logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 807 veces)

emcdos

Como escanear un tablero de 67x67cm?
« en: 03 de Abril de 2023, 22:37:23 »

Hola,
Me preguntaba como sería posible escanear un tablero de 67 x 67 cm.
Al ser tan grande, no cabe en mi escaner... ¿hay alguna técnica para hacerlo por partes y no se note?
¿lo pueden hacen en servicios como copisterias tipo Soriano?

Gracias por cualquier aclaración y saludos.

Jari

Re:Como escanear un tablero de 67x67cm?
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2023, 02:07:00 »
yo también estoy interesado en esto... de escanear tableros para hacer tapetes.

el otro día pregunté en un Copicentro y me dijeron que lo más grande que podían escanear era en A3... pero me parece que me dijeron que tableros de juego no, que sólo papel. :-\

yo de momento, he escaneado (pdf o jpg y a 300ppp) algunos tableros en mi pequeña Epson multifunción que, claro, tamaño máximo es de un A4... y con tableros grandes es un coñazo porque tienes que apañartelas para ir escaneando a trocitos... y más si no cabe ni doblado... porque como el escaner tiene un pequeño escalón, el tablero no queda plano, y una parte saldrá borrosa y deformada,,, y aunque sea poco, pues queda fatal :(.
Así que hay que escanear a trocitos y por un lado, y luego repetir por el otro lado... y así hasta que completes esa parte doblada del trablero... no se si me explico...

luego con el Photoshop, pues ya vas uniendo las partes que estén bien escaneadas y eliminando las que salen borrosas y mal... y finalmente, retocas las líneas de corte y dobleces varias para intentar disimularlas, y le das un toque de saturación, brillo, contraste, colorcillo, etc,, ya a tu gusto ;).

en resumen.... un verdadero coñazo! ;D

aunque el resultado en bastante bueno (o eso creo)...
te pongo unos ejemplos que hice hace poco... están en baja resolución 96dpi y pequeño tamaño sólo como muestra (no para imprimir, que conste):










y hoy precisamente estaba liado con el tablero principal del juego Shipyard que son dos tableros... y cada uno lo he tenido que trocear en 4 partes porque no me cabían en el escaner ni doblado :-\ ... así que el total del tablero me ha resultado 8 archivos, que he unido con el photoshop:

« Última modificación: 04 de Abril de 2023, 20:56:30 por Jari »

Snifdice

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como escanear un tablero de 67x67cm?
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2023, 18:42:41 »
dependiendo de la cámara de tu móvil, en la PlayStore hay varios scaners