logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1041 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos similares a Patchwork
« en: 23 de Abril de 2023, 22:28:04 »
Buenas a todos.
Estoy buscando algún juego en la línea de Patchwork, pero sin que sea más complicado. Es para gente mayor.
Les di a conocer el Patchwork y después de un par de partidas les encanta. Pero quisieran jugar juntos y no en partidas de 2.

Así que busco algo sencillo de reglas, para no marear demasiado, pero para más de 2 jugadores.

Alguna idea?

Gracias

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Patchwork
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2023, 23:25:42 »
Buenas a todos.
Estoy buscando algún juego en la línea de Patchwork, pero sin que sea más complicado. Es para gente mayor.
Les di a conocer el Patchwork y después de un par de partidas les encanta. Pero quisieran jugar juntos y no en partidas de 2.

Así que busco algo sencillo de reglas, para no marear demasiado, pero para más de 2 jugadores.

Alguna idea?

Gracias

Indian Summer o un poco más flojo por su final anticlimatico Cottage Garden.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Patchwork
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2023, 09:57:22 »
Aquí ves la dureza de cada juego y el número de jugadores que está recomendado.

Son todos similares. Seguramente el que más te encaja a ti por estar en castellano sea el Nova luna.




« Última modificación: 24 de Abril de 2023, 10:33:13 por doom18 »

JVidal

Re:Juegos similares a Patchwork
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2023, 10:12:18 »
No conozco ningún sucedáneo del Patchwork que este a la altura, lo más parecido a más jugadores que he visto es Suburbia. No hay losetas de tetris, son hexágonos que comban un poco al estilo Borgoña pero la gestión de dinero en el mercado es muy parecida a los botones, también aprieta un pelo más porque se termina cuando acaban las losetas y los hay ciertos marcadores de puntos que reducen los ingresos, pero las sensaciones son parecidas a jugar al Patchwork

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Patchwork
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2023, 10:18:11 »
Tipo patchwork tienes varios que funcionan bien a más de dos:
Project L
Oso Park
Si la intención es complicarlo un poco, La isla de los gatos, los otros dos son igual de sencillos que el patchwork

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Patchwork
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2023, 10:23:54 »
Cuando dices tipo Patchwork no sé si quieres decir en la mecánica o en su sencillez, duración de partidas etc. Tomando esa segunda perspectiva yo te diría el Sagrada. Otro tipo de puzle, sencillo, juego de duración contenida y para 4 jugadores. No te hablo de Azul porque no he jugado ninguno, pero por lo leído y escuchado, quizá también encajaría.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Patchwork
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2023, 11:40:50 »
My city es el juego que buscas

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Patchwork
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2023, 12:01:44 »
Pues yo también te diría que Oso Park te puede venir bien si buscas uno sencilla de colocación de losetas.

El azul (el primero de todos) también te puede cuadrar, pero el sistema de puntuaciones creo que es algo más enrevesado.

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Patchwork
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2023, 15:13:10 »
Por aportar una idea más, yo en su día buscaba exactamente lo mismo, encontré la solución en Copenhagen editado por Devir. De 2 a 4 jugadores, sencillo de reglas con cartas de colores tipo aventureros al tren y piezas tipo tetris que nunca me acuerdo como se llaman.

Lo malo que esta descatalogado, yo me recorrí tiendas físicas hasta que en una les quedaba una copia desde hacia mucho tiempo. Quizás en otro idioma ya que es independiente del idioma.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Patchwork
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2023, 19:15:33 »
Muchas gracias a todos, repasaré los nombres que habéis dado. Porque más de uno seguro que sirve.

diegoli

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Patchwork
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2023, 23:27:48 »
Tipo patchwork tienes varios que funcionan bien a más de dos:
Project L
Oso Park
Si la intención es complicarlo un poco, La isla de los gatos, los otros dos son igual de sencillos que el patchwork

Yo estos dos también te los recomiendo. Y otro  que me funciona muy bien, el Nmbr9, el favorito de mi suegra. Desgastado lo tienen de tantas partidas.
El último que ha entrado fuerte, es el Qwirckle (+fichas de poker del bazar para los puntos)

ManuelK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Patchwork
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2023, 17:47:50 »
Como ya se han dicho todos los que se parecen a patckwork y poco se puede aportar yo propongo uno bastante gracioso de Leo Colovini, Cartagena es de devir, creo que ya esta descatalogado pero de segunda mano se podrá conseguir, no tiene nada que ver con patchwork, pero como ya te han dicho todas las opciones que más se asemejan por proponer otras distintas, con gente mayor ese juego funciona muy bien porque tiene unas mecánicas super sencillas, hay que mover unos meeple con forma de pirata a través de una especie de túnel para que escapen, puedes ir para atrás o para adelante y juegas cartas con ilustraciones que coinciden con ilustraciones en el suelo del pasadizo, la estática no es tan sobria como patchwork, pero es de mecánicas sencillas y sobre todo muy entretenido y escala hasta 5 jugadores que eso también lo comentabas, que admitiera mas jugadores y no fuera solo de 2.

Kririon

Re:Juegos similares a Patchwork
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2023, 18:07:23 »
Yo juego con mi madre al patchwork, al Project L y al Isla de los gatos (version familiar) , el que mas le gusta el isla de los gatos (la version familiar) el problema de este que es tienes que pasar por caja con un juego en el que jugaras a la parte familiar solo.

Este tipo de juegos se llaman de polinimos.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Patchwork
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2023, 19:37:31 »
Estoy considerando todas las opciones. Aunque no podré adquirir todos los juegos! que pena!.
Muchas gracias a todo el mundo por vuestras recomendaciones.
Algunas ya las tengo como opciones seguras.
El Sagrada ha funcionado bien, por ejemplo (me lo dejaron). Además el tema de los dados les ha gustado mucho.
Pero quiero mirar alguno más.

Gracias de nuevo.