logo

Etiquetas: dudas duda 

Autor Tema:  (Leído 143 veces)

69raid69

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Skymines (Dudas)
« en: 27 de Febrero de 2023, 22:26:17 »
Hola. Tengo una serie de dudas con respecto a Skymines y el modo solitario Luna.

1) Si me llevo una loseta de bonificación en mi último turno y al no poder usarla, se acaba la ronda. ¿La puedo usar en mi turno siguiente en la ronda siguiente? ¿o por el contrario la tengo que devolver al tablero al finalizar la ronda? Por ejemplo cojo la loseta de +1 y ya tenía mis cartas bocabajo, por lo que no podría usar esa loseta de bonificación en esta ronda ya.

El resto son respecto al uso de Luna en la partida.
2.1) ¿Luna se lleva TODOS los recursos que hay sobre el tablero al colocar puestos avanzados sobre el tablero? En caso de que sea SI, está claro en lo que respecta a llevarse cibercréditos o helio-3 para subir en el track de éste, pero tampoco lo tengo claro si coge estos recursos.
2.2)Y en el caso de los puntos de investigación, ¿cómo los usa?, ¿los cambia por cibercréditos, coge planes de investigación? Es que no tengo ni idea de como actuar en este caso.
2.3) ¿Y que hay que hacer cuando se expande sobre el tablero y pone un puesto avanzado en una zona que indica que se suba en un medidor de compañía? Con las cartas no hay problema porque te indica en cual debes hacerlo, pero, ¿cuándo es sobre el tablero? ¿no sube ningún medidor de compañía, o sube en el que tenga más valor o en el que tenga más acciones Luna, en la compañía con la que acaba de expandirse en ese momento para llegar a esa zona del tablero?

3) En caso de salir la carta de la imagen y que la compañía menos valiosa sea Minerva Station y teniendo en cuenta que todos los puestos avanzados están en la Estación, ¿cómo se colocarían los puestos avanzados sobre el tablero? No me queda muy claro con el manual ni con un tutorial que he visto en Youtube. ¿Tengo que poner 3 puestos avanzados? ¿El primero en el sector con el número más alto que en este caso sería el 23 porque es el mayor de los que está en contacto con la Estación y al poner éste, el siguiente sería en el  sector 24 y el siguiente puesto avanzado sería en el sector 22 que es el número más grande de los que quedan y está en contacto con los puestos avanzados ya puestos sobre el tablero?


Y en caso de que la carta fuese expandir esa misma compañía 3 pero con el icono de punto de expansión MIN en vez de MAX ¿cuántos puestos avanzados se pondrían y como se colocarían?

Espero haberme explicado bien con las dudas y gracias anticipadas a los que contesteis.

69raid69

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skymines (Dudas)
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2023, 22:34:07 »
Vale me contesto yo solo a la primera pregunta. En una ronda reservo una loseta de bonificación y no puedo hacerme con ella hasta la siguiente ronda y al finalizar esta la tengo que devolver a su sitio en el tablero.

69raid69

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skymines (Dudas)
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2023, 02:25:57 »
Después de releer las reglas la 2.3 me ha quedado claro. No sé cómo no he caído antes. Mueve el medidor de la compañía que haya expandido.