logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5040 veces)

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edicion Gloomhaven 2.0
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2023, 11:53:35 »
Lo de que venderían más con libreto lo veo dudoso. Por un lado, mucha gente (y diría la mayoría), prefiere losetas a libro. Por otro lado, quitar losetas y meter 3 libretos completos no abarataría mucho el precio.

Además, jugar con libro no te permite jugar como es la intención del GH, que es sin ver lo que viene después de la habitación donde estás.

Yo voy a entrar en el 2.0. Si viniera con libreto, ni con un palo.

Los eurogamers queremos libros , los ameritrashers losetas xd. Y este juego es mas euro que mazmorrero puro xd.

Eurogamer aquí, y prefiero losetas :) Esa diferenciación no la veo muy clara. Hay ameritrash con libreto y anda que no hay euros con losetas modulares.

Yo he jugado al Fauces viendo el mapa y no he hechado en falta las losetas.

Has jugado al Fauces? has podido echar 2 partidas seguidas en unas 3h aprox. al gloomhaven? Contando setup.

Sí, y sí.

No se, ganas mucho en tiempo util a costa de ver las proximas 2 losetas... ni que fueran mazmorras de 10 salas.

Aparte es factible ir descubriendo salas con la libreta tb , ya que hay 2 libretas y en el mismo Fauces las segundas o terceras salas se ponian con otra libreta. El autor del juego dijo que para hacer los escenarios de gloomhaven habria 3 libretas de mayor tamaño. Asi que si que es factible ir descubriendo salas.

Para mí, uno de los momentos más interesantes del GH y que noto totalmente perdido en Fauces (especialmente si sigues las reglas de montaje) es abrir una puerta sin saber lo que viene. Esa planificación y la reacción que tienes que tener a los monstruos que te encuentres es lo que le da vida al escenario. En Fauces dejé de seguir las reglas y empezamos a poner folios para tapar las siguientes salas. En Fauces lo puedo comprender porque es un juego introductorio, pero comprar un GH o un FH y tener que ir poniendo folios... Desde luego no es para mí.

Bueno dijo que cuando terminara el Frosthaven se pondrian con esto y que lo harian tanto para el gloomhaven como para el frosthaven pero que se venderian los juegos tal y como estan con las losetas y aparte los escenarios en libretas. No especifico mucho el formato ni precios y lo dijo ya hace tiempo. No se en que estado esta fisica o psiquicamente.

Lo han vuelto a confirmar ahora. Saldrán, pero no se sabe fecha.

Perfecto, me parece genial que seáis capaces de imaginar mazmorras de 40 niveles haciendo papiroflexia, otros tenemos la condena de ser más exigentes en cuanto a los componentes tangibles de un juego o simplemente no queremos jugar sobre un cuaderno con anillas a un juego con 100 misiones, así de simple.

Ufff... las anillas...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edicion Gloomhaven 2.0
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2023, 13:05:21 »
A mí la verdad que lo del cuaderno para un juego de la extensión y finalidad que pretende el Fauces del león me parece correcto, pero para un juego tipo Gloomhaven ya me parece una solución que se me antoja hasta cutre y que incluso en mi caso afecta bastante a la inmersión.

Precisamente. En algunas aventuras de gloomhaven describen una cosa, pero las losetas no lo representan... Con los libretos esto se gana, porque si es un barco, un dungeon, o un campo, se representa perfecto. No que la misma loseta te puede representar un camarote de un barco, una habitación de un edificio noble o una celda...

Por otro lado los q hemos mamado por ejemplo rol sin muchos recursos supongo que nos contentamos con poco para crear en nuestra cabeza la inmersión necesaria. Y donde tu vez cutrez nosotros vemos inventiva e imaginación. No necesitamos gran cosa.

¿No es un poco contradictorio lo que dices?. Si puedes imaginarte en un folio un dungeon entero me extraña que no puedas imaginarte una loseta que haga de varias cosas.

Está es una crítica habitual a GH y no estoy de acuerdo. El juego tiene un escenario que representa unas alcantarillas y por la disposición de las mismas y los elementos de escenografía con imaginación se puede "ver" la alcantarilla. Lo mismo pasa con otro escenario que es una playa o una biblioteca, de hecho me parece que el esfuerzo hecho en este sentido es de agradecer y aunque con limitaciones lógicamente, el resultado es bastante bueno.


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edicion Gloomhaven 2.0
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2023, 21:02:00 »
A mí la verdad que lo del cuaderno para un juego de la extensión y finalidad que pretende el Fauces del león me parece correcto, pero para un juego tipo Gloomhaven ya me parece una solución que se me antoja hasta cutre y que incluso en mi caso afecta bastante a la inmersión.

Precisamente. En algunas aventuras de gloomhaven describen una cosa, pero las losetas no lo representan... Con los libretos esto se gana, porque si es un barco, un dungeon, o un campo, se representa perfecto. No que la misma loseta te puede representar un camarote de un barco, una habitación de un edificio noble o una celda...

Por otro lado los q hemos mamado por ejemplo rol sin muchos recursos supongo que nos contentamos con poco para crear en nuestra cabeza la inmersión necesaria. Y donde tu vez cutrez nosotros vemos inventiva e imaginación. No necesitamos gran cosa.

¿No es un poco contradictorio lo que dices?. Si puedes imaginarte en un folio un dungeon entero me extraña que no puedas imaginarte una loseta que haga de varias cosas.

No no si yo imaginarmerlo me lo imagino. Pero que precisamente si lo que se busca es inmersión, tener esa ambientacion customizada para cada escenario (cosa que te da el libreto) será otras cosas horribles, pero precisamente restarte inmersión si que es contradictorio, porque mejora la ambientación.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edicion Gloomhaven 2.0
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2023, 08:21:55 »
¿Se sabe aproximadamente para cuándo en español y cómo será la puñalada?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edicion Gloomhaven 2.0
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2023, 08:34:30 »
Viendo el precio del Frost... miedo da...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edicion Gloomhaven 2.0
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2023, 09:24:59 »
¿Se sabe aproximadamente para cuándo en español y cómo será la puñalada?

Hará barato el precio del Gloomhaven actual  ;D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Wyrm00

Re:Nueva edicion Gloomhaven 2.0
« Respuesta #21 en: 21 de Junio de 2023, 09:28:17 »
Viendo el precio del Frost... miedo da...

Pues 130$ el Gloomhaven 2.0 eso si. Antes de impuestos y portes.

Kririon

Re:Nueva edicion Gloomhaven 2.0
« Respuesta #22 en: 22 de Junio de 2023, 08:48:31 »
Viendo el precio del Frost... miedo da...

Pues 130$ el Gloomhaven 2.0 eso si. Antes de impuestos y portes.

Eso en ingles. No se si sale mas a cuenta pillar en ese kickstarter el Frosthaven, tambien te viene para pillar loas libretas estilo fauces de leon. Pero vaya yo un juego tan titanico , en ingles paso. Y luego mas dificil venderlo si lo terminas.

Danalberto231

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edicion Gloomhaven 2.0
« Respuesta #23 en: 18 de Agosto de 2023, 14:10:09 »
Si lo hicieran directamente solo a libreta saldria mas economico y venderian mas, no se como peuden sostener el argumento de que lo quieren vender pro separado porque la gente quiere poder crear sus propias aventuras con las losetas. Despues de 120 misiones...
Hubspot partner agency
Mehendi designs

« Última modificación: 30 de Agosto de 2023, 14:22:49 por Danalberto231 »

Kririon

Re:Nueva edicion Gloomhaven 2.0
« Respuesta #24 en: 18 de Agosto de 2023, 21:00:53 »
Si lo hicieran directamente solo a libreta saldria mas economico y venderian mas, no se como peuden sostener el argumento de que lo quieren vender pro separado porque la gente quiere poder crear sus propias aventuras con las losetas. Despues de 120 misiones...

money money money, si lo quieres en libreta lo pagas xd.
No se les puede echar en cara, ojala perdieran compradores con estas practica pero lo dudo.

Aparte de eso, por aqui arriba ponian que con el frosthaven este aun parecera barato. Proximamente sale el eurogame Castillos de Borgoña a 200€, ediciones anteriores se habian vendido hasta a 20€ xd.

Al final el gloomhaven 2.0 lo compraras como arrebato al entrar a la tienda, arecera tirado de precio.

Me veo en pocos años mirando los juegos en el escaparate sin entrar si quiera a la tienda  ya que no puedo permitirme ninguno.