logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1830 veces)

TeBe1982

Juego niño
« en: 06 de Octubre de 2023, 12:05:28 »
Hola buenos días, hace tiempo que no escribía por el foro, pero ahora recurro a vosotros a ver si me podéis echar una mano.

Estaba buscando un juego de mesa para regalar al crío mayor, tiene 9 año, pero buscaba algo que no sea tampoco muy infantil.
Hasta ahora ha jugado a varios que tenemos por casa, desde los típicos Carcassone o Catán junior, a aventureros al tren, the island, etc.
Buscaba alguno que pudiera tener algo de trama histórica o de civilizaciones, cultura, etc., y a ser posible que sea de mesa, mejor que de cartas, aunque tampoco me precoupa siempre que merezca la pena.

Había mirado por internete y he visto el de Imhotep, Primera Clase y Tzolk'in, pero no los conozco, si realmente merecen la pena, son muy rollos, demasiado complejos, etc., o qué otro me recomendáis.
Gracias y un saludo!!!

putokender

Re:Juego niño
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2023, 16:29:25 »
Opiniones, como los culos, ya sabes

Te diria que, para empezar, le van a resultar muy llamativos juegos con minis.

Juegos como el heroquest, battletech, ciudad de ladrones... son facilones y entran mucho por los ojos.

Algo que accesible en cuanto a reglas y que le abra las puertas a descubrir juegos mas complejos si es que le gustan.

Esto es un saludo al sol, que conste. Con mas info podemos depurar la busqueda

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2075
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Juego niño
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2023, 11:43:06 »
Yo siempre recomiendo Zombie kids o Zombie Teenz. El sistema legacy de ir abriendo sobres es algo que les engancha muchísimo.

Teniendo 9 años, recomiendo el Teenz.

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego niño
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2023, 21:03:07 »
Imhotep es sencillo como para niño de 9, aún cuando tiene quizá mucha interacción. Dependerá cómo se tome que su padre lo apuñale por la espalda ;)
Otra opción que recomiendo para esa edad es karuba.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3964
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego niño
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2023, 07:40:49 »
Yo siempre recomiendo Zombie kids o Zombie Teenz. El sistema legacy de ir abriendo sobres es algo que les engancha muchísimo.

Teniendo 9 años, recomiendo el Teenz.

Venia a poner estos jeje.
Altamente recomendables.

Tzolk'in lo veo mas complejo la verdad. Lo mismo lo espantas xD

Carcassonne? el de Niebla en Carcassonne que tiene coop. mola bastante y funciona bien con niños.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

HANJEL

Re:Juego niño
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2023, 13:27:27 »
No sé si será lo que buscas, pero por darte algunas opciones, muchas de ellas muy diferentes a lo que te han sugerido:

7 wonders duel
9 años juego no infantil: Creo que cumple. No es complejo, pero tampoco tiene aspecto infantil.
Trama histórica o civilizaciones: Civilizaciones. Aunque de un modo bastante abstracto.
Mejor tablero: No cumple. Son principalmente cartas.

Tetrarchia
9 años juego no infantil: Creo que cumple.
Trama histórica o civilizaciones: Histórico, final del Imperio Romano.
Mejor tablero: Cumple, pequeño pero tablero.

Chariot race
9 años juego no infantil: Cumple.
Trama histórica o civilizaciones: Histórica. Carrera de cuadrigas romana.
Mejor tablero: Cumple.

300 Tierra y agua
9 años juego no infantil: Cumple.
Trama histórica o civilizaciones: Histórica. Guerras Médicas.
Mejor tablero: Cumple.

Memoir’44
9 años juego no infantil: Cumple. La partida suele durar 1 hora o algo menos.
Trama histórica o civilizaciones: Histórico. II Guerra Mundial.
Mejor tablero: Cumple, y muy vistoso.
Nota: El juego pertenece a la serie Commands & colors. Con unas mismas mecánicas de base hay otros juegos de diferentes temáticas (antigüedad, fantasía, napoleónicos,…).
Hanjel de Alfheim

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego niño
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2023, 18:25:49 »
Para esa edad se me ocurre que cualquier juego de escaramuzas con figuras podría valer, tipo Saga (vikingos), SPQR (romanos) o algo parecido.

Se me ocurre que igual te interesa echarle un ojo a 878 vikings, se parece algo al Risk, pero más avanzado, es un wargame ligero y viene con miniaturas, bastante vistoso, pero con movimiento de áreas en lugar de hexágonos como los de las series C&C que te han comentado (Memoir´44, C&C Ancients, C&C Napoleonics...) creo que es algo más sencillo que estos últimos. Sobre tablero, con cartas, tiene miniaturas, tiene más miniaturas opcionales (iglesias, líderes, asentamientos...) se pueden sustituir las cartas de oleada por barquitos para contener las minis, época invasiones vikingas contra sajones en Inglaterra.

Algo histórico, pero con un tinte más familiar te puedo recomendar el Pandemic Fall of Rome, con invasiones bárbaras en el imperio romano, se trata de una mezcla de Pandemic con una defensa de la torre. Si quiere puede sustituir los cubitos o meeples por miniaturas, no es difícil y es cooperativo, todos contra el juego. Es sobre tablero, tiene cartas, es histórico, período fin de imperio, bastante abstracto.

Wargame muy ligero a base de cartas pero bastante resultón y no muy complicado, Undaunted North Africa sobre 2ª guerra mundial entre ingleses e italianos en el norte de África, para 2 jugadores, muy táctico y con reglas muy sencillas. Incorpora vehículos a diferencia de Undaunted Normandy y las unidades son personajes mientras que en Normandy son pelotones.

A partir de esa edad más o menos puedes mirar la serie Colonos del Imperio, que cuenta con muchas expansiones o Imperios del Norte, para 2-3 jugadores con cartas tableritos, etc. El diseño tiene la apariencia de los juegos de cartas de familias que había hace unas décadas para críos.

Kririon

Re:Juego niño
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2023, 22:24:13 »
Una amiga le hacia jugar a su niño de 9 años el Terraforming Mars y lo hacia bien, pero dependera del niño.

Yo de lo que tengo te diria Machina Arcana, War chest, Arkham Horror 3ed., Castillos de Borgoña y Lords of waterdeep.

Hay juegos de cartas con tablero que no se si recomendarte por llevar cartas, pero no se consideran como juego de cartas estilo bazas y cosas asi.

Los que recomiendo son Libertalia, Seasons, Clank, Aeon's End.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego niño
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2023, 16:28:32 »
Una amiga le hacia jugar a su niño de 9 años el Terraforming Mars y lo hacia bien, pero dependera del niño.

Yo de lo que tengo te diria Machina Arcana, War chest, Arkham Horror 3ed., Castillos de Borgoña y Lords of waterdeep.

Hay juegos de cartas con tablero que no se si recomendarte por llevar cartas, pero no se consideran como juego de cartas estilo bazas y cosas asi.

Los que recomiendo son Libertalia, Seasons, Clank, Aeon's End.



El Libertalia se podría jugar, pero me parece que la chicha que tiene debajo no la va a exprimir. Creo que hay que mirar este juego como zorro viejo para poder sacarle punta, a pesar de su sencillez tiene mucho trasfondo de puñaladas, táctica y estrategia con las cartas que se juegan, se dejan de jugar y en qué orden. Opino como poseedor de la 1ª edición, no he probado la 2ª.

Kririon

Re:Juego niño
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2023, 16:53:59 »
Una amiga le hacia jugar a su niño de 9 años el Terraforming Mars y lo hacia bien, pero dependera del niño.

Yo de lo que tengo te diria Machina Arcana, War chest, Arkham Horror 3ed., Castillos de Borgoña y Lords of waterdeep.

Hay juegos de cartas con tablero que no se si recomendarte por llevar cartas, pero no se consideran como juego de cartas estilo bazas y cosas asi.

Los que recomiendo son Libertalia, Seasons, Clank, Aeon's End.



El Libertalia se podría jugar, pero me parece que la chicha que tiene debajo no la va a exprimir. Creo que hay que mirar este juego como zorro viejo para poder sacarle punta, a pesar de su sencillez tiene mucho trasfondo de puñaladas, táctica y estrategia con las cartas que se juegan, se dejan de jugar y en qué orden. Opino como poseedor de la 1ª edición, no he probado la 2ª.

Creo que el malaje se palpa mas en la primera edición que yo tambien poseo. Pero para niños quiza es mas amigable la versión nueva. Aparte cambiaron algunas reglas y hay mas cartas ideferentes, quiza el juego ha perdido su malicia , no lo se. A mi el nuevo diseño de los personajes y colorines me tira muy para atras.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego niño
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2023, 17:09:02 »
El juego es mejor en esta segunda edición, aunque el diseño a mi me guste menos.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego niño
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2023, 10:12:46 »
Un clasicazo euro sencillito es el Stone Age. Y de los tableros más bonitos que he visto.
Que La Fuerza te acompañe!