logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1425 veces)

tachan94

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendaciones juego familiar / party para grupos
« en: 22 de Febrero de 2023, 16:22:34 »
Buenas a todos,

Estaba pensando ampliar mi colección con algún nuevo juego y me gustaría saber vuestras recomendaciones.

La idea es un juego de corte familiar / party que funcione desde 5 o 6 personas hasta 8 si es posible. Los juegos que tenemos y han funcionado bien con mi grupo de amigos son:

- Toma 6
- Durian
- Cartógrafos
- Asesinato en Hong-Kong
- Trivial
- Love Letter (aunque con 6 ya nos gusta menos)
- Ciudadelas
- Bang (aunque personalmente no me gusta mucho que se pueda eliminar a un jugador y la partida se alargue mucho)

Había pensado en el Times Up (pero no sé si ya al tener algo de tiempo las cartas se quedan algo anticuadas), Top Ten, Wavelength o Camel Up.

Espero vuestras sugerencias!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juego familiar / party para grupos
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2023, 16:24:52 »
Sé que cada equis años las ediciones de Time's Up las van actualizando... creo que si yo jugara con la más actual, teniendo en cuenta que suelo jugar siempre con la primera que compré, no conocería a casi nadie.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juego familiar / party para grupos
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2023, 10:46:16 »
Esta es la lista de los que tiro yo:

A 8 jugadores:
Take it easy!
Saboteur
Codigo Secreto

A 6 jugadores
Transeuropa
So Clover!
Viva el rey!
Interferencias ( hay una edición de 8 pero la que hay ahora a la venta es para 6)


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juego familiar / party para grupos
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2023, 18:23:27 »
Si os  gusta Bang , entonces Seven swords. El mismo juego ambientado en Japón y sin eliminación.


Times Up van sacando ediciones pero si no te puedes ir a la  edición familia que son palabras tipo hielo, primavera , sol, ..etc. eso no nunca pasa de moda.


« Última modificación: 24 de Febrero de 2023, 20:53:52 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

tachan94

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juego familiar / party para grupos
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2023, 18:40:44 »
Respecto al Times Up pensaba que salió en su momento y no habían vuelto a reeditar.

De las otras recomendaciones, no las conocía, voy a investigarlos.

Gracias a todos por la ayuda!

lokokoko

Re:Recomendaciones juego familiar / party para grupos
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2023, 16:19:56 »
Yo me he piyado un Times up hace relativamente poco por las recomendaciones y según entro ha salido ya que la mayoría de las referencias son bastante modernas para mi grupo.

Saludos

VIRIATO75

Re:Recomendaciones juego familiar / party para grupos
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2023, 19:52:48 »
A mi me ha funcionado muy bien con la familia de mi mujer que no son muy jugones, el Unanimo.
Un saludo

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juego familiar / party para grupos
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2023, 13:57:42 »
Top Ten, So clover, Push, Just one, morada malditamal trago, pelusas, Pictomania, Remolacha (El portero Baldomero también), Skyjo, Unanimo party, funcionan muy bien

Y sí el Time's Up funaciona bien

tachan94

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juego familiar / party para grupos
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2023, 12:22:58 »
Buenas a todos, gracias por las recomendaciones.

Al final me he pillado It's a Wonderful World + Expansión Auge y Corrupción que permite hasta 7 jugadores y otro amigo se ha comprado The Island + Expansión que llega hasta 6.

Aun así ya tengo apuntado en la lista de futuros Just One, So Clover y alguno más de los quee habéis comentando.

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juego familiar / party para grupos
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2023, 15:09:19 »
El Samurai Sword (que es el mismo que Bang sin eliminaciones)
Para juegos de roles ocultos: secret hitler, la resistencia, los hombres lobo de castronegro o The Thing (este último no lo he probado pero lo están recomendando mucho)
Tipo trivial pero más fácil para gente que no sepa tanto es el Smart10
Ensalada de puntos para 5-6 va bien dado que es rápido
Si quieres algo menos party pero que te admite 6-7 fácilmente el entre dos castillos del rey loco Ludwig y el 7 wonders
Si os gustan las carreras el Heat para 5-6 lo está petando (pero está complicado de encontrar)
Espero que alguna recomendación te valga


Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juego familiar / party para grupos
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2023, 14:37:11 »
Me metí en este mundillo, entre otros, por culpa de Dixit, un party game muy divertido hasta para 6 jugadores, pero desde que me hice con Interferencias (para 8 jugadores. Como te han comentado antes, ahora se vende la edición para 6), no he vuelto a tocar Dixit prácticamente nunca. Para mí, el party con el que más risas te echas.

A parte de ese, uno que suele gustar mucho siempre es Código Secreto, que permite muchísimos jugadores divididos en dos equipos. Muy parecido a Código Secreto también tienes Decrypto. Está mejor puntuado en la BGG pero a mí, por su sencillez, me gusta más Código Secreto.

Otro que probé recientemente a 6 jugadores y gustó mucho en uno de mis grupos de juego fue Lama Rock & Roll (o Lama Dice, en su edición inglesa/alemana), hasta el punto que una pareja se lo compró inmediatamente después de jugar unas cuantas partidas.

Otro que me gusta a mí mucho es Plenus, que se puede jugar hasta a 6 jugadores. No he probado Plenus 2 pero, por lo que leí, creo que lo mejora bastante, aunque también es un poco más complejo.

Y también tienes Mysterium, que aunque en la BGG diga que suele durar 42 minutos, en realidad las partidas se van a la hora y cuarto o y media, al menos el juego original. Después sacaron Mysterium Park, que supuestamente acorta un poco el juego (este no lo he probado y no te sé decir si cumple con esa estimación). Permite jugar hasta 7 jugadores (el Park a 6).

Este ya no es un party pero sí un familiar con el que te echas también unas risas y permite jugar hasta 6 jugadores: Horse Fever. Un juego de apuestas en carreras de caballos en las que la gente suele terminar de pie gritando al caballo para que corra. Nunca olvidaré la primera partida: el juego es para hasta 6 jugadores pero la jugamos a 7 y éramos todo tíos de 30-40 años animando a los caballos por los que habíamos apostado para ganar la apuesta. Hicieron un rediseño más cuqui que se llama Unicorn Fever que he probado sólo una vez y no jugamos bien, por lo que la primera impresión no fue tan buena, pero también debe ser divertido jugándolo bien.