logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20624 veces)

JVidal

Re:Premio AGARRAO 2024
« Respuesta #210 en: 26 de Mayo de 2024, 21:23:53 »
Voy a comentar mi experiencia agarrística de este año.
He de reconocer que si no fuera por el premio Agarrao, hubiera caído en multitud de ofertas.
Las primeras semanas fueron raras, con un sentimiento de casi síndrome de abstinencia, pero, una vez superadas las primeras ofertacas, ya empecé a ver que no era tan difícil aguantar.

La consecuencia de esto, fue que ya no tenía mi dosis de dopamina a través de compras, por lo que tuve una extravagante idea: voy a jugar a alguno de los 182 juegos que me dice la bgg que tengo (ya quitando expansiones). Es verdad, que me es complicado jugar con personas humanas y tengo que recurrir a solitarios, por lo que el número se reducía drásticamente; pero aún así tenía unos cuantos.

Pues volví a jugar (como podía) y he de decir que la dopamina es más satisfactoria de esta forma. Es una suerte de "ayuno de dopamina" tan de moda ahora. Para poder llegar a jugar, tenía que volver a mirarme las reglas de los juegos, lo que era un esfuerzo mental e inversión de tiempo. Además, el mismo hecho de jugar implicaba un acto de voluntad, ante mi vagancia. Todo esto hacía que la recompensa de la partida la sintiera como más trabajada, que no el mero hecho de dar click para una compra.

Al cabo de unos meses, volví a sentir la tentación y escuchaba la vocecilla que me decía: "compra, aprovecha ahora que luego no estará el juego a este precio...", "menuda chorrada lo del agarrao", ... Si me costó más está vez, pero cuando tenía decidido pillar un juego sí o sí , luego pensaba: "si no lo voy a jugar con nadie ..." y si era solitario me decía: "si aún tienes 3 o 4 sin desprecintar". Total, que seguí sin comprar.

Ahora la duda. Aunque no he comprado nada para mí en lo que llevamos de año. Sí he comprado para el niño un par de juegos; infantiles claro. No se si con eso ya se me considera descalificado o no. Es verdad que los juego con él, pero técnicamente son suyos. Si es motivo de eliminación, entonces habré caído con Leo va al barbero (que lo pillé en un mercadillo solidario por cuatro perras).

Te felicito, estas volviendo a ser jugador en lugar de consumidor

Respecto al caer, todo depende de lo que tú consideres, para mí, si lo compro a otro con intención de jugarlo he perdido, si lo compro a otro sin idea de jugarlo y me propone sigo en el agarrado

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1589
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Premio AGARRAO 2024
« Respuesta #211 en: 28 de Mayo de 2024, 05:22:47 »
Uy, yo caí hace como dos meses y medio (digamos 15 de marzo de cara a registros), pero siempre se me pasa actualizar la cosa.
Resulta que pasé por una tienda de cosas usadas que hay aquí en Guatemala, donde a veces también encuentras juegos (me compré hace unos años un "alta tensión" por el equivalente 4 euros). El caso es que veo unas cajitas de juego de cartas (nuevos) con una portada con el Rey Sol y que se llamaba el "Quarantine King". No tenía ni idea de que iba, pero suponía que algo con algún ambiente histórico. Costaba el equivalente a un euro, así que me dije, me lo pillo. Al pagar, estaba rebajado y me costó como 20 céntimos... al salir de la tienda me acordé de que participaba en el reto "agarrado".


Esta es la portada

Luego resulta que el juego es un juego de cartas en el que estás en cuarentena y tienes que tratar de acumular cosas, a veces decentemente a veces saqueando la reserva de otro, para terminar con el que más botín tienes. Lo triste es que aún no lo he estrenado. Lo chistoso del juego (y de ahí mi confusión con el rey sol) es que las imágenes de las cartas son de cuadros famosos adaptados con temática de cuarentena:



La verdad es que no se que tan bueno es el juego, pero el arte es una risa.

Habiendo roto la veda, el mes pasado, tras oir territorio grognard, añadí a mi pedido en preventa de masqueoca del Rey Planeta (hecho el año pasado) la versión en español del "Hearts and Minds"... la excusa era "ahorrar los gastos de envío".

Vamos, que me podeis borrar retroactivamente.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2024, 06:54:14 por edugon »

felino84

Re:Premio AGARRAO 2024
« Respuesta #212 en: 28 de Mayo de 2024, 07:43:14 »
Voy a comentar mi experiencia agarrística de este año.
He de reconocer que si no fuera por el premio Agarrao, hubiera caído en multitud de ofertas.
Las primeras semanas fueron raras, con un sentimiento de casi síndrome de abstinencia, pero, una vez superadas las primeras ofertacas, ya empecé a ver que no era tan difícil aguantar.

La consecuencia de esto, fue que ya no tenía mi dosis de dopamina a través de compras, por lo que tuve una extravagante idea: voy a jugar a alguno de los 182 juegos que me dice la bgg que tengo (ya quitando expansiones). Es verdad, que me es complicado jugar con personas humanas y tengo que recurrir a solitarios, por lo que el número se reducía drásticamente; pero aún así tenía unos cuantos.

Pues volví a jugar (como podía) y he de decir que la dopamina es más satisfactoria de esta forma. Es una suerte de "ayuno de dopamina" tan de moda ahora. Para poder llegar a jugar, tenía que volver a mirarme las reglas de los juegos, lo que era un esfuerzo mental e inversión de tiempo. Además, el mismo hecho de jugar implicaba un acto de voluntad, ante mi vagancia. Todo esto hacía que la recompensa de la partida la sintiera como más trabajada, que no el mero hecho de dar click para una compra.

Al cabo de unos meses, volví a sentir la tentación y escuchaba la vocecilla que me decía: "compra, aprovecha ahora que luego no estará el juego a este precio...", "menuda chorrada lo del agarrao", ... Si me costó más está vez, pero cuando tenía decidido pillar un juego sí o sí , luego pensaba: "si no lo voy a jugar con nadie ..." y si era solitario me decía: "si aún tienes 3 o 4 sin desprecintar". Total, que seguí sin comprar.

Ahora la duda. Aunque no he comprado nada para mí en lo que llevamos de año. Sí he comprado para el niño un par de juegos; infantiles claro. No se si con eso ya se me considera descalificado o no. Es verdad que los juego con él, pero técnicamente son suyos. Si es motivo de eliminación, entonces habré caído con Leo va al barbero (que lo pillé en un mercadillo solidario por cuatro perras).

es realmente suyo el juego??
Si te dice, papá me voy a llevar el juego al cole y no le dejas entonces el juego es tuyo y estas eliminado ;D ;D

jainibe

Re:Premio AGARRAO 2024
« Respuesta #213 en: 28 de Mayo de 2024, 09:43:39 »
Al pagar, estaba rebajado y me costó como 20 céntimos... al salir de la tienda me acordé de que participaba en el reto "agarrado".

Pues yo creo que salir del Premio Agarrao por gastarte 20 céntimos en un juego te hace merecedor al AGARRAO DEL TODO de la década. A ver si Quimérico te da una mención especial al acabar el concurso  :)

e-1000

Re:Premio AGARRAO 2024
« Respuesta #214 en: 28 de Mayo de 2024, 10:01:47 »
es realmente suyo el juego??
Si te dice, papá me voy a llevar el juego al cole y no le dejas entonces el juego es tuyo y estas eliminado ;D ;D

Umm buena observación. Ciertamente Leo va al barbero (que costó 3 €) se puede considerar suyo, porque lo quería él y lo tiene él. Se me ocurre, que para hacer las cosas bien, le voy a sacar 3 € de la hucha y así ya lo pagó él :D . Se lo digo antes, claro, y así que empiece a ver que el mundo de los juegos de mesa cuesta.

De todas formas creo que caeré con un algún otro, tipo zombie kidz evolution, karak , andor jr . Ahí ya está el límite más difuso

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2371
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Premio AGARRAO 2024
« Respuesta #215 en: 28 de Mayo de 2024, 13:48:45 »
Al pagar, estaba rebajado y me costó como 20 céntimos... al salir de la tienda me acordé de que participaba en el reto "agarrado".

Pues yo creo que salir del Premio Agarrao por gastarte 20 céntimos en un juego te hace merecedor al AGARRAO DEL TODO de la década. A ver si Quimérico te da una mención especial al acabar el concurso  :)

Desde luego, si todo lo que se gasta al año enjuegos son 20 céntimos merecería mínimo un accesit  ;D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Premio AGARRAO 2024
« Respuesta #216 en: 28 de Mayo de 2024, 19:05:52 »
Juego de mesa no, pero de PC he pillado uno... ¿cuenta?

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Premio AGARRAO 2024
« Respuesta #217 en: 28 de Mayo de 2024, 22:47:44 »
Juego de mesa no, pero de PC he pillado uno... ¿cuenta?

No

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1942
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Premio AGARRAO 2024
« Respuesta #218 en: 07 de Junio de 2024, 18:45:48 »
Bueno estimados compañeros, me encuentro en una disyuntiva así que dejo mi baja o continuidad en la carrera en vuestras manos. Como me temía ayer pequé de pensamiento, palabra y obra; puse en el mostrador de una tienda un Bloodbowl segunda temporada y cuando eataba con la tarjeta en la mano se coló mi esposa y dijo que me lo regalaba por mi cumpleaños con el compromiso de pintar las minis (viejo objetivo de afición)...total, que técnicamente yo no he comprado nada pero el juego  ha caído porque yo tenía toda la intención de comprarlo y llevaba varios dias haciendo cuentas de los kilos de maleta para llevármelo.

Con esto en mente, ¿Vosotros qué pensáis?, ¿Pesa más la intención o la cartera final?. En vuestras manos lo dejo. Yo por mí me daría honrosamente por caído en combate.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Premio AGARRAO 2024
« Respuesta #219 en: 07 de Junio de 2024, 20:19:11 »
Bueno estimados compañeros, me encuentro en una disyuntiva así que dejo mi baja o continuidad en la carrera en vuestras manos. Como me temía ayer pequé de pensamiento, palabra y obra; puse en el mostrador de una tienda un Bloodbowl segunda temporada y cuando eataba con la tarjeta en la mano se coló mi esposa y dijo que me lo regalaba por mi cumpleaños con el compromiso de pintar las minis (viejo objetivo de afición)...total, que técnicamente yo no he comprado nada pero el juego  ha caído porque yo tenía toda la intención de comprarlo y llevaba varios dias haciendo cuentas de los kilos de maleta para llevármelo.

Con esto en mente, ¿Vosotros qué pensáis?, ¿Pesa más la intención o la cartera final?. En vuestras manos lo dejo. Yo por mí me daría honrosamente por caído en combate.

  Ha sido "un real Madrid" en toda regla....estabas casi fuera, pero en el último minuto se dió la vuelta al resultado.  Enhorabuena, sigues adelante...jejeje

JVidal

Re:Premio AGARRAO 2024
« Respuesta #220 en: 07 de Junio de 2024, 20:39:14 »
Bueno estimados compañeros, me encuentro en una disyuntiva así que dejo mi baja o continuidad en la carrera en vuestras manos. Como me temía ayer pequé de pensamiento, palabra y obra; puse en el mostrador de una tienda un Bloodbowl segunda temporada y cuando eataba con la tarjeta en la mano se coló mi esposa y dijo que me lo regalaba por mi cumpleaños con el compromiso de pintar las minis (viejo objetivo de afición)...total, que técnicamente yo no he comprado nada pero el juego  ha caído porque yo tenía toda la intención de comprarlo y llevaba varios dias haciendo cuentas de los kilos de maleta para llevármelo.

Con esto en mente, ¿Vosotros qué pensáis?, ¿Pesa más la intención o la cartera final?. En vuestras manos lo dejo. Yo por mí me daría honrosamente por caído en combate.

En mi opinión, tú lo has comprado y ella lo ha pagado

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2371
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Premio AGARRAO 2024
« Respuesta #221 en: 07 de Junio de 2024, 21:26:05 »
La gracia del Agarrao es que no hay reglas preestablecidas, cada uno determina para sí el resultado. Mi opinión es que mientras el desembolso no pese en bolsillo propio sigues adelante. Tu santa esposa no participa en el agarrao, al fin y al cabo.

Salvo mejor opinión.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1942
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Premio AGARRAO 2024
« Respuesta #222 en: 08 de Junio de 2024, 06:43:14 »
Pues de penalti injusto mal pitado por el var y con polémica para el bar seguimos en busca de la copa. Ahora se viene el reto titánico de llorar en casa a ver si juegan conmigo.

jainibe

Re:Premio AGARRAO 2024
« Respuesta #223 en: 10 de Junio de 2024, 09:05:57 »
se coló mi esposa y dijo que me lo regalaba por mi cumpleaños con el compromiso de pintar las minis

¿No será que tu mujer piensa que el trofeo del "Premio Agarrao" es un hermoso cheque?  ;) :)