logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 650 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dragonfire (reglas caseras)
« en: 22 de Marzo de 2023, 14:40:18 »
Como me habéis preguntado varios en el hilo de partidas en solitario, abro un hilo sobre las reglas caseras que uso y el impacto que tiene cada una. Estas reglas las he probado en muchas partidas y en mi caso, mejoran la experiencia del juego.

1. No hace falta desbloquear los slots para las mejoras. El juego ya es bastante rácano con los puntos de experiencia. Incluso con esta regla, los personajes progresan muy despacio, pero al menos alivia un poco el grindeo.

2. Las localizaciones se colocan en el centro de la mesa. La localización cuenta como que está delante (enfrentándose) a cualquier personaje que esté presente en la localización. Esto apenas tiene impacto en el juego a efectos prácticos, pero es más cómodo y más intuitivo.

3. Todos los objetos mágicos comunes ganan las palabras clave "Starts & Remain in Play", es decir empiezan sobre la mesa y los puedes usar cuando quieras. La mayoría de objetos comunes son tan malos que no vale la pena meterlos en el mazo. De esta manera se les puede sacar más partido. Esta regla reduce un poco la dificultad del juego.

La siguiente regla la aplico en partidas con menos de cuatro personajes:

4. El nivel de dragonfire empieza en cero (no en -1 o -2) pero sube siempre cada 4 turnos independientemente del número de personajes. En muchos escenarios, la dificultad en las partidas de dos o tres personajes se dispara porque el nivel de dragonfire sube muy rápido. En la práctica lo que hago en este caso es poner una moneda encima del mazo de dragonfire al principio de cada turno, cuando hay cuatro, quito todas las monedas y saco una carta. Esta regla tiene un impacto significativo sobre la dificultad.

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragonfire (reglas caseras)
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2023, 16:12:27 »
Si me lo permites comento las que son comunes a Shadowrun crossfire.

2. Las localizaciones se colocan en el centro de la mesa. La localización cuenta como que está delante (enfrentándose) a cualquier personaje que esté presente en la localización. Esto apenas tiene impacto en el juego a efectos prácticos, pero es más cómodo y más intuitivo.

Esta no afecta mucho al desarrollo de la partida? el hecho de que te caiga algun encuentro que no es de tu color y los otros pjs no pueden ayudarte influye mucho no? y como decides a quien le pega?


4. El nivel de dragonfire empieza en cero (no en -1 o -2) pero sube siempre cada 4 turnos independientemente del número de personajes. En muchos escenarios, la dificultad en las partidas de dos o tres personajes se dispara porque el nivel de dragonfire sube muy rápido. En la práctica lo que hago en este caso es poner una moneda encima del mazo de dragonfire al principio de cada turno, cuando hay cuatro, quito todas las monedas y saco una carta. Esta regla tiene un impacto significativo sobre la dificultad.
yo jugando con 2 pj no suelo tener problemas con el nivel de crossfire/dragonfire a no ser que yo me flipe y le suba mucho el nivel de la mision y acabe con encuentros que necesito multiples turnos para eliminarnos, y si me pasa eso en general me matan por vida no porque alguna carta de *fire me reviente la jeta.

lluribumbu

Re:Dragonfire (reglas caseras)
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2023, 16:17:43 »
Gracias. Copiadas están a la espera de probarlas a ver que tal.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragonfire (reglas caseras)
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2023, 19:24:10 »
Si me lo permites comento las que son comunes a Shadowrun crossfire.

Por supuesto, al Crossfire original también jugué bastante. El Prime Runner Edition no lo he llegado a probar, no sé si cambia algo.

2. Las localizaciones se colocan en el centro de la mesa. La localización cuenta como que está delante (enfrentándose) a cualquier personaje que esté presente en la localización. Esto apenas tiene impacto en el juego a efectos prácticos, pero es más cómodo y más intuitivo.

Esta no afecta mucho al desarrollo de la partida? el hecho de que te caiga algun encuentro que no es de tu color y los otros pjs no pueden ayudarte influye mucho no? y como decides a quien le pega?

No estoy seguro de entenderte. De hecho no recuerdo que haya localizaciones en Crossfire. En Dragonfire tienes dos tipos de encuentros, los monstruos que son como los encuentros de Crossfire y las localizaciones. Todos los personajes empiezan con su peon en la carta de aventura (que creo recordar que tampoco existe en Crossfire). Cuando sale una localización a un personaje, hay que mover su peon a la localización. A partir de ese momento está aislado y no puede atacar a los encuentros de los personajes que están en la carta de aventura ni viceversa. Al principio de su turno, un personaje se puede mover de la carta de aventura a una localización o de la carta de localización a la carta de aventura, pero la carta de localización nunca puede quedar vacía. Lo único que cambio es que coloco las localizaciones al lado de la carta de aventura y es más fácil ver dónde está cada personaje. A efectos de juego no cambia nada, los encuentros que cada personaje tiene delante están todos en la localización/aventura donde está su peon y cada personaje solo puede atacar a encuentros que están donde está su peon. Solo cambia la interpretación de alguna carta como "Flaming Oil" porque hace referencia a los encuentros que tiene un personaje delante, por eso la regla dice que la localización cuenta que está delante de todos los que tienen el peon allí.

4. El nivel de dragonfire empieza en cero (no en -1 o -2) pero sube siempre cada 4 turnos independientemente del número de personajes. En muchos escenarios, la dificultad en las partidas de dos o tres personajes se dispara porque el nivel de dragonfire sube muy rápido. En la práctica lo que hago en este caso es poner una moneda encima del mazo de dragonfire al principio de cada turno, cuando hay cuatro, quito todas las monedas y saco una carta. Esta regla tiene un impacto significativo sobre la dificultad.
yo jugando con 2 pj no suelo tener problemas con el nivel de crossfire/dragonfire a no ser que yo me flipe y le suba mucho el nivel de la mision y acabe con encuentros que necesito multiples turnos para eliminarnos, y si me pasa eso en general me matan por vida no porque alguna carta de *fire me reviente la jeta.

Sí, me refiero a eso mismo. El problema la mayoría de las veces no es la carta en sí. El problema es que si no has ido muy rápido en las dos primeras escenas, en la tercera escena te comes cinco bichos del mazo secundario y te revientan.

En general creo que el juego no escala muy bien. En el escenario estándar a cuatro personajes te enfrentas a 15 encuentros en total, eso son 3,75 encuentros por personaje. Con dos personajes te enfrentas a 9 encuentros, eso son 4,5 encuentros por personaje. Por lo que necesariamente vas a ir más lento que con cuatro, porque encima vas cojo de dos colores, mientras que el nivel sube el doble de rápido.


IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragonfire (reglas caseras)
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2023, 20:08:23 »
El primer runner edition cambia las hojas de los pjs (formato) y las que vienen tienen algun skill ya cogido (+1mano o asi), y alguna regla suelta (el manual esta online) haciéndolo algo más fácil pero no muy diferente (corrigen un combo de que no podías morirte en el turno que te dejaba inconsciente con lo que la gente hacia pjs pensados en recibir ostias:inconsciente, siguen recibiendo no pasa nada, siguiente turno le curas 1 de vida y vuelta a recibir). Sino recuerdo mal lo que mas cambia respecto a reglas son normas para jugar con menos de 4 pjs que hacian los -2 al crossfire para empezar, alguna moneda y cambiabas una carta básica por una carta semi-incolora (una verde que con ciertas condiciones da un color distinto).

Vale lo de las localizaciones pensaba que son como las cartas de bichos del crossfire pero veo que son algo totalmente diferente.

El mayor problema que tenia el sistema tanto uno como otro (y creo que crossfire es peor porque fue el primero), es que es demasiado dificil para 1 jugador que lleve 2 pjs, y además el grindeo entre cambio de misiones es muy excesivo (por lo menos en crossfire entre la 3º y 4ª mision, hay que ganar minimo 5-7 partidas) . Pero vamos que es mi juego si me apetece le pongo 10puntos de skills a los pjs para jugar con más habilidades divertidas.

Me da ganas de probar el mod de tts del dragonfire solo por curiosidad que imagino que sera imposible de conseguir hoy en dia (como la expansion del crossfire que no tengo), tengo amor-odio por catalist games (el desarrollador)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragonfire (reglas caseras)
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2023, 08:56:25 »
Yo completé la colección hace dos años, cuando me enteré de que Catalyst perdió la licencia y el stock iba a desaparecer y ya me costó bastante. Estuve a punto de arrojar la toalla, un pack en particular lo encontré en una tienda de Noruega después de mucho buscar. Había otras 6 expansiones anunciadas cuando perdieron la licencia :(

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragonfire (reglas caseras)
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2023, 09:28:01 »
Yo completé la colección hace dos años, cuando me enteré de que Catalyst perdió la licencia y el stock iba a desaparecer y ya me costó bastante. Estuve a punto de arrojar la toalla, un pack en particular lo encontré en una tienda de Noruega después de mucho buscar. Había otras 6 expansiones anunciadas cuando perdieron la licencia :(

Si, por lo que he visto mirando el modulo de tts, puede ser que haya items super raros en la caja basica que no salen en el juego porque nunca salieron aventuras donde aparecieran?

De todos modos salio muchisisimo mas material de dragonfire que crossfire, que crossfire hay 1 expansion, en dragonfire que hay como 6-7?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragonfire (reglas caseras)
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2023, 10:49:00 »
En efecto, el juego contiene objetos super raros pero no hay forma de conseguirlos con la campaña. En el foro de la BGG hay multitud de variantes. No creo que este juego esté super bien pensado ni super bien testeado. No soy muy aficionado a las reglas caseras, pero en este caso hay muchas cosas que chirrían.

La campaña completa son 18-19 escenarios. Cuando pierdes un escenario ganas 1-2XP y cuando lo superas ganas 5XP (a menos que juegues una versión más difícil, que te puedes llevar 6-7XP). Las habilidades más potentes en Dragonfire cuestan 100XP y además hay que desbloquear los slots en la hoja de personaje, que cuestan un buen montón de XP. No sé cómo pensaron esto, pero no salen las cuentas por ningún sitio. Se puede grindear, pero no es divertido. Si quieres ver habilidades más chulas, tienes que saltarte las reglas de alguna manera.

Esto es todo el material publicado:

Aventuras: Esto es lo que más mola respecto Crossfire, que hay una campaña y las aventuras son muy distintas unas de otras. Todas las aventuras siguen la historia desde el core hasta la última que se publicó.
1. Dragonfire -> el core incluye dos escenarios básicos (uno es el básico de Crossfire de tres escenas) y una campaña de 5 escenarios
2. Dragonfire: Adventures – Shadows Over Dragonspear Castle
3. Dragonfire: Adventures – Chaos in the Trollclaws
4. Dragonfire: Adventures – Sea of Swords
5. Dragonfire: Campaign – Moonshae Storms -> Otros 5-6 escenarios
6. Dragonfire: Adventures – Corruption in Calimshan
7. Dragonfire: Adventures – Ravaging The Sword Coast
8. Dragonfire: Adventures – Sword Mountains Crypt

Objetos mágicos y personajes: Los personajes adicionales están guays porque hay clases nuevas. Por ejemplo para el personaje azul puedes usar el Wizard (que es el que va en el core) pero también están el Sorcerer y el Warlock. Que tienen un árbol de habilidades distintas y añaden sus propias cartas al mercado.
1. Dragonfire: Wondrous Treasures
2. Dragonfire: Hidden Treasures -> ésta no salió en retail, salió solo como material promocional
3. Dragonfire: Character Pack – Heroes of the Sword Coast
4. Dragonfire: Character Pack – Heroes of the Wild

Todo lo que quedó sin publicarse: grrr :(
1. Dragonfire: Campaign – Waterdeep
2. Dragonfire: Adventures – Insanity in the Abyss
3. Dragonfire: Adventures – Into the Abyss
4. Dragonfire: Adventures – Undermountain Madness
5. Dragonfire: Character Pack – Heroes of the Underdark
6. Dragonfire: Solo Adventuring
« Última modificación: 23 de Marzo de 2023, 11:24:08 por Jose-san »

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragonfire (reglas caseras)
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2023, 11:14:32 »
El de solo adventuring hace mas pupa que el resto...

La cuestion con los personajes, son suficientemente diferentes para hacer falta semejante barbaridad de ellos? en crossfire la raza determina la vida/cartas/mazo y la clase las cartas de inicio. Me da la sensacion que al tenerlo todo junto en dragonfire la cantidad es ridicula (por lo que veo).

Como comparacion de xp en crossfire cuando pierdes es 1xp, cuando ganas 3, o 4-5 con dificultades extra, y la habilidad mas cara son 50, pero no hay desbloqueos de slots ni nada por el estilo.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragonfire (reglas caseras)
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2023, 09:57:22 »
Sí, tengo una montaña de personajes, todos distintos :) Incluso dentro de la misma raza y tipo (color) pueden ser muy distintos entre sí.