logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5129 veces)

CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« en: 02 de Febrero de 2023, 20:14:01 »
Hoplomachus Victorum - Introducción

Salve Ciudadano, si estas aquí es porqué has sido invitado a disfrutar de unos de los mayores espectaculos del mundo, sangre, arena, las fieras más exóticas y a los más famosos gladiadores, envueltos en exhuberantes cacerías y emocionantes combates.

Como bien recordaras en el año 79 a.c. el sabio romano Plinio el Viejo comunicó a los habitantes de Pompeya y Herculano la inmente erucpión del Monte del Vesubio.
Los ciudadanos entraron en pánico ante su pronta extinción, rogando así a Plinio que iniciara los ritos de Eleusis para comunicarse con Proserpina, Diosa del inframundo y suplicar clemencia por la vida de todos.
Proserpina nos concedió su misericordia a los habitantes cercanos al volcán preveniendo su erupción, pero Pluto, señor del inframundo no le complació aquella decisión.


Enfurecido por las nuevas almas robadas que iba a poseer para sus domínios, Pluto dió un últimatum a los mortales del mundo. En un año, convocaré una nueva erupción del Vesubio lo suficientemente poderosa como para cubrir todo el planeta con rocas fundidas y cenizas.

La única esperanza que tiene la humanidad para evitar este destino es llegar al mismísimo corazón del volcan y detener a Pluto, sin embargo, para llegar a cabo tal hazaña, será necesario que los guerreros más fuertes del planeta superen a sus 7 temíbles vastagos que guardan y custodian la entrada a su morada.

Siete naciones en particular, han puesto sus recursos para defender a la humanidad del Apocalipsis:

.- El Imperio Romano ha puesto su esperanza en el misterioso guerrero Decimus y sus Nuevos Argonautas, un grupo de guerreros que creen que el combate tradicional de gladiadores, es la clave para la victoria.

.- La Dinastía Han de China, ha pedido ayuda al maestro luchador Bing-Quing y a los demás habitantes de Kunlun, una montaña mágica que alberga a los principales practicantes de artes marciales y místicos de la nación.

.- El Imperio Parto se ha reunido en torno a la figura enigmática conocida como El Parto, un ecuestre legendario que inspira el respeto de las unidades militares mas elitistas.

.- Incluso han llegado guerreros del otro lado del océano como el veterano Sea Strider y sus fuerzas Lamosianas, ansioso por demostrar que son dignos hijos de Neptuno.

.- Las Poderosas Amazonas han buscado la ayuda de Virago, maestra del hacha de guerra.

.- Los atlantes se han levantado de su aislamiento acuático para ayudar a regañadientes al renegado Krakenlace, el cual, se mezcla con el mundo más de lo que sus parientes aprobarían.

.- Finalmente, una criatura del inframundo, Stygiana lider de la facción de los Refujiados, lidera a un grupo de soldados que escaparón del Inframundo a la Antártida cuando Plino el Viejo, usó sus ritos para rasgar el velo entre este mundo y el siguiente.

Y detras de todo esto, la octaba facción, Nox, la diosa de la noche, que busca matar a Pluto y tomar el inframundo por sí misma.


Y ahora, estimado ciudadano, toma asiento y disfruta del espectáculo. Hoy viene a nuestra Arena el Renegado Krakenlance con su grupo de guerros a enfrentarse en combate a muerte contra los gladiadores locales. Que los Dioses les ayuden.

¡¡¡¡¡QUE EMPIECEN LOS JUEGOS!!!!!



« Última modificación: 02 de Febrero de 2023, 21:42:59 por CharlyCRM »

CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2023, 20:44:10 »
Hoplomachus Victorum - Preparación
Victorum es un juego de combate táctico y aventuras para ser jugado exclusivamente en solitario, en el cual, nuestro objetivo será combatir contra 3 Primus (Heroes de facciones locales) y una criatura mitológica en un tiempo máximo de IV actos, cada uno de ellos compuesto de 12 semanas.

A lo largo de este tiempo, iremos viajando por el mundo antiguo, luchando en arenas y jugando a los juegos con el objeto de mejorar nuestro heroe, reclutar a nuevos guerros que nos darán soporte en la batalla y aprender tácticas para sorprender a nuestros rivales.

Para esta ocasión, nuestro heroe es Krakenlance un Antlante renegado de su pueblo, capaz de sorprender por su rápida iniciativa y táctica en la arena.

El juego tiene 3 nivel de dificultad, los cuales, en función del escogido deberemos configurar la ficha de nuestro heroe con una serie de datos y empezaremos con más o menos habilidades.

Para esta aventura, jugaremos en el Modo Normal. En este modo, empezamos con una carta de habilidad de heroe que nos permitirá realizar un ataque nada más entrar en la arena. Además, tendremos 4 puntos de Bendición, un recurso que se utiliza para reclutar unidades y para revivirnos si perdemos todos nuestros puntos de vida.
Ya que en Victorum, si nuestro heroe es derrotado, el juego termina.


Esta en nuestra ficha de heroe, en ella anotaremos:
El Nombre de nuestro Heroe, su movimiento, Rango de Ataque, Clase (Táctico en esta ocasión), Nuestra vida máxima (Representada por Chips Rojos dentro del tapete de batalla), Puntos de Liderazo (Indican el número máximo de unidades que podemos tener reclutadas) Puntos de Bendición, Dados que usaremos en nuestro ataque, un Rastreador de tiempo para saber en que Acto y Semana nos encontramos y por último un Rasteador de Perdición. Estas últimas son "putadas" que hiremos añadiendo a la bolsa desde la cual iremos sacando Chips cuando el juego lo indique o nosotros mismos podamos hacerlo.


Nuestro heroe, es un ciudadano de la Atlantida y por lo tanto, iniciaremos nuestra aventura en la capital de dicho continente.
Nuestro primer objetivo, será derrotar al Primus de la facción Romana, por lo tanto, tenemos 12 semanas para llegar a la capital Romana y retar al Primus en combate mortal en la arena. Pero antes, debemos prepararnos, así que vamos a visitar algunas ciudades y calentar nuestros músculos.

¿Que os apetece hacer? Nos apuntamos a unos juegos de capturar la badera para ir entrando en calor, o un combate amistoso sin opción a perder la vida, quizás sois más de jugar al rey de la colina... No, soy Krakenlance y estoy listo para disputar mi primer combate a muerte.

« Última modificación: 02 de Febrero de 2023, 21:43:28 por CharlyCRM »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4804
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los que van a morir, te saludan - Hoplomachus Victorum
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2023, 21:03:33 »
  A muerte , a muerte!!!!


  Sin piedad, solo sangre y muerte!!!

 ;D ;D ;D   Lo tengo recien llegado, lo estrenaria pero el ATO aguarda en la mesa...

CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2023, 21:39:52 »
Hoplomachus Victorum - Fase de Viaje
El juego se compone de 3 fases:

.- Fase de Viaje
.- Fase de Evento
.- Fase de Limpieza

Empezamos la Fase de Viaje

Empezamos nuesta aventura en la Capital del continente Atlante, indicado por el Token Dorado, el cual, nos servirá para marcar nuestra ubicación actual.
Nuestro objetivó será llegar a la Capital del continente Romano, donde se encuentra el Coliseum, a más tardar antes de la semana 12 de este primer acto.


Para ello, podemos movernos libremente una posición siguiendo siempre el camino marcado por baldosas amarillas, quiero decir, por los guiones blancos. Solo podemos movernos una vez en la fase de viaje, (con exepción de los puertos que los veremos si se da el caso) y núnca podemos volver a una ubicación visitada en la fase anterior, es decir, no podemos hacer.... alante atras, alante, atras, alante, atras.  ;D ;D

Desde la Capital Atlante, solo hay un camino posible en dirección al Continete Romano y este está marcado por el símbolo de la Calavera Roja.
Esto significa que libraremos nuestro primer combate a MUERTE.


Primero, moveremos el Token Dorado a la posición de la Calavera Roja para marcar nuestra nueva ubicación y iniciamos la siguiente fase.

Empezamos la Fase de Evento

Hemos llegado a nueva nueva ciudad situada en el continente Atlante y esta está marcada por una Calavera Roja.
Esto significa que deberemos pelear en la arena en un combate a Muerte.

Primero robaremos una carta del mazo de Bloodshed (¿Baño de sangre, Derramamiento de Sangre, Matanza?) Su propio nombre ya nos indica que no nos espera nada bueno.

Nos a tocado la carta del Cíclope Voraz.


La columna Azul de la Izquierda, indica la línea de despliegue enemiga. En esta ocasión, nos enfrentaremos a única unidad marcada como L. Esto significa que nuestro contrincante es un luchador LOCAL esto es una propiedad que puede afectar en el combate en función de la arena o bajo las circustanciás que estemos luchando y Anteción! Nuestro Heroe tambíen se considera LOCAL ya que luchamos en su continente. Además, indica de donde debemos coger el Chip de enemígo.
De momento, quedaros con esto: Tenemos Chips de enemígos neutrales que se roban al azar de una bolsa y Chips de enemígos locales que se cogen al azar. Estos últimos estan ubicados en las Gradas (Plataforma blanca de las fotos)

Debajo de la L hay una pequeña T que significa que nuestro enemigo dispondrá de 1 táctica.

Como habeis deducido, la columna Roja de la Derecha nos informa del número máximo de luchadoremos que podemos tener al mismo tiempo sobre el tapete de batalla. Ojo!! no indica cuantos podemos desplegar, esto puede verse modificado, por las caracteristicas de la arena o "putadas" varias que iremos sufriendo, ya vereis.

Por lo tanto, en nuestro primer combate a Muerte, podemos desplegar a nuestro heroe, marcado como una H y 3 luchadores marcados con el icono del Casco.

Para finalizar leeremos el texto de la carta y lo aplicaremos: La unidad rival tiene 5 puntos de vida. Despúes de que la unidad rival ataque o use una habilidad Especial, obtiene tantos puntos de vida como impactos haya logrado tras lanzar sus dados de ataque. Pues que putada  :-\ :'(

Como hemos menciado anteriormente estamos a punto de librar un tipo de combate, llamado, Combate a Muerte, esto significa que:

.- Los guerreos que nos acompañen en la arena, si pierden toda su salud mueren y no regresan a nuestro campamento para luchar otro día.
.- Si nuestro Heroe se queda sin puntos de vida, muere y debemos gastar puntos de bendicion para recuperar toda la vida y seguir combatiendo. (En realidad, independientemente del tipo de juego que estemos haciendo si nuestro heroe se queda sin puntos de vida, siempre muere).
.- No existe la figura del Tribuno (veremos lo que es cuando toque)
.- Por último, para declararnos vencedores, debemos acabar con todas las unidades del enemigo.


« Última modificación: 19 de Febrero de 2023, 13:30:52 por CharlyCRM »

CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2023, 22:26:03 »
Hoplomachus Victorum - Fase de Evento
Este es nuestro Campamento


Podeis ver a Krakenlance con sus 6 Chips de vida Roja, Kraken, saluda a la gente del foro. Hola gente del foro!.
Tambien tenemos a sus 3 luchadores inciales que vienen definidos por la hoja de personaje, es la configuración inicial.

Nuestro compañeros de batalla, son:
.- Defender (Señor del Casco, Escudo y Lanza), esta unidad es nuestro tanque, se caracteriza por tener mucha vida (5 puntos) y tiene la habidad Innata (Esto quiere decir que siempre está activa a no ser que pase algo que diga que no lo está, ya sabeis como funcionan los juegos de mesa  8)) de Provocar que obliga al enemigo a omitir su regla de selecciona de objetivo y atacarle a el (eso si, solo si está adyacete).

.- Archer (Señora con Arco), esta unidad es nuestro luchador a distancia, se caracteriza porque puede atacar a Rango 2 y tiene la habilidad Innata de Primer Ataque, la cual, nos permite atacar en el turno que hemos sido desplegados. (ya vereis que como en Magic, cuando una unidad entra en al arena, le da así un mareillo de "invocación" serán los nervios o la tensión que no le permite moverse ni atacar en ese turno).

.- Attacker (Señora con Espada) esta unidad es nuestro DPS, nuestra mujer de las ostias, nuestra lanza muchos dados, nuestra saltamos de la silla porque le hemos metido el último punto de vida al enemigo lo cual nos hace ganar la batalla. Tiene la habilidad Innata de Represalia que permite inflingir 1 punto de daño automático a su atacante si este se encuentra adyacente, le a causado daño y no lo ha derrotado.

A su derecha tenemos los Chips de Tácticas y ojo que aquí viene la chicha.
Empezamos con 3 tácticas, no podemos tener más de 3 en nuestro campamento (ya sabeis, si hay alguna carta o evento que diga que si podemos tener más de 3, pos se tiene, pero en principio, no se puede), si en algún momento ganamos alguna más, debemos descartanos de tantas hasta tener 3 y eso sí, las tácticas cuando se usan se gastan, así que ojito con hacer tonterias con ellas.
Las tácticas las usaremos en combate dentro de una de las fases del combate que veremos llegado el momento.

Para empezar tenemos 3 tácticas:
.- Adrenalina es una táctica permanente, es decir, dura todo el combate y nos permite añadir +1 al movimiento, es decir la unidad con esta táctica mueve un hexágono más.
.- Hamstring o Tendones, es una táctica permanente que lanzaremos sobre una unidad enemiga, la cual, no le permitirá atacar el mismo turno que se haya movido, es decir, o se mueve o ataca, pero no ambas cosas.
.- Stun o Aturdido es una táctica temporal, es decir, se retira al final de la fase del enemigo y esto permite que una unidad este aturdida, con lo cual durante su turno, no podrá hacer nada.

Este es el Campamento del Enemigo para esta batalla.


Nos enfrentamos contra Reptilian un luchador LOCAL, (por eso su Chip es Azul, Atlante. (Los neutrales son Chips Blancos).
Es un guerro con movimiento 1, Rango 1 y 3 puntos de vida, pero como hemos visto en la carta de combate, empezará con 5 puntos de vida en vez de 3 y además se irá curando.

Lanzará dos dados de combate Azul Oscuro, esto significa que cada dado tiene 3 caras con 1 éxito y 3 caras con 0 éxitos. 1 éxito es igual a un punto de daño, así sin más, aquí no hay dados de escudo como con los Gearlocs.
Reptilian tiene dos habilidades. La habilidad Innata de Taunt, Provocar que ya la hemos comentado y una habilidad que podrá jugar durante la fase correspondiente de combate que es Regen 1 o Regeneración es decir, se cura 1 punto de vida además de que hay que tener en cuenta lo que hemos comentado de la carta de combate.

Además contará con una Táctica, en este caso será Stun. Esta táctica viene indicada por la clase del personaje. Reptilian es de la clase Defensor (El icono de escudo en la parte derecha del Chip) por lo tanto, le corresponde esta táctica.

NOTA: Por error en vez de coger la táctica Stun, escogí una al azar, por lo tanto, lo indicado en este párrafo, no concuerda con la imagen. En futuras fotos, ya estará corregido.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2023, 14:17:12 por CharlyCRM »

CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2023, 22:47:24 »
Hoplomachus Victorum - Fase de Evento
Como la batalla se va a librar en el Continente de la Atlántida, jugaremos en su arena. Esta es la tarjeta donde se nos indican las propiedades de combatir en dicha arena.


En la tarjeta podemos observar un dibujo del tapete de batalla para que podamos identificarlo facilmente. Además nos indica que la propiedad especial de dicha arena es que en el centro de la misma, tendremos el Chip del Tridente.
Cuando una unidad se mueve hasta su posición, cogerá el tridente y tendrá la habilidad Especial del Trident Throw.
Esta es el último tipo de habilidad que nos quedaban por ver (Innatas, habilidades y Especiales) estas solo se pueden utilizar durante la fase de ataque y tiene la particularidad que deberemos escoger entre atacar o usar una habilidad especial, ambas cosas no es posible.

Esta habilidad Especial nos permite lanzar el Tridente realizando así 2 puntos de daño a un oponente independientemente de su ubicación o rango de distancia, además, si la unidad que usa el Tridente se considera LOCAL, gana +1 al daño, es decir, hace 3 puntos de daño en vez de 2. (veis como lo de LOCAL servía para algo).
Una vez lanzado el Tridente, este queda en la posición de la unidad alcanzada. Si la unidad muere con ese ataque, se queda en el suelo y si no es derrotada, el Tridente lo recoge automáticamente.

Este es él Despligue de unidades en la Arena


Las unidades enemigas se colocan en una de las tres posiciones marcadas en el tapete para el despliegue enemígo y mis unidades, se desplegan en las posiciones marcadas a la derecha, siendo en este caso, un máximo de 3 para ambos bandos. En el centro tenemos el Tridente, que es la particularidad de esta arena.

Junto a mi heroe, (Creo recordar que en ningún lugar del reglamento dice que estoy obligado a desplegar siempre a mi heroe, es una duda que no he conseguido resolver todavía) he seleccionado al tanque, ya que este Reptil probablemente nos cause 2 puntos de daño cada turno y necesito una unidad que aguante daño, además tiene la habilidad innata de Provocar, por lo que rapidamente, mandaré este señor a combatir cara a cara para que se vaya llevando las ostias mientras que con el arquero a una distancia de 2 hexágonos le ataque, no se acercará más ya que tiene 2 puntos de vida, es decir, como sople muy fuerte el viento, la señora se nos muere. Por último, mi heroe lo utilizaré para golpear una y otra y otra y otra y seguramente algunas otras veces más hasta que derrotemos a la criatura, ya que recordemos que este reptil se cura 1 punto de vida cada turno, más 1 punto de vida por cada impacto que haya causado, así que como máximo puede curarse 3 puntos de vida por turno.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2023, 13:36:06 por CharlyCRM »

CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2023, 13:16:37 »
Hoplomachus Victorum - Fase de Evento
Inicio de Combate a Muerte

El combate se divide en las siguientes fases y siempre, el primer turno del mismo será para rival.

.- Revisar Puntos de Victoria.
        En algunos juegos nuestro objetivo será conseguir más puntos que nuestro rival y no necesariamente derrotarlo en combate.

.- Desplegar Unidades.
         Colocaremos unidades sobre el tapete de batalla, siempre y cuando, los lugares de invocación estén desocupados, el rival tenga unidades a desplegar en su linea, nosotros tegamos unidades en el campamento y no haya ninguna otra regla de escenario que nos impida realizar este paso.

.- Colocar Tácticas
         Colocaremos Chips de Tácticas sobre unidades aliadas o enemigas siempre que lo consideremos oportuno.
El rival, siempre colocará una táctica si las condiciones para ello se cumple. Por ejemplo, solo se pueden colocar tácticas sobre unidades rivales adyacentes a las tuyas, salvooooo si en tu equipo cuentas con una unidad con la habilidad Innata Tactical, la cual, permite colocar Chips de táctica sobre cualquier unidad idenpendientemente de su ubicación.

.- Movimiento
        Todas las unidades se podrán mover o no, el número máximo de hexagonos que marque su Chips sumando o restando posibles modificadores.

.- Uso de Habilidades
         En este paso, todas aquellas unidades que tengan habilidades no Innatas ni Especiales las pueden usar.

.- Enfrentamiento
        En este punto deberemos escoger si, usamos una habilidad Especial o combatimos lanzando dados. Para el rival siempre escogerá primero usar una habilidad Especial antes que lanzar sus dados de ataque. Lo importante en este paso es recordar que solo podemos hacer un de las dos cosas, o usas habilidad especial o lanzas dados de ataque, ambas cosas no.

Inicio de Combate a Muerte - Turno Rival

Seguimos en orden los pasos comentados anteriormente.
.-Al tratarse de un combate a muerte, no hay puntos... saltamos de etapa.
.-Desplegamos la unidad, la cual ya se encuentra en el tapete de arena.
.-Etapa de Táctica, nuestro rival tiene una táctica, pero no tiene unidades rivales adyacentes, por lo tanto, no puede colocarla.
.- Etapa de Movimiento. Esta unidad acaba de ser desplegada en este turno, por lo tanto sufre mareo de invocación y no puede moverse.
.- Etapa de Habilidades, idem que punto anterior.
.- Etapa de Enfrentamiento, iden que punto anterior. Incluso si tuvieramos una unidad rival a Rango, no podriamos atacarla.

Inicio de Combate a Muerte - Turno Krakenlance

.-Al tratarse de un combate a muerte, no hay puntos... saltamos de etapa.
.-Desplegamos nuestras 3 unidades, la cuales ya se encuentra en el tapete de arena. En este punto, debemos recordar que Krakenlance tiene una habilidad de heroe que escogimos durante la preparción de la partida que dice: Despues de la fase de despliegue de tu heroe, lanza tantos dados de ataque amarillo como unidades aliadas tengas en combate y causa daño al la unidad más fuerte (con más puntos de vida) Esta habilidad se llama Una Gran entrada!!.

Lanzamos 2 dados amarillos, (uno por cada unidad aliada en comabte) y obtenemos el siguiente resultado:


Hemos obtenido CERO éxitos. Sí dentro del circulo no aparece un icono de un Gladius, significa que no hay éxito. Si os fijáis, alrededor del circulo del dado, tiene como dos pequeñas muescas. Esto es un recordatorio visual que indica cuantas caras con éxito tiene un dado (Diseñadores de juegos, tomar nota de este detalle, el cuál, me parece un puntazo!!). Los dados amarilos, sólo tienen 2 caras con éxito y todos los dados, en sus caras de éxito, sólo tienen 1 éxito, es decir, con un dado,  o causamos 1 punto de daño o no causamos nada.

.- Etapa de Táctica, no tenemos unidades enemigas adyacentes para jugar tácticas sobre ellas, pero, en nuestra reserva tenemos la táctica de Adrenalina que si podríamos usar sobre una de nuestras unidades. En este caso decido no hacer nada.
.- Etapa de Movimiento. Las unidades acaban de ser desplegadas en este turno, por lo tanto sufren mareo de invocación y no puede moverse.
.- Etapa de Habilidades, idem que punto anterior.
.- Etapa de Enfrentamiento, iden que punto anterior. Aunque nuestra Arquera, tiene la habilidad Innata de Primer Ataque, no tiene unidades enemigas a Rango 2, por lo tanto, no tiene a quien atacar.

« Última modificación: 03 de Febrero de 2023, 13:41:12 por CharlyCRM »

CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2023, 16:24:52 »
Hoplomachus Victorum - Fase de Evento
Combate a Muerte - Turno Rival

Iniciamos el nuevo turno del oponente:

.-Al tratarse de un combate a muerte, no hay puntos... saltamos de etapa.
.-Despliegue de Unidades. No tenemos más unidades a desplegar, por lo tango, finalizamos esta estapa
.-Etapa de Táctica, nuestro rival tiene una táctica, pero no tiene unidades rivales adyacentes, por lo tanto, no puede colocarla.
.- Etapa de Movimiento. La unidad tiene movimiento 1. según la IA marcada por la tarjeta de escenario, su objetivo es el Chip del Tridente, por lo tanto, se moverá 1 hexágono en esa dirección.
.- Etapa de Habilidades, contamos con la habilidad de regenerar, pero como tu salud está completa, no aplica.
.- Etapa de Enfrentamiento, no estamos a rango de ningúna unidad rival, por lo tanto no podemos entablar combate.


Combate a Muerte - Turno Krakenlance

.-Al tratarse de un combate a muerte, no hay puntos... saltamos de etapa.
.-Despliegue de Unidades. Aunque el escernario nos permite desplegar una unidad más (lo indica la carta que hemos visto antes) no tenemos zonas de despliegue vacías, por lo tanto, no podemos introducir nuevas unidades este turno.
.-Etapa de Táctica. Acabamos de iniciar la contienda y de momento no voy a gartar ninguna. Somos 3 contra 1, si la cosa se pone dificil, utilizaré más adelante la táctica de Stun para evitar que el oponente pueda realizar acciones en su turno, pero primero iremos viendo como se desarrolla el combate.
.- Etapa de Movimiento. Vamos a mover al Defensor, nuestro tanque con movimiento 1, un hexágono en dirección al Reptil. Nos interesa que el enemigo se focalíce pronto en esta unidad, para que el resto del equipo golpé con fuerza. Avanzamos a la Arquera un héxagono por el lado derecho colocandose a Rango de ataque. Por último, nuestro Heroe con 2 puntos de movimiento se dirígue rápidamente al hexágono central, ocupado por el Tridente. Recordar que esta arma mortífera tiene algunas bonificaciones al ataque.


.- Etapa de Habilidades, no contamos con ninguna habilidad en el equipo que podamos activar en esta fase.
.- Etapa de Enfrentamiento. Se viene lo bueno, empezamos atancando con nuestra Arquera, la cual, tiene al Reptil a Rango 2. La Arquera lanza 1 dado negro (5 caras con éxito) y 1 dado amarillo (2 caras con éxito). Resultado 1 éxito - Quitamos un Chip de vida Azul del Reptil.

Llega el turno de Krakenlance, es la segunda unidad que tiene al enemigo a Rango. Como hemos cogido el Tridente, podemos escoger 1 de estas dos opciones: Usamos la habilidad Especial, es decir, el Tridente, lo que inflingiría automáticamente 2 puntos de daño + 1 punto de daño adicional por ser nuestro heroe LOCAL, o podemos lanzar nuestros 2 dados azules de ataque (3 caras con éxito) y ver que ocurre.
Escojo la habilidad Especial y lanzo al Tridente contra el Reptil causandole 3 puntos de daño. - Quitamos 3 Chip de vida Azul del Reptil.


Nuestro enemigo solo le queda 1 Chip de vida, pero sabemos que el próximo turno va a recuperarse. Ahora es cuando me pregunto si debería haber utilizado la táctica de Stun y finalizar el combate en el próximo turno, o si en un futuro la necesitaré con más urgencia que ahora.

CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2023, 17:11:31 »
Hoplomachus Victorum - Fase de Evento
Combate a Muerte - Turno Rival

Iniciamos el nuevo turno del oponente:

.-Al tratarse de un combate a muerte, no hay puntos... saltamos de etapa.
.-Despliegue de Unidades. No tenemos más unidades a desplegar, por lo tango, finalizamos esta estapa.
.-Etapa de Táctica, Reptilian tiene una táctica, y Krakenlance se encuentra en un héxagono adyacente, por lo tanto colocamos la táctica sobre esa unidad. Como es una táctica Temporal, la colocamos encima de la pila de Chips para recordar que al final del turno de Krakenlance, deberemos quitarla.


.- Etapa de Movimiento. La unidad tiene movimiento 1. según la IA marcada por la tarjeta de escenario, su objetivo es el Chip del Tridente, pero lo tenemos justo encima, por lo tanto, no nos movemos.
.- Etapa de Habilidades, contamos con la habilidad de Regenerar 1, así que añadimos 1 Chip de salud.
.- Etapa de Enfrentamiento. En esta etapa, las unidades de la IA siempre usarán una habilida Especial antes que lanzar dados de ataque, por lo tanto, ya sabemos que lanzará el Tridente contra una de nuestras unidades causando 3 puntos de daño.
Revisamos la tabla de prioridad de objetivos para saber a quien le va a tocar.
La primera prioridad és a la unidad que lleva la bandera, pero no estamos jugando a eso, segunda prioridad, a la unidad que tenga el Tridente, tampoco nos sirve, la última prioridad, és a la unidad más lejana.
Tanto la Arquera como el Defensor, se encuentran en la misma distancia. El Defensor tiene la habilidad Innata de Provocar pero solo causa efecto en unidades adyacentes.

Llegado a este punto las reglas indican que en caso de tener más de un objetivo válido, escoge el jugador. En mi caso, lanzaré un dado y a quien le toque.
1-2-3 Arquera / 3-4-5 Defensor / 6 Me tomo un chupito. Sale 5 así que aplicamos 3 puntos de daño al Defensor


Para finalizar, siguiendo las instrucciones de la carta de escenario, añadimos 3 Chips de Salud. Uno por cada golpe realizado. Volvemos a tener los 5 Chips de Salud con los que hemos empezado.

Combate a Muerte - Turno Krakenlance

.-Al tratarse de un combate a muerte, no hay puntos... saltamos de etapa.
.-Despliegue de Unidades. Creo que la situación se puede estar volviendo algo complicada, teniendo en cuenta que si alguna de nuestras unidades aliadas es derrotada, la perderemos, es decir, no estará disponible para combatir otro día a no ser, que gastemos puntos de Bendicion para reclutar nuevas unidades AL AZAR, pero recordar que estos mismos puntos, son los que se utilizan para reevivir al heroe, así que, hay que tener cuidado en como gastarlos.
Voy a desplegar a unidad Atacante que entra en juego con 3 Chips de Vida. Ahora mismo no podriamos desplegar más unidades aunque estuvieran disponible porqué hemos alcanzado el límite que nos marcaba el enfrentamiento.

-Etapa de Táctica. Quiero asegurarme que los bufos de recuperación de vida de este Reptil, no nos hacen lo mismo que el turno anterior, por lo tanto, voy a utilizar la táctica de Stun sobre él, ya que se encuentra adyacente a una de mis unidades.


.- Etapa de Movimiento. Solo podríamos mover a la Arquera y al Defensor. No quiero perder al Defensor, solo le quedan 2 chips de vida y tiene el Tridente así que no necesita estar adyacente para atacar este turno.
La Arquera ya no es la unidad más lejana por lo que creo, que no será el objetivo del enemigo. Nuestro heroe no se puede mover porqué está Stuneado y al Atacante acaba de ser desplegado.
.- Etapa de Habilidades, no contamos con ninguna habilidad en el equipo que podamos activar en esta fase.
.- Etapa de Enfrentamiento. Empezamos con el Defensor usando la habilidad Especial que condece el Tridente y causamos 2 puntos de daño (2 puntos en lugar de 3 porque el Defensor no es una unidad LOCAL).
Seguimos con la Arquera, lazamos sus dados y obtenemos 1 éxito.
No contamos con más unidades que puedan atacar o usar habilidades especiales, así que finalizamos turno y retiramos el chip de Stun de nuestro Heroe. Devolviendolo a la caja con el resto de tácticas.

« Última modificación: 03 de Febrero de 2023, 17:13:28 por CharlyCRM »

CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2023, 17:50:26 »
Hoplomachus Victorum - Fase de Limpieza
Combate a Muerte - Turno Rival

Iniciamos el nuevo turno del oponente:

La unidad se encuentra Stuneada, no puede moverse, no puede usar habilidades ni habilidades especiales, no puede atacar y por último la pila de tácticas está vacía, por lo tanto, retiramos el chip de stun y pasamos el turno.

Combate a Muerte - Turno Krakenlance

.-Al tratarse de un combate a muerte, no hay puntos... saltamos de etapa.
.-Despliegue de Unidades. No tenemos más unidades para desplegar.
-Etapa de Táctica. No usaremos ningúna de las dos tácticas que nos quedan.
.- Etapa de Movimiento. Desplazamos al Defensor 1 hexágono dirección al enemigo y hacemos lo mismo con el Atacante, pero en este caso como tiene 2 puntos de movimiento, se desplazará 2 hexágonos


.- Etapa de Habilidades, no contamos con ninguna habilidad en el equipo que podamos activar en esta fase.
.- Etapa de Enfrentamiento. Empezamos con el Defensor lanzando su único dado negro (5 éxitos por cara). 1 éxito. Continuamos con nuestro heroe, lanzamos 2 dados azules (3 éxitos por cara) 1 éxito..


Derrotamos a Reptilian y nos declaramos vencedores de la Arena!!

Empezamos la Fase de Limpieza

.- Avanzamos una semana en nuestro rastreador de tiempo. Ahora estamos en el Acto I, Semana 2
.- Como hemos sido vencedores de un evento de combate a Muerte, podemos escoger una de estas recompensas:
....- Ganar 1 Dado de Ataque o Mejorar 1.
....- Ganar 1 Punto de Salud Máxima.
....- Ganar 1 Punto de Liderazgo.

Escojo ganar un nuevo dado de ataque. Cuando ganamos un dado, ganamos el dado peor de todos, es decir, el que tiene menos éxitos por cara, en este caso, el dado Amarillo. Lo anoto en mi hoja de heroe. Importante: El número máximo de dados que podemos tener con nuestro heroe es 4, a partir del cuarto dado, no podemos comprar más y solo nos quedará la opción de mejorar los existentes.

.- Colocamos el Chip del rival en la bolsa de Chips (todavia no hemos visto esta mécanica, pero en la bolsa ahora mismo tenemos todas las unidades neutrales más esta nueva unidad de atlante.
.- Devolvemos todos los Chips de táctica a su caja.
.- Descartamos a nuestras unidades muertas (si las hubiera) y las supervivientes regresan al campamento. Las unidades que regresan al campamento descartan los chips de vida que tenían durante la batalla, es decir, entre batalla y batalla, se curan. En nuestro caso, recordar que no ha muerto nadie, por lo tanto, todas regresan al campamento.
.- Devolvemos a nuestro heroe al campamento CON LOS CHIPS DE VIDA RESTANTE - OJO EL HEROE NO SE CURA ENTRE BATALLAS.

Ya estamos listos para iniciar una nueva Fase de Viaje.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2023, 21:19:50 por CharlyCRM »

CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2023, 18:14:17 »
Hoplomachus Victorum - Fase de Viaje
Inciamos la Fase de Viaje

Continuamos con nuestra intención de dirigirnos a la Capital del Continente Romano, por lo tanto nos despazamos hacía la derecha por el único camino existente, el cuál, nos lleva a una pequeña isla con un nuevo icono. No se si lo he comentado pero durante la Fase de Viaje, es obligatorio moverse.


Inciamos la Fase de Evento

Hemos llegado a una pequeña isla en el norte del contiente, en este recondido lugar, no hay arenas para combatir, en su lugar tenemos un Evento de Oportunidad.

Los evento de oportunidad son condiciones que podemos cumplir o no, pero si lo hacemos gararemos una recompensa.
Durante esta fase robamos dos cartas del mazo de eventos de oportunidad y escogemos 1.


Nos a salido:
.- Odisea: Ten unidades de almenos 6 facciones en tu campamento.
.- Exterminar: vaciar la Pila de Facción de una Región que no sea la Región local de uno de tus Primus.

La recompensa para ambas cartas es la misma, una nueva carta de habilidad de heroe. Ambas cartas estan enfocadas a condiciones a largo plazo. Ninguna me convence, voy a escoger Odisea. Pero para tener alguna oportunidad de logarlo, en algun momento deberé mejorar mi puntuación de liderazo, la cual, ahora tiene un valor de 5 y sirve para indicar el número máximo de unidades que podemos reclutar.
Guardamos la carta en nuestro campamento y continuamos con una nueva Fase de Viaje.

Inciamos la Fase de Viaje

Próxima parada, Contiente Romano!! Ahora tenemos dos caminos posible, podemos optar por ir al norte y enfrentarnos a una arena de juegos o ir al sur para tener otro combate a muerte.
Vamos hacia el norte para ver más mecánicas, pero... ¿sabeis una cosa? hemos cambiado de continente, eso significa que lucharemos en una nueva Arena!!!

« Última modificación: 19 de Febrero de 2023, 13:34:01 por CharlyCRM »

CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2023, 18:39:21 »
Hoplomachus Victorum - Fase de Evento
Iniciamos la Fase de Evento

Hemos llegado a nuestra primera ciudad en territorio Romano. La gente habla una lengua extraña, las ciudades estan más alboratadas, pero en el centro de la ciudad observamos un pequeño estadio donde se celebran algunos juegos.
Es nuestra oportunidad para seguir ganando experiencia sin arriesgar mucho la vida.

Robamos una carta del mazo de eventos deportivos y toca lo siguiente:


La Quema de la Paja. El texto de la carta nos dice: Cuando sea aceptada, sacrifica una unidad de tu campamento a tu elección. A continuación, roba una unidad al azar de la bolsa.  :o :o :o :o
En fin... Podeis ver que la estructura de la carta es casi identica a la carta anterior.
Lado Izquierdo tenemos la línea de nuestro rival que se compone, de 1 Unidad Local, 2 Neutrales y 1 Táctica. Por nuestro lado, podemos desplegar a 1 Heroe junto a 3 unidades de apoyo.
En el centro de la carta hay dos nuevos iconos, el icono de Capturar la Bandera y Rey de la Colina.
Ahora deberemos escoger a que queremos jugar.

Pero antes de escoger, aprovecharé para comentar un detalle que quizas solo unos pocos se han percatado al leer la carta. El texto empieza diciendo... "Cuando sea aceptada...." ¿Que quiere decir? ¿Que podemos no aceptarla?.
Correcto!! los eventos Deportivos, ya sean, Capturar la Bandera, Rey de la Colina o Combate Amistoso, podemos asistir como ESPECTADOR es decir, cogemos el bol de palomitas y nos sentamos a mirar.
Esto tiene cosas positivas y negativas que las veremos llegado el momento.  ;D ;D

Tenemos que escoger un evento Deportivo. Rey de la Colina vs Capturar la Bandera

Vosotros escogeis, dejar un comentario indicando que opción preferis y la primera que reuna 10 votos gana.
Hasta Pronto!!!
« Última modificación: 03 de Febrero de 2023, 18:42:36 por CharlyCRM »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4804
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2023, 22:11:35 »
 Vamos, Rey de la colina  ;D

javierclaveria

Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2023, 08:00:50 »
Rey de la colina!

Muchas gracias por el curro de la sesión!

pilgor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: De Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2023, 12:28:51 »
Uno más para Rey de la colina.

Animo y gracias por compartir esta sesión.

Saludos