logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 603 veces)

Jari

Alien: Fate of the Nostromo (El Destino del Nostromo)
« en: 04 de Marzo de 2023, 14:05:54 »
A este juego yo creo que le viene muy bien una variante que haga que los tripulantes puedan morir, para darle más tensión a las partidas :).

A ver qué os parece esta variante para que el Alien mate...
He cogido ideas del foro de la bgg pero simplificando todo... que algunas me parecían enrevesadas.

Variante Dado de Vida:

Cada tripulante coge un dado de 6 caras y lo coloca en su ficha de personaje en el valor 6 (5 o menos para mayor dificultad). Esto representa la Vida disponible.

Antes de empezar, eliges una de las dos opciones siguientes del daño que hace el Alien a un personaje cuando haya un encuentró con él durante toda la partida:

- Bajar un punto de Vida. La Moral baja lo que corresponda… esto no cambia.

- Bajar la cantidad de Vida igual a la Moral perdida, que será mucho más difícil... cuidadín!

Puedes recuperar Vida en la Enfermería gastando Puntos de Acción.

Si la Vida baja hasta 0, muere, finito, caput, se acabó.


Listo... sin tanta complicación como leí en otras variantes.

Pero que cada uno pruebe y haga los cambios quiera... esto es sólo una idea para darle más chicha al juego ;).
Cualquier sugerencia será bienvenida.


Y como creo que comenté en otro hilo, me pillé estos daditos con salpicaduras de sangre en el Aliexpress que creo que molan y son ideales para el juego :):




saludooos
« Última modificación: 04 de Marzo de 2023, 15:43:18 por Jari »

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien: Fate of the Nostromo (El Destino del Nostromo)
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2023, 10:45:54 »
Hola:

Muchas gracias por el aporte. He cogido las reglas del juego y con esto y el tema de fabricar solo en el taller, el juego me divierte mucho y se me hace dificil cada nueva aventura.

Un saludo.