logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 734 veces)

neuer

Después de Zombie Kids Evolution (¿campaña para peques?)
« en: 07 de Marzo de 2023, 09:59:38 »
Hola a todos:

Como otros aficionados a los juegos de mesa que leo por aquí, mi mujer y yo estamos introduciendo a nuestro peque en este mundo que tantas alegrías nos da (y tanto dinero nos cuesta).

Acaba de cumplir 5 años y ya ha disfrutado mucho con Mi Primer Frutal, Monza y Animal sobre Animal. Todavía los juega muy de vez en cuando pero, desde Navidades, han quedado aparcados con la llegada de Zombie Kids Evolution.

Había escuchado muy buenas opiniones sobre este juego pero la verdad es que es una pasada. El juego base triunfó pero cuando empezamos con la dinamica de abrir sobres y evolucionar el juego, ya fue un vicio total (para el peque y para los mayores).

Ya hemos conseguido abrir todos los sobres y, aunque todavía tenemos juego para rato y queremos retomar los demás que tenemos, estoy empezando a buscar ideas para el siguiente éxito.

Por otra parte, últimamente parece más interesado por los juegos de mayores que ya tenemos que por los suyos y, con nuestra ayuda, ya ha disfrutado de The Island, Carcassonne, Fauna y Una Noche El Hombre Lobo.

Teniendo todo esto en cuenta, estaba pensando en un juego no muy infantil que tenga campaña o algo parecido, es decir, que incremente las reglas progresivamente y te vaya contando una historia.

Cosas que he estado viendo:

Zombie Teenz Evolution: parece la opción lógica pero no me termina de convencer porque creo que sería más de lo mismo y no he visto críticas tan buenas como de su hermano pequeño.

Mice & Mistic: me llama muchísimo la atención pero está agotadisimo.

Fábulas de peluche: tiene muy buena pinta pero no estoy seguro de si no serán partidas muy largas y la temática nos traerá problemas (pesadillas infantiles). Además tiene un precio bastante alto.

Marvel United: este creo que no cumple nada de lo que pido pero lo cierto es que a mí peque le encantan los superhéroes y este tiene una estética muy atractiva. Me temo que quizá pueda ser muy complejo para el todavía.

No tenemos prisa en comprar un nuevo juego porque, como os decía, queremos exprimir con lo que ya tenemos pero me gusta ir mirando las cosas con tiempo.

Después de todo este rollo, ¿qué se os ocurre que pueda triunfar?

Muchas gracias

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


abduljabar

Re:Después de Zombie Kids Evolution (¿campaña para peques?)
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2023, 10:08:07 »
En base a lo que pides , yo te recomiendo el Wonder book, a las peques mías les encantó.
También tienes uno que es muy chulo que voy a empezar yo con ellas ahora que es el Chronicles kids, tipo crónicas del crimen, hemos hecho el tutorial y están pidiendo ya q cuando seguimos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de Zombie Kids Evolution (¿campaña para peques?)
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2023, 11:08:24 »
Nosotros empezamos pillandole algunos de HABA sencillos... Pero ya no los quiere jeje...
Los que mejor nos han funcionado han sido:

Zombie Teenz (el Kidz no lo encontramos por ningun lado  :-\) Imagino que es similar al Zombie Kidz.

DreamQuest (este tiene legacy, pegatinas) y es un juego q esta diseñado para ser jugado por un adulto y un niño. Muy chulo.

Kids Chronicles: Quest for the Moon Stones No es campaña al uso, pero las historias y personajes estan interconectados. Se usa el iPad y le esta gustando bastante.

Y todos ellos fueron eclipsados por uno que pillo mi mujer, CORAQUEST, un juego de mazmorreo. No tiene campaña (aunque su expansión si que tiene el concepto de XP y campaña) pero es muy buena introducción a este mundillo. El mes pasada le dimos mas de 10 partidas (y no son cortitas para ser un juego de niños precisamente).

En la estanteria tengo el Wonder Book que se que es de Campaña y tal, pero con 5 años no lo veo aun jugando a ese.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Después de Zombie Kids Evolution (¿campaña para peques?)
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2023, 11:16:32 »
Zombie Kids y Zombie Teenz se parecen mecánicamente, pero el Teenz sube bastante la dificultad. (aparte de añadir algunos elementos extras, poderes un poco más complicados, un dado que va evolucionando, etc)

En la pagina oficial de la editorial podéis encontrar nuevas misiones y creo que algún héroe.

https://www.scorpionmasque.com/en/zombie-kidz-evolution

https://www.scorpionmasque.com/en/zte

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de Zombie Kids Evolution (¿campaña para peques?)
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2023, 11:55:32 »
Zombie Kids y Zombie Teenz se parecen mecánicamente, pero el Teenz sube bastante la dificultad. (aparte de añadir algunos elementos extras, poderes un poco más complicados, un dado que va evolucionando, etc)

En la pagina oficial de la editorial podéis encontrar nuevas misiones y creo que algún héroe.

https://www.scorpionmasque.com/en/zombie-kidz-evolution

https://www.scorpionmasque.com/en/zte

Si, me imagino que Kidz es mas asequible... Pero sq no lo encuentro... Bueno, si, lo encuentro en Frances o Aleman jaja
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

neuer

Re:Después de Zombie Kids Evolution (¿campaña para peques?)
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2023, 12:12:47 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas tan rápidas.

Wonder Book tiene una pinta estupenda pero me parece muy caro. No digo que no lo valga (los componentes parecen espectaculares) sino que me da miedo hacer esa inversión y que luego no triunfe. Lo dejo en la lista de posibles.

Dreamquest lo descarto porque nos gustaría poder jugar a más de 2 jugadores.

Kids Chronicles lo descarto también porque preferimos jugar sin app.

El que me ha dejado alucinado es Coraquest. Por lo que veo, solo se encuentra en inglés y, por el tipo de proyecto, imagino que no lo traducirán. No sería un problema muy grande si el juego lo merece. @Sagres ¿podrías contarme algo más sobre cómo son las partidas y, sobre todo, si es posible ir adaptándolo según juguemos más partidas (quitar y poner reglas, nuevos retos...)? Por cierto, si pruebas Wonder Book, me vendría genial una comparativa a nivel sensaciones.

@kesulin Mil gracias por ese enlace a nuevos retos del Zombie Kids. Precisamente ahora estamos en esa fase del juego, así que me los guardo para más adelante.

Una vez más, muchas gracias a todos

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de Zombie Kids Evolution (¿campaña para peques?)
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2023, 12:29:28 »
Pues sobre Coraquest, basicamente llevas un heroe o 2 (depende del numero de jugadores).
Hay una sequencia que es: Actuan los Heroes, Actuan los Bichos y una fase de "progreso".
Los heroes actuan en el orden que se prefiera y hacen 2 acciones: mover su movimiento, atacar, abrir cofre o intercambias (recibir/dar) cartas con un aliado. Apenas hay reglas de lineas de visión y esas cosas, asi que es sencillo. Esta en ingles pero realmente, los textos gordos vienen en el manual de aventuras, que suele leer un adulto. En las cartas todo es muy iconografico. Explorar (sacar cartas de mas mazmorra) es gratis siempre que estes en un borde de la carta.
Los bichos pues igual, atacan y mueven a quien este mas cerca y poco mas. En sus cartas estan sus estadisticas y todo es muy intuitivo asi que again no temas por el idioma.
En la fase de progreso, con un track que se va reiniciando pues nos dice si caen arañas del techo o se resetean las habilidades especiales de cada heroe.

Una regla muy divertida es que si un heroe ataca y hace 0 daño, le da la vuelta a su carta (por el lado furioso). Cuando esta enfadado lanza mas dados (haciendo que pueda obtener mas aciertos jeje). Esto con niños funciona genial.

Creo que en el basico vienen 10-12 aventuras diferentes, son muy divertidas, porque conforme avanzas, pues se disparan eventos y hay sorpresas y tal... Esta es la parte que toca leer. Aqui no te engaño, hay palabras no muy comunes o basicas xD Pero un par de consultas (preferiblemente antes de la partida y listo). Son bastante diferentes unas aventuras de otras.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pillamos una aventura adicional por ganar algo mas de rejugabilidad por BGG, que es un moco que conforme le das piñas, suelta mas mocos. Muy simpatica. Bob the blob se llama creo.
El arte del juego es adorable y bueno como te he comentado, hay una expansión (termino el KS en navidad creo) que añade mas aventuras, mas bichos, mas heroes, objetos y tal... Y además el modo campaña.
La caja engaña, es pequeña pero viene repleta de material. Mi mujer lo pillo por 40€ creo.

Yo te lo recomiendo muchisimo para un niño de 5 años.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

neuer

Re:Después de Zombie Kids Evolution (¿campaña para peques?)
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2023, 12:34:08 »
Muchas gracias por la explicación, Sagres.

Tiene muy buena pinta. Lo miraré con calma y cruzaré los dedos para poder encontrarlo dentro de unos meses.

Mientras seguiré viendo otras opciones, por si acaso (si alguien tiene alguna sugerencia más, adelante)

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk