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kesulin

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Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2023, 10:05:28 »
Capturar la bandera  8)

raiderovicent

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Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2023, 14:42:36 »
Otro voto para el Rey de la Colina!!!
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CharlyCRM

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Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2023, 21:57:50 »
Hoplomachus Victorum - Fase de Evento
Como recordareis, esta nueva batalla se va a librar en un nuevo continente, el Contienente De los Nuevos Argonautas. Vamos analizarlo.


En la parte izquierda teneis una imagen del tapete de batalla y un texto que nos informa de una de las mecánicas nuevas de la Arena. Los Porta Armas.

El tapete tiene 3 zonas donde se han colado una serie de armas, para representarlo, coloraremos 2 dados verdes (4 caras éxito) y 1 dado amarillo (2 caras éxito) en las zonas indicadas.
Cuando una unidad se mueva a unos de los hexágonos automáticamente cogerá un arma y añadirá ese dado a su reserva de dados de ataque durante toda la batalla o hasta que la unidad muera, lo que causará que el arma caiga al suelo y pueda ser recogida por otra unidad.

La segunda nueva mecánica son los Grilletes. Todas las unidades combatiran encadenados a un compañero y deben permanecer siempre adyacentes la una a la otra. Además, en esta arena SOLO se pueden desplegar un máximo de 2 unidades, en el caso de que uno de los miembros del equipo sea derrotado,  la unidad superviviente del equipo, vuelve inmediatamente a un hexágono de despliegue a esperar a su nuevo compañero en el caso de que queden unidades en la línea de despliegue.

Como vamos a librar un evento deportivo, veremos a una nueva mini mécanica llamada El Tribuno.
El Tribuno es una unidad enemiga, a la cual, deberemos colocar el siguiente chip. El Tribuno es un gladiador famoso, de renombre, es el Messi, el Ronaldo de esta arena. Es la unidad por la que el público asiste al circo, quieren verla combartir. ¿Y esto que significa? Pues que sí matamos / derrotamos al Tribuno (le quitamos todos sus Chips de Vida) el público, desde la grada, empezará a lanzarlos botellas, piedras, zapatillas hasta causarnos 1 punto de daño. Por lo tanto, intentaremos no derrotarlo.
Este Chip de Tribuno, podemos colocarlo en la unidad enemiga que queramos.


Por último... vamos a ver como se juega al Rey de la Colina!!!!

El objetivo es situar a nuestras unidades en uno de los 3 hexágonos marcados con el icono de Rey de la Colina. En esta arena, estos hexágonos clave coinciden con los hexágonos donde estan las armas.
Para ganar, tendremos que acumular 6 puntos. Cada turno, por cada unidad que esté situada en alguno de estos héxagonos, ganará 1 punto.
Los enemigos no ganan puntos, ya que su objetivo es combatir contra nosotros, ellos buscan una victoria por derrota en combate.
A parte de ganar por puntos, tambíen seremos vencedores si derrotamos a todas las unidades enemígas.

Preparando el Combate

Primero de todo, debido al texto de la carta de Evento Deportivo, descarto mi unidad de Atacante y la meto en la bolsa de chips, a continuación, robo una unidad al azar de la bolsa y me toca.... El Atacante!!   ;D ;D

Vamos a ver a el campamento enemigo.


La línea Enemiga se compone:

.- Un Secutor como unidad Local con dos Habilidades Innatas. Provocar (Taunt) (Nos obliga a atacarle si lo tenemos adyacente) y Absorber (Absorb) Cuando esta unidad sufra daño, ignora todo el daño y solo recibe 1 golpe. Es decir, si le causamos 3 puntos de daño en una sola tirada, unicamente perderá 1 Chip de Salud.

.- Un Táctico como unidad Neutral. Tiene la Habilidad Innata de Táctico (Tactical) que permite colocar un chip de táctica ignorando la restricción de unidad adyacente.

.- Un Atacante como unidad Neutral. Tiene la Habilidad Innata Retaliate (Represália). Despues de que esta unidad reciba daño de un ataque, si esta unidad no es derrotada y su atacante está dentro de su alcance, esta unidad le causa 1 Daño.

Empezamos a Desplegar Unidades

Nuestro enemigo, despliga a las dos primeras unidades de su línea, es decir, Secutor y Táctico. Con el objetivo de no derrotar al Tribuno, vamos a colocar dicho Chip a la unidad de Atancante, ya que el Secutor, tiene la habilidad de Provocar, nos veremos obligados a atacarle, con esta decisión, por lo menos podremos evitar este punto.

Por nuestra parte, mandaremos a nuestro Heroe a la batalla junto al Defensor.

« Última modificación: 06 de Febrero de 2023, 22:00:49 por CharlyCRM »

CharlyCRM

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Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« Respuesta #18 en: 06 de Febrero de 2023, 22:31:11 »
Hoplomachus Victorum - Fase de Evento

Rey de la Colina - Turno Rival

.-Recuento de Puntos, no hay puntos... no nos interesa.
.-Despliegue de Unidades. Colocamos las unidades comentadas anteriormente.
.-Etapa de Táctica, nuestro rival tiene una táctica, no tiene unidades rivales adyacentes, pero tenemos a la unidad Táctica que nos permite colorar una táctica ignorando la distancia.
La reglas de la IA, indica que el Chip de táctica lo colocaremos en la uniad más fuerte (con más vida). No podemos colocar chips de táctica sobre Heroes, Primus o Scion (las unidades más tochas del juego) por lo tanto, colocamos el chip de Stuneado sobre el chip del Defensor.

NOTA: Olvidé aplicar esta regla en la batalla anterior.

.-Etapa de Movimiento. Acabamos de desplegar, por lo tanto sufrimos "mareo de invocación".
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento, no estamos a rango de ningúna unidad rival, y además sufrimos "marea de invocación."

Rey de la Colina - Turno Krakenlance

.-Recuento de Puntos, 0 puntos.
.-Despliegue de Unidades. Colocamos las unidades comentadas anteriormente y ejecutamos la habilidad de Krakenlance Gran Entrada. Como solo tenemos a 1 unidad alidad desplegada, lazamos un dado amarillo..... 1 éxito!! que aplicamos al Secutor
.-Etapa de Táctica. No tenemos a ninguna unidad rival adyacente.
.-Etapa de Movimiento. Acabamos de desplegar, por lo tanto sufrimos "mareo de invocación".
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento, no estamos a rango de ningúna unidad rival, y ademas sufrimos "marea de invocación."

Retiramos el Chip de Stuneado.



Rey de la Colina - Turno Rival

.-Recuento de Puntos, no hay puntos... no nos interesa.
.-Despliegue de Unidades. Por las reglas de la arena, no podemos tener más de 2 unidades al mismo tiempo.
.-Etapa de Táctica, ya no tenemos más tácticas.
.-Etapa de Movimiento. Las reglas IA de movimiento indican que debemos dirigirnos hacia uno de los Armeros. La unidad Táctica tiene 3 puntos de movimiento, pero como estamos engrilletados y Secutor solo tiene 1 punto de movimiento, nos desplazaremos 1 hexágono.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento, no estamos a rango de ningúna unidad.


Rey de la Colina - Turno Krakenlance

.-Recuento de Puntos, 0 puntos.
.-Despliegue de Unidades. Por las reglas de la arena, no podemos tener más de 2 unidades al mismo tiempo.
.-Etapa de Táctica. No tenemos a ninguna unidad rival adyacente.
.-Etapa de Movimiento. Movemos a nuestras unidades a la derecha con el objetivo de coger un arma y empezar a puntuar.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento, no estamos a rango de ningúna unidad rival, y ademas sufrimos "marea de invocación."

« Última modificación: 06 de Febrero de 2023, 22:58:51 por CharlyCRM »

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Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2023, 22:56:29 »
Hoplomachus Victorum - Fase de Evento
Rey de la Colina - Turno Rival

.-Recuento de Puntos, no hay puntos... no nos interesa.
.-Despliegue de Unidades. Por las reglas de la arena, no podemos tener más de 2 unidades al mismo tiempo.
.-Etapa de Táctica, ya no tenemos más tácticas.
.-Etapa de Movimiento. Nos desplazaremos 1 hexágono en dirección al armero.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento, no estamos a rango de ningúna unidad.


Rey de la Colina - Turno Krakenlance

.-Recuento de Puntos, 0 puntos
.-Despliegue de Unidades. Por las reglas de la arena, no podemos tener más de 2 unidades al mismo tiempo.
.-Etapa de Táctica. No tenemos a ninguna unidad rival adyacente.
.-Etapa de Movimiento. Movemos a nuestras unidades a la derecha con el objetivo de coger un arma y empezar a puntuar.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. Nuestro Defensor se encuentra adyacente al Secutor. Vamos a atacarle, lanzamos 1 dado negro (5 caras éxito) y obtenemos... 1 éxito por lo que causamos 1 punto de daño.



Rey de la Colina - Turno Rival

.-Recuento de Puntos, no hay puntos... no nos interesa.
.-Despliegue de Unidades. Por las reglas de la arena, no podemos tener más de 2 unidades al mismo tiempo.
.-Etapa de Táctica, ya no tenemos más tácticas.
.-Etapa de Movimiento. Desplazamos a la unidad Táctica un hexágono para buscar el enfrentamiento.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. No tenemos Habilidades Especiales, por lo tanto, empezamos atacando con el Secutor al Defensor ya que tiene la habilidad provocar y estamos obligados a escogerlo como objetivo. Lanzamos 1 dado verde (4 caras éxito) y obtenemos 1 éxito. Ahora atacamos con el Táctico, lazamos 1 dado rojo (6 caras éxito) más el dado verde del arma (4 caras éxito) hacia el Defensor y causamos ]otro punto de daño.



Rey de la Colina - Turno Krakenlance

.-Recuento de Puntos, 1 puntos
.-Despliegue de Unidades. Por las reglas de la arena, no podemos tener más de 2 unidades al mismo tiempo.
.-Etapa de Táctica. No usaremos ningúna.
.-Etapa de Movimiento. Nos encontramos encima de una localización de puntuación y con el enemigo a rango, así que no nos movemos.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. Nuestro Defensor se encuentr adyacente al Secutor. Vamos a atacarle, lanzamos 1 dado negro (5 caras éxito) y obtenemos... 1 éxito por lo que causamos 1 punto de daño.
Con nuestro Heroe, no vamos a atacar, ya que la unidad adyacente es el Tribuno. En caso de ataque, lanzariamos 4 dados, así que de momento toca aguantar.

« Última modificación: 19 de Febrero de 2023, 06:53:41 por CharlyCRM »

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Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2023, 16:12:28 »
Hoplomachus Victorum - Fase de Evento
Rey de la Colina - Turno Rival

.-Recuento de Puntos, no hay puntos... no nos interesa.
.-Despliegue de Unidades. Por las reglas de la arena, no podemos tener más de 2 unidades al mismo tiempo.
.-Etapa de Táctica, ya no tenemos más tácticas.
.-Etapa de Movimiento. Ya estamos encarados con ambas unidades.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. No tenemos Habilidades Especiales, por lo tanto, empezamos atacando con el Secutor al Defensor ya que tiene la habilidad provocar y estamos obligados a escogerlo como objetivo. Lanzamos 1 dado verde (4 caras éxito) y obtenemos 1 éxito. Ahora atacamos con el Táctico, lazamos 1 dado rojo (6 caras éxito) más el dado verde del arma (4 caras éxito) hacia el Defensor y causamos 2 puntos de daño.
La unidad cae derrotada. Colocamos el chip del Defensor boca abajo en el campamento aliado y inmediatamente, movemos a Krakenlance a la posición de despliegue.



Rey de la Colina - Turno Krakenlance

.-Recuento de Puntos, 1 puntos
.-Despliegue de Unidades. Desplegamos a la Arquera. Tomo esa decisión debido a que en el próximo turno, el enemigo se pondrá a rango de ataque de la Arquera. Si logro eliminar a la unida Secutor, lograré desplazar al Táctico a la zona de despliegue y ganar tiempo para puntuar.
.-Etapa de Táctica. No usaremos ningúna.
.-Etapa de Movimiento. No podemos movernos porque estamos encadenados a una unidad que acaba de ser desplegada.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. No tenemos a ninguna unidad a rango 2. Rango de ataque de la Arquera, el cual, podria ser activado gracias a su habilidad innata de Primer Ataque.




Rey de la Colina - Turno Rival

.-Recuento de Puntos, no hay puntos... no nos interesa.
.-Despliegue de Unidades. Por las reglas de la arena, no podemos tener más de 2 unidades al mismo tiempo.
.-Etapa de Táctica, ya no tenemos más tácticas.
.-Etapa de Movimiento. Nos desplazamos hacia el rival más cercano y obtenemos una nueva arma.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. No tenemos Habilidades Especiales, ni estamos a rango de ataque.


Rey de la Colina - Turno Krakenlance

.-Recuento de Puntos, 1 puntos
.-Despliegue de Unidades. Tenemos a todas las unidades posibles desplegadas.
.-Etapa de Táctica. No usaremos ningúna.
.-Etapa de Movimiento. Nos desplazamos hacia el enemigo.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. Atacamos con Krakenlance al Secutor. Tiene 1 chip de vida y nosotros lanzaremos 2 dados azules, 1 dado amarillo y 1 dado verde.... 2 éxitos. Unidad eliminada.
Inmediatamente, retiramos el chip, dejamos el arma del enemigo en la posición donde murío y movemos a la unidad restante de regreso a la zona de despligue.

« Última modificación: 07 de Febrero de 2023, 16:20:40 por CharlyCRM »

CharlyCRM

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Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2023, 16:54:34 »
Rey de la Colina - Turno Rival

.-Recuento de Puntos, no hay puntos... no nos interesa.
.-Despliegue de Unidades. Desplegamos al Atacante.
.-Etapa de Táctica, ya no tenemos más tácticas.
.-Etapa de Movimiento. No podemos desplazarnos al estar encadenados a una unidad que acaba de ser desplegada.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. No tenemos Habilidades Especiales, ni estamos a rango de ataque.



Rey de la Colina - Turno Krakenlance

.-Recuento de Puntos, 1 puntos
.-Despliegue de Unidades. Tenemos a todas las unidades posibles desplegadas.
.-Etapa de Táctica. No usaremos ningúna.
.-Etapa de Movimiento. Nos desplazamos hacia la colina de la derecha.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. No tenemos unidades enemigas a nuestro alcance.



Rey de la Colina - Turno Rival

.-Recuento de Puntos, no hay puntos... no nos interesa.
.-Despliegue de Unidades. No tenemos más unidades que desplegar.
.-Etapa de Táctica, ya no tenemos más tácticas.
.-Etapa de Movimiento. Nos desplazamos hacia el arma más cercana.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. No tenemos Habilidades Especiales, ni estamos a rango de ataque.



Rey de la Colina - Turno Krakenlance

.-Recuento de Puntos, 2 puntos
.-Despliegue de Unidades. Tenemos a todas las unidades posibles desplegadas.
.-Etapa de Táctica. No usaremos ningúna.
.-Etapa de Movimiento. Ye estamos en una posición donde puntuamos.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. Usamos al Arquero con Rango 2 para atacar al Atacante. Lanzamos 1 dado negro (5 éxitos por cara) y 1 dado amarillo. 1 éxito.


Rey de la Colina - Turno Rival

.-Recuento de Puntos, no hay puntos... no nos interesa.
.-Despliegue de Unidades. No tenemos más unidades que desplegar.
.-Etapa de Táctica, ya no tenemos más tácticas.
.-Etapa de Movimiento. Nos desplazamos hacia el arma más cercana.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. Atacamos al Arquero con la unidad Atacante. Lanzamos 1 dado Negro, 1 dado azul, y 2 dados amarillos. Increible pero solo obtenemos 1 éxito..
Continuamos el ataque con la otra unidad. Nos tocaria lanzar 1 dado verde y 1 dado rojo, pero el dado tiene 6 caras éxito, por lo tanto, mi unidad de arquero se retira y nuevamente, Krakenlance retrocede.



Rey de la Colina - Turno Krakenlance

.-Recuento de Puntos, 2 puntos
.-Despliegue de Unidades. Momento de usar nuestra última unidad de apoyo, el Atacante.
.-Etapa de Táctica. No usaremos ningúna.
.-Etapa de Movimiento. No podemos movernos.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. No podemos atacar ni tenemos a nadie a rango. (Creo que voy a cambiar de estrategia y vamos a derrotar a los enemigos. Tengo la sensación que no vamos a poder ganar por puntos.




Rey de la Colina - Turno Rival

.-Recuento de Puntos, no hay puntos... no nos interesa.
.-Despliegue de Unidades. No tenemos más unidades que desplegar.
.-Etapa de Táctica, ya no tenemos más tácticas.
.-Etapa de Movimiento. Nos desplazamos hacia el rival.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. Atacamos al Atacante (Atacante vs Atacante). Lanzamos los dados y obtenemos 3 éxitos. Como es derrotado de un solo golpe, no recibimos 1 punto de daño por la habilidad de Represália.



Rey de la Colina - Turno Krakenlance

.-Recuento de Puntos, 2 puntos
.-Despliegue de Unidades. No tenemos más unidades en el campamento. Podría usar una bendición para robar una unidad de la bolsa, pero eso me limitaría. De momento nos quedamos solos en la arena.
.-Etapa de Táctica. No usaremos ningúna.
.-Etapa de Movimiento. Nos movemos a la izquierda.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. Lanzamos los dados y realizamos un ataque sobre la unidad del Atacante. SOLO 1 ÉXITO!! con estas tiradas, no ganamos.


« Última modificación: 19 de Febrero de 2023, 05:58:48 por CharlyCRM »

Perceval_ftw

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Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2023, 22:48:09 »
Muy muy chulo, gracias por el aporte.

Aún no lo he leído entero pero te voy anotando cositas de las reglas que creo que no has aplicado bien.

*El orden en el que te enfrentas a los 3 primus no está preestablecido, pueden ser los romanos o cualquiera de los otros 2, el que te apetezca o consideres que te viene mejor.

*Viajar no hace que taches una semana, solo tachas una semana si haces el evento. Si pasas como espectador no tachas semana. Y tachas semana también al viajar por puerto, por lo que se puede dar el caso de que en una ronda taches dos semanas.

¿Por que haces un “despliegue inicial”? En el primer combate metes las 3 unidades de golpe, yo creo que se despliegan una a una.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2023, 23:31:01 por Perceval_ftw »

CharlyCRM

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Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« Respuesta #23 en: 12 de Febrero de 2023, 21:18:29 »
Muy muy chulo, gracias por el aporte.

Aún no lo he leído entero pero te voy anotando cositas de las reglas que creo que no has aplicado bien.

*El orden en el que te enfrentas a los 3 primus no está preestablecido, pueden ser los romanos o cualquiera de los otros 2, el que te apetezca o consideres que te viene mejor.

*Viajar no hace que taches una semana, solo tachas una semana si haces el evento. Si pasas como espectador no tachas semana. Y tachas semana también al viajar por puerto, por lo que se puede dar el caso de que en una ronda taches dos semanas.

¿Por que haces un “despliegue inicial”? En el primer combate metes las 3 unidades de golpe, yo creo que se despliegan una a una.

Hola!! Gracias por tu mensaje!.

* Si, los 3 Primus se elige  al azar cuando realizas el setup de la partida y puedes ir al que quieras siempre teniendo en cuenta que tienes 12 semanas para llegar a el. Creo que en el texto no e puesto que sea obligatorio, pero bueno, está bien aclararlo por si a la gente le sirve de ayuda.

* Cierto!  Corregido, gracias.

* Esto del primer turno del combate si que tengo dudas, busqué en la bgg y en las FAQ para ver como funciona el primer truno. Es decir, ¿empiezas con el tapete vacío y en el turno de unidades, sacas a las primeras, provocando así  este "mareo de invocación" o se supone que en el primer turno las unidades deben de estar ya desplegadas y se omite este mareo de invocación?

Conforme voy jugando, creo que tiene mas sentido empezar el primer turno con las unidades ya desplegadas y omitir esa mareo de invocación para así dar más sentido a esas tácticas temporales que te mete el enemigo el primer turno, por que, como se ha visto en este AAR, que el enemigo te meta Stund el primer turno pues  no tiene sentido.

No se si será lo correcto o no, pero a partir de ahora jugaré así. Antes de iniciar el turno, las unidades estarán sobre el tapete y ese "mareo de invocación" se omite en la primera ronda.

Y si te referías a que las unidades solo se puede  desplegar de una en una, es decir, cada turno solo una unidad, eso no lo pone en el reglamento. Tu puedes desplegar tantas unidades como zonas de despliegue vacías tengas en esa fase, unidades en tu campamento  (incluso podrias gastar en esa fase puntos de Bendición para spamear unidades a saco) o como en el tapete de batalla romano, tengas alguna limitación. Además las cartas de evento deportido o combate, te indica el número máximo de unidades en el tapete, para que no hagas exactamente lo que he comentado antes (spameo masivo de unidades)

Piensa también que esto no pretende ser un tutorial, es una partida narrada con la que poco a poco vas aprendiendo mecánicas del juego. No pretendo que la gente lea estas líneas y sustituya el reglamento. Hay muchas cosas que no he comentado, como bien tu dices, los puertos, los bosses finales mitológicos, el crossover con  Hoplomachus Remaster, los chips amarillos, el descanso, etc.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2023, 13:29:44 por CharlyCRM »

raiderovicent

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Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2023, 13:48:01 »
Muy muy chulo, gracias por el aporte.

Aún no lo he leído entero pero te voy anotando cositas de las reglas que creo que no has aplicado bien.

*El orden en el que te enfrentas a los 3 primus no está preestablecido, pueden ser los romanos o cualquiera de los otros 2, el que te apetezca o consideres que te viene mejor.

*Viajar no hace que taches una semana, solo tachas una semana si haces el evento. Si pasas como espectador no tachas semana. Y tachas semana también al viajar por puerto, por lo que se puede dar el caso de que en una ronda taches dos semanas.

¿Por que haces un “despliegue inicial”? En el primer combate metes las 3 unidades de golpe, yo creo que se despliegan una a una.

Hola!! Gracias por tu mensaje!.

* Si, los 3 Primus se elige  al azar cuando realizas el setup de la partida y puedes ir al que quieras siempre teniendo en cuenta que tienes 12 semanas para llegar a el. Creo que en el texto no e puesto que sea obligatorio, pero bueno, está bien aclararlo por si a la gente le sirve de ayuda.

* Si y no XD viajar hace que taches una semana a no ser, que no hagas el evento o descanses. La mecánica del Descanso era algo que tenia guardado explicar más adelante, pero si, tengo claro como funciona. Gracias!

* Esto del primer turno del combate si que tengo dudas, busqué en la bgg y en las FAQ para ver como funciona el primer truno. Es decir, ¿empiezas con el tapete vacío y en el turno de unidades, sacas a las primeras, provocando así  este "mareo de invocación" o se supone que en el primer turno las unidades deben de estar ya desplegadas y se omite este mareo de invocación?

Conforme voy jugando, creo que tiene mas sentido empezar el primer turno con las unidades ya desplegadas y omitir esa mareo de invocación para así dar más sentido a esas tácticas temporales que te mete el enemigo el primer turno, por que, como se ha visto en este AAR, que el enemigo te meta Stund el primer turno pues  no tiene sentido.

No se si será lo correcto o no, pero a partir de ahora jugaré así. Antes de iniciar el turno, las unidades estarán sobre el tapete y ese "mareo de invocación" se omite en la primera ronda.

Y si te referías a que las unidades solo se puede  desplegar de una en una, es decir, cada turno solo una unidad, eso no lo pone en el reglamento. Tu puedes desplegar tantas unidades como zonas de despliegue vacías tengas en esa fase, unidades en tu campamento  (incluso podrias gastar en esa fase puntos de Bendición para spamear unidades a saco) o como en el tapete de batalla romano, tengas alguna limitación. Además las cartas de evento deportido o combate, te indica el número máximo de unidades en el tapete, para que no hagas exactamente lo que he comentado antes (spameo masivo de unidades)

Piensa también que esto no pretende ser un tutorial, es una partida narrada con la que poco a poco vas aprendiendo mecánicas del juego. No pretendo que la gente lea estas líneas y sustituya el reglamento. Hay muchas cosas que no he comentado, como bien tu dices, los puertos, los bosses finales mitológicos, el crossover con  Hoplomachus Remaster, los chips amarillos, el descanso, etc.

Hola Charlie, pues hay una cosa muy importante que no estás haciendo bien desde un principio. La verdad es que en el manual es confuso, pero he visto un video del juego que está en el Canal de CTG y te explico cómo lo hace... es a propósito del despliegue de unidades. Empieza el rival y despliega UNA unidad, la primera que haya en la cola, después hace la comprobación de táctica, movimiento y ataque... y ya seria nuestro turno. Es decir que al principio del combate solo estará la unidad enemiga en el cuadrilátero y no tendrá a nadie a quien atacar... Y si está aturdida (Dazed) pues solo se despliega. Despues nos toca a nosotros y solo desplegamos UNA, y así es como van entrando las unidades de una en una, las que están dentro desplegadas del turno anterior esas si se mueven todas y atacan si es posible... pero entrar, solo entra una por turno. Ahí está la explicación. Y esta mecánica me recuerda a las películas de gladiadores con Kirk Douglas, cuando salia el malo y después soltaba al esclavo de turno para que lo hiciera pedazos...
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Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« Respuesta #25 en: 14 de Febrero de 2023, 23:14:25 »
Muy muy chulo, gracias por el aporte.

Aún no lo he leído entero pero te voy anotando cositas de las reglas que creo que no has aplicado bien.

*El orden en el que te enfrentas a los 3 primus no está preestablecido, pueden ser los romanos o cualquiera de los otros 2, el que te apetezca o consideres que te viene mejor.

*Viajar no hace que taches una semana, solo tachas una semana si haces el evento. Si pasas como espectador no tachas semana. Y tachas semana también al viajar por puerto, por lo que se puede dar el caso de que en una ronda taches dos semanas.

¿Por que haces un “despliegue inicial”? En el primer combate metes las 3 unidades de golpe, yo creo que se despliegan una a una.

Hola!! Gracias por tu mensaje!.

* Si, los 3 Primus se elige  al azar cuando realizas el setup de la partida y puedes ir al que quieras siempre teniendo en cuenta que tienes 12 semanas para llegar a el. Creo que en el texto no e puesto que sea obligatorio, pero bueno, está bien aclararlo por si a la gente le sirve de ayuda.

* Si y no XD viajar hace que taches una semana a no ser, que no hagas el evento o descanses. La mecánica del Descanso era algo que tenia guardado explicar más adelante, pero si, tengo claro como funciona. Gracias!

* Esto del primer turno del combate si que tengo dudas, busqué en la bgg y en las FAQ para ver como funciona el primer truno. Es decir, ¿empiezas con el tapete vacío y en el turno de unidades, sacas a las primeras, provocando así  este "mareo de invocación" o se supone que en el primer turno las unidades deben de estar ya desplegadas y se omite este mareo de invocación?

Conforme voy jugando, creo que tiene mas sentido empezar el primer turno con las unidades ya desplegadas y omitir esa mareo de invocación para así dar más sentido a esas tácticas temporales que te mete el enemigo el primer turno, por que, como se ha visto en este AAR, que el enemigo te meta Stund el primer turno pues  no tiene sentido.

No se si será lo correcto o no, pero a partir de ahora jugaré así. Antes de iniciar el turno, las unidades estarán sobre el tapete y ese "mareo de invocación" se omite en la primera ronda.

Y si te referías a que las unidades solo se puede  desplegar de una en una, es decir, cada turno solo una unidad, eso no lo pone en el reglamento. Tu puedes desplegar tantas unidades como zonas de despliegue vacías tengas en esa fase, unidades en tu campamento  (incluso podrias gastar en esa fase puntos de Bendición para spamear unidades a saco) o como en el tapete de batalla romano, tengas alguna limitación. Además las cartas de evento deportido o combate, te indica el número máximo de unidades en el tapete, para que no hagas exactamente lo que he comentado antes (spameo masivo de unidades)

Piensa también que esto no pretende ser un tutorial, es una partida narrada con la que poco a poco vas aprendiendo mecánicas del juego. No pretendo que la gente lea estas líneas y sustituya el reglamento. Hay muchas cosas que no he comentado, como bien tu dices, los puertos, los bosses finales mitológicos, el crossover con  Hoplomachus Remaster, los chips amarillos, el descanso, etc.

Hola Charlie, pues hay una cosa muy importante que no estás haciendo bien desde un principio. La verdad es que en el manual es confuso, pero he visto un video del juego que está en el Canal de CTG y te explico cómo lo hace... es a propósito del despliegue de unidades. Empieza el rival y despliega UNA unidad, la primera que haya en la cola, después hace la comprobación de táctica, movimiento y ataque... y ya seria nuestro turno. Es decir que al principio del combate solo estará la unidad enemiga en el cuadrilátero y no tendrá a nadie a quien atacar... Y si está aturdida (Dazed) pues solo se despliega. Despues nos toca a nosotros y solo desplegamos UNA, y así es como van entrando las unidades de una en una, las que están dentro desplegadas del turno anterior esas si se mueven todas y atacan si es posible... pero entrar, solo entra una por turno. Ahí está la explicación. Y esta mecánica me recuerda a las películas de gladiadores con Kirk Douglas, cuando salia el malo y después soltaba al esclavo de turno para que lo hiciera pedazos...

Muchas gracias por la aclaración. El próximo combate lo aré asi.
Mi idea es terminar este combate y los dos que me quedan antes de llegar al Primus, no los subiré, ya que creo que van a aburrir a la gente que está siguiendo este hilo, porqué no creo que veamos nada nuevo. Subiré alguna foto en plan resumen y listo. Pero si hago algún descanso en esos combates, si lo subiré para enseñar como funciona esa mecánica.

Luego para el combate con el Primus, para que no sea otra vez lo mismo, haré una "trampita" (espero que nadie se me tire por aquí al cuello). Trasladaré ese combate al juego Hoplomachus Remaster que ambos con compatibles. Lo adaptaré para que quede interesante. Ese juego trae dos arenas únicas muy grandes estilo arena de la peli Gladiator y creo que puede quedar chulo.

Espero que nadie se me ofenda por tomarme esa licencia es pos de hacer la partida más interesante.

raiderovicent

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Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« Respuesta #26 en: 15 de Febrero de 2023, 08:12:19 »
A mi me parece estupendo, y si nos hablas del Remastered y si vale la pena añadirlo al Victorium para solitario... gracias
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

El_empalador

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Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« Respuesta #27 en: 17 de Febrero de 2023, 18:47:59 »
Me parece genial que adaptes las cosas a tu gusto, nosotros como espectadores disfrutamos con tu narración y explicación de reglas.
Y suscribo lo que dicho por raiderovicent , y si quieres háblanos del remastered, lo que nos ofrece por si solo el remastered ( se que ofrece diferentes modos de juego ), y si lo combináramos con el victorium.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

CharlyCRM

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Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« Respuesta #28 en: 19 de Febrero de 2023, 06:27:29 »
Hoplomachus Victorum - Fase de Evento
Rey de la Colina - Turno Rival

.-Recuento de Puntos, no hay puntos... no nos interesa.
.-Despliegue de Unidades. No tenemos más unidades que desplegar.
.-Etapa de Táctica, ya no tenemos más tácticas.
.-Etapa de Movimiento. Movemos la unidad táctica un hexágono.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. Atacamos con el Atacante . Lanzamos los dados y obtenemos 1 éxitos.
Repetimos la acción con la unidad Táctica. Lanzamos los dados y obtenemos 2 éxitos..


Rey de la Colina - Turno Krakenlance

.-Recuento de Puntos, 2 puntos
.-Despliegue de Unidades. No tenemos más unidades en el campamento. Podría usar una bendición para robar una unidad de la bolsa, pero eso me limitaría. De momento nos quedamos solos en la arena.
.-Etapa de Táctica. No usaremos ningúna.
.-Etapa de Movimiento. Nos quedamos donde estamos.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. Lanzamos los dados y realizamos un ataque sobre la unidad del Atacante. Obtenemos 3 éxitos derrotando así a la unidad.


Rey de la Colina - Turno Rival

.-Recuento de Puntos, no hay puntos... no nos interesa.
.-Despliegue de Unidades. No tenemos más unidades que desplegar.
.-Etapa de Táctica, ya no tenemos más tácticas.
.-Etapa de Movimiento. Nos quedamos en el mismo hexágono.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. Atacamos con la unidad Táctica, lanzamos los dados y obtenemos 2 éxitos.
Krakenlance se queda con solo un chip de vida.   :o :o


Rey de la Colina - Turno Krakenlance

.-Recuento de Puntos, 2 puntos
.-Despliegue de Unidades. No tenemos más unidades en el campamento. Podría usar una bendición para robar una unidad de la bolsa, pero eso me limitaría. De momento nos quedamos solos en la arena.
.-Etapa de Táctica. No usaremos ningúna.
.-Etapa de Movimiento. Nos quedamos donde estamos.
.-Etapa de Habilidades. No tenemos habilidades que podamos usar en esta etapa.
.-Etapa de Enfrentamiento. Lanzamos los dados y realizamos un ataque sobre la unidad del Táctico . Obtenemos 2 éxitos derrotando así a la unidad.

Como la unidad derrotada se trata del Tribuno, al ser derrotada, recibimos un punto de daño. El último que nos quedaba. Por lo tanto, nos vemos obligados en gastar un punto de Bendición (ahora nos quedarán 3) para así recuperar automáticamente todos los puntos de vida y proclamarnos vencedores de los juegos.

« Última modificación: 19 de Febrero de 2023, 06:47:25 por CharlyCRM »

CharlyCRM

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Re:Los que van a Morir, Te Saludan - Hoplomachus Victorum
« Respuesta #29 en: 19 de Febrero de 2023, 06:46:01 »
Hoplomachus Victorum - Fase de Limpieza

Empezamos la Fase de Limpieza

.- Avanzamos una semana el rastreador de tiempo. Ahora estamos en el Acto I, Semana 3.
.- Como hemos sido vencedores de un evento de Rey de la Colina, podemos escoger una de estas recompensas:
....- Reclutar una unidad rival a mi elección entre las unidades derrotadas del rival o aquellas que queden en la arena.
....- Obtener nuevas tácticas a mi elección hasta alcanzar el valor máximo de la habilidad de táctica. (En este caso podriamos escoger 2)

Escojo ganar una nueva unidad (al Secutor). Ambas opciones són interesantes pero me decanto por esta ya que tengo una carta de Oportunidad que me premiará si consigo tener en mi campamento una unidad de cada facción.

.- Colocamos los Chip del rival en la bolsa de Chips.
.- Devolvemos todos los Chips de táctica a su caja.
.- Nuestras unidades derrotadas, regresan al campamento para luchar otro dia. Las unidades que regresan al campamento descartan los chips de vida que tenían durante la batalla, es decir, entre batalla y batalla, se curan.
.- Devolvemos a nuestro heroe al campamento CON LOS CHIPS DE VIDA RESTANTE - OJO EL HEROE NO SE CURA ENTRE BATALLAS.

Ya estamos listos para iniciar una nueva Fase de Viaje.


Llegagos a este punto, nos quedan dos combates a muerte hasta llegar al coliseum y enfretarnos al primer Primus de la campaña.
Dado que ya hemos visto dos combates y con el objetivo de no hacer esta narración aburrida. Estos combates los jugaré entre bastidores. No obstante traeré alguna foto resumen de mi campamento para ver en que condiciones me enfrento al Primus.

Para esta batalla, como he comentado anteriormente, aré unas trampitas para poder jugar en la arena de Hoplomachus Remaster. Creo que será más interesante de ver que un combate ordinario.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2023, 13:34:54 por CharlyCRM »