logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2339 veces)

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tus juegos especiales
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2023, 11:36:34 »
Para mi especiales:

- Zombies!!!: si, ese zombies!!!, como puede ser especial? pues porque fue el primer juego que compré (de segunda mano), es un juego muy fácil y a mis sobrinos pequeños les gusta jugarlo adaptado para ellos.

- Huida de Silver City: mi segundo juego de zombis, no es perfecto pero me encanta, tendría que andar muy mal para deshacerme de él.

- Dungeonquest: es una putada de juego en el que sabes que tienes pocas probabilidades de salir vivo (joe! si es que tiene hasta cartas que literalmente te matan sin más, como sino fuera suficientemente jodido), cuando lo juego a veces me saca de quicio y aún así tiene algo que lo hace único en mi ludoteca.

- Walking Dead All Out War: desde que descubrí este juego se convirtió en uno de mis favoritos, de hecho hasta lo pinté xD me gustaría jugarlo más de lo que lo hago.

Y podría decir alguno más como Descent 2, Runebound 3, Mansiones de la Locura 2... pero me quedaré ahí que ya son suficientes xD. Todos juegazos para mi aunque no salgan a mesa por una razón u otra.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Tus juegos especiales
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2023, 19:08:04 »
Que tienen algo especial. Que los miras con orgullo de tenerlos. No tienen porque ser los que más juegues.
Siento que he respondido a preguntas similares a esta muchas veces en La BSK ya, pero por qué no hacerlo de nuevo.

Shadows of Brimstone: el sandbox definitivo, gracias en buena medida a que tengo mucho más material del que es lógico tener (y estoy esperando todo lo que vendrá de la tercera campaña de KS que hicieron hace como 4 años). Sin más. No necesitaría ningún otro juego de campaña, ni de miniaturas, ni de nada si jugara a esto en una proporción lógica con lo que me ocupa en las estanterías. Es así de bueno.

BattleCON y Millennium Blades: dos juegos de Level 99 Games de los que tengo prácticamente todo lo que ha salido (que no es fácil), porque son propuestas increíbles que hacen algo que no ofrece ningún otro juego en el mercado.

HeroScape: mi juego favorito de chaval. Fui a EE.UU. y encontré packs de expansión en una tienda: comprarlos fue una de las experiencias más satisfactorias que he tenido de viaje. Cuando empecé a trabajar bastantes años después, empecé a buscar más expansiones en España poco a poco. Fue difícil pero finalmente conseguí un ejemplar de cada core que ha salido en el juego. Desde entonces me ha sido imposible conseguir más expansiones porque sus precios desorbitados no tienen ningún sentido, especialmente en algo que es puro coleccionismo porque apenas lo saco a mesa. Pero estoy muy satisfecha con la colección que conseguí, en gran medida por lo difícil que me resultó.

Android: Netrunner: el mejor juego de cartas, y un recordatorio de mi única incursión en el juego competitivo y de mi primera relación sentimental. Muchas horas echadas jugando y ajustando mazos sobre la cama. Muchas excursiones a tiendas de juegos para comprar el último datapack.

Consentacle: la prueba de que durante un breve periodo de tiempo Kickstarter permitió sacar adelante proyectos muy personales y peculiares.

Fog of Love y Tyrants of the Underdark: las compras de mi primera vez en Essen, una de ellas firmada por todo el interior de la caja por las personas de 8 países que convivieron conmigo durante aquellos días. Esa experiencia me cambió la vida de varias maneras, y estos dos juegos son testimonios de ello en cartón.

Concept: me pasé más de un año comentando lo chulo que me parecía pero nunca me decidí a incorporarlo a mi ludoteca. Un buen día, mi grupo de juego me lo regaló así porque sí. Nunca se me olvidará, y no miento si digo que desde entonces pongo siempre la casa y los juegos para las quedadas con gusto.

Android: una de mis primeras compras de segunda mano y un diseño totalmente fascinante. La propuesta es suficiente para que no salga, pero además tiene la carga emocional añadida de haber sido una adquisición de cuando no tenía tanto dinero para gastar y comenzaba a moverme por el mundillo lúdico.

SATM (edición Monorraíl): la última entrada de este tipo a la ludoteca. No pude hacerme con ello (a pesar de haber colaborado en la creación y de que mi nick aparezca en el reglamento) por temas de pasta cuando se encargó. Haber conseguido una copia finalmente es un pequeño logro de coleccionismo, más allá de que el juego sea magnífico y una experiencia totalmente cinematográfica.

Podría seguir, pero creo que la lista ya está bien y me he emocionado, ahora voy a sacar alguno de estos y disfrutar de mirar sus cartas o algo ;D

HANJEL

Re:Tus juegos especiales
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2023, 12:26:41 »
Podría mencionar 30 juegos, pero por limitarme:

Munchkin: Ni lo juego ni lo jugaré, pero marcó una era y no me desharé de él. No fue el primero, pero fue el primero en tener éxito en mi grupo de juego. Le tengo mucho cariño a esas noches interminables jugando partida tras partida sin parar.
Pocket battles: Elves vs. Orcs: Este sí fue el primero de los juegos que conseguí de adulto. Lo juego poco, pero cuando sale a mesa lo disfruto un montón. Una cajita tan pequeña y una sensación tan grande de reclutar un ejército y comandarlo. Tengo claro que eso es una de las cosas que busco al jugar.
Heroquest: Hace unos 5 años un amigo junto restos de 4 Heroquest de sus amigos y se hizo uno completo. Tuvo la gentileza de domarme los restos, con un juego casi completo, lo fui completando y adapté un poco algunas cosas al hacerlo. Llevo 159 maravillosas partidas anotadas a este juego, y me parece una maravilla. Pero un juego no sólo es jugar: diseñar escenarios, campañas, nuevos héroes y monstruos…
Commands & colors: Edad Antigua: Me encanta la antigüedad: en libros de historia, novelas, películas, cómics y, por supuesto, juegos. Commands & colors logra, sin complicaciones muy grandes, recrear batallas y que sean divertidas. Para mí es una delicia recordar o aprender sobre las principales batallas del periodo jugando.
Hanjel de Alfheim

marsan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tus juegos especiales
« Respuesta #18 en: 24 de Abril de 2023, 21:55:53 »
A mí también se me ocurren muchos, pero bueno, aquí dejo alguno, sobre todo antiguos:

Risk. Hablo del antiguo, el de toda la vida. Cuando era pequeño lo sacábamos todas las tardes en casa de mis abuelos y ganaba casi siempre. Es verdad que teníamos unas reglas un poco sui géneris, pero era muy divertido.

Smallworld. Para mí, marcó una especie de renacimiento de los juegos de mesa en casa después de años sin jugar. Casi no sale a la mesa ahora, pero le sigo teniendo cariño.

Flamme Rouge. Lo sacamos hace poco y me acordé de que había jugado de pequeño una tarde en casa de mis primos y que lo pasamos fenomenal. No puedo evitar que me parezca mejor de lo que seguramente es.

Trivial. Otro clásico de niñez. Ahora con internet seguramente ha quedado desfasado (eso, o móviles fuera antes de empezar la partida), pero jugué mil veces y las mil disfruté.


HANJEL

Re:Tus juegos especiales
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2023, 08:46:31 »
A mí también se me ocurren muchos, pero bueno, aquí dejo alguno, sobre todo antiguos:

Risk. Hablo del antiguo, el de toda la vida. Cuando era pequeño lo sacábamos todas las tardes en casa de mis abuelos y ganaba casi siempre. Es verdad que teníamos unas reglas un poco sui géneris, pero era muy divertido.

Smallworld. Para mí, marcó una especie de renacimiento de los juegos de mesa en casa después de años sin jugar. Casi no sale a la mesa ahora, pero le sigo teniendo cariño.

Flamme Rouge. Lo sacamos hace poco y me acordé de que había jugado de pequeño una tarde en casa de mis primos y que lo pasamos fenomenal. No puedo evitar que me parezca mejor de lo que seguramente es.

Trivial. Otro clásico de niñez. Ahora con internet seguramente ha quedado desfasado (eso, o móviles fuera antes de empezar la partida), pero jugué mil veces y las mil disfruté.
Recuerdo jugar mucho al Trivial, pero sobretodo recuerdo esas interminables partidas de Risk llenas de pactos y traiciones. Es un juego del que puedo recordar unas cuantas partidas de hace muuuchos años como si hubieran pasado ayer.
Hanjel de Alfheim

marsan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tus juegos especiales
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2023, 20:58:30 »
A mí también se me ocurren muchos, pero bueno, aquí dejo alguno, sobre todo antiguos:

Risk. Hablo del antiguo, el de toda la vida. Cuando era pequeño lo sacábamos todas las tardes en casa de mis abuelos y ganaba casi siempre. Es verdad que teníamos unas reglas un poco sui géneris, pero era muy divertido.

Smallworld. Para mí, marcó una especie de renacimiento de los juegos de mesa en casa después de años sin jugar. Casi no sale a la mesa ahora, pero le sigo teniendo cariño.

Flamme Rouge. Lo sacamos hace poco y me acordé de que había jugado de pequeño una tarde en casa de mis primos y que lo pasamos fenomenal. No puedo evitar que me parezca mejor de lo que seguramente es.

Trivial. Otro clásico de niñez. Ahora con internet seguramente ha quedado desfasado (eso, o móviles fuera antes de empezar la partida), pero jugué mil veces y las mil disfruté.
Recuerdo jugar mucho al Trivial, pero sobretodo recuerdo esas interminables partidas de Risk llenas de pactos y traiciones. Es un juego del que puedo recordar unas cuantas partidas de hace muuuchos años como si hubieran pasado ayer.

¡Jajaja! ¡Me pasa igual que a ti...! ;D ;D ;D