ya...
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego para 0 jugadores.
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2023, 21:34:48 »
El Statis Pro Basketball tenía reglas con decisiones pero facilmente podía funcionar todo con bots de tal manera que simplemente veías el desarrollo de un partido de baloncesto sin tomar ninguna decisión.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego para 0 jugadores.
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2023, 13:40:15 »
Podría haber un juego que ofreciera 4 bots para que cuatro jugadores, mejor dicho gestionadores, escogieran uno cada uno, sin tomar decisiones, se lanzarían dados, se robarían cartas pero todo a petición del bot, podría ser emocionante y generar pique, claro, en clave party,  que no se si lo habrá ya...
Eso podrias hacer con los bots del root. De hecho, creo recordar haber visto un video de alguien que lo hacía. Algunos solitarios son casi eso. Hace un tiempo estuve jugando al Patton's Best y tuve esa sensación. Apenas decidía nada y casi todo era tirar el dado y ver que pasaba.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego para 0 jugadores.
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2023, 13:42:56 »
Jajaaj
pero si eso es más viejo que la sopa...
La oca ya hacía eso. El jugador tira el dado y mira como el juego se lo pasa bomba jugando solo

JVidal

Re:Un juego para 0 jugadores.
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2023, 13:46:29 »
Una vez me entere un juego (creo que se llama Tuki), que era de 0 a 2, se puede jugar contra el automa, contra otro jugador o mirar como juegan los 2 automas entre ellos

pardiez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego para 0 jugadores.
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2023, 14:38:09 »
Me imagino que alguno lo probará, no le convencerá y lo venderá: "Como nuevo. Solo 2 partidas (que yo sepa, que a saber lo que hacen los automas cuando no les miras)"

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego para 0 jugadores.
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2023, 15:54:37 »
Me imagino que alguno lo probará, no le convencerá y lo venderá: "Como nuevo. Solo 2 partidas (que yo sepa, que a saber lo que hacen los automas cuando no les miras)"
😂 Ahí metidos juntos y apretados al año abres la caja y te encuentras una camada de automas.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Hollyhock

Re:Un juego para 0 jugadores.
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2023, 10:17:17 »
Estoy basante seguro que la definición de juego que utilizan la mayoría de diseñadores de este mundillo no contempla juegos de 0 jugadores. Debe existir al menos un jugador y debe existir un mínimo de interacción entre jugador y juego (decisión, habilidad, interpretación... no vale un mero proceso automático).

La definición de juegos que utiliza BGG, que determina qué se puede incluir y qué no en su plataforma, es una versión más restrictiva que esa, así que es normal pensar que no permite juegos de 0 jugadores porque tampoco los considera juegos.

Los juegos de 0 jugadores no son algo rompedor, existen desde hace tiempo. Por ejemplo, el Juego de la Vida de Conway es de 1970 y este es sólo el más conocido, seguro que hay otros anteriores. Pero no serían "juegos" salvo por el nombre. Dependiendo del caso, serían considerados actividades, procesos, modelos, simulaciones, etc...

En este post utilizo "juego de 0 jugadores" para referirme a juegos que no admitan jugadores de ningún tipo. No confundir con juegos que sí admiten jugadores (por tanto sí pueden ser juegos) pero cuyo control se entrega a una inteligencia artificial, como en aquella escena de la película "Juegos de Guerra".
« Última modificación: 22 de Marzo de 2023, 10:19:04 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

High priest

Re:Un juego para 0 jugadores.
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2023, 20:25:07 »
En alta tensión con la expansión de robots puedes poner a jugarlos contra ellos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk