logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 115240 veces)

LevMishkin

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #75 en: 02 de Octubre de 2006, 20:51:33 »
Hari es el protagonista de una de mis novelas preferidas: Fundación. El nombre completo es Hari Seldon, de profesión psicohistoriador.

Recomiendo el libro al que no lo haya leido.

Saludos.
Hari es la protagonista de unas de mis novelas preferidas Solaris. Yo también recomiendo este libro. también es el nick de mi perra, el gato es Kris el protagonista masculino.
 Lev Mishkin
 P.s. de adolescente yo quería ser psicohistoriador lo bien que lo pase con Asimov.

Hari

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #76 en: 02 de Octubre de 2006, 21:07:09 »
Hari es la protagonista de unas de mis novelas preferidas Solaris. Yo también recomiendo este libro. también es el nick de mi perra, el gato es Kris el protagonista masculino.
 Lev Mishkin
 P.s. de adolescente yo quería ser psicohistoriador lo bien que lo pase con Asimov.

Cierto, Hari era la mujer muerta de Kris Kelvin, ¿no? No hace mucho vi al versión original de la película, que mejora bastante la versión de Clooney (para mi patética).

Y mi adolescencia también la cubrió bastante Asimov, soy bastante fan del químico :-*

TheCrown

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #77 en: 02 de Octubre de 2006, 21:50:45 »
Pues por una de las mejores peliculas que se han hecho: The Crow.
La n se la añado xq en ingles de crown es corona es decir que impone un cierto aire de aristocracia y me gusta el simil entre la aristocracia y el protagonista de la peli; ademas es como asociar un cuervo a la realeza lo que es una total ironia (negro, en un principio feo y encima solo toca los cojones) no estoy contra la realeza (y menos la nuestra) pero me gusto el toque ironico del asunto

Gristor

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #78 en: 04 de Octubre de 2006, 01:03:02 »
Holas gente  ;)

Soy nuevo en la BSK y ¿qué mejor manera de presentarme que contar la historieta de mi nick?

Hace 16 años hice mi primera partida a Stormbringer con mi amigo Joel de master. A mi pj lo bauticé Gristor Hemened. Desde entonces, casi todos los juegos a los que he jugado en que hubieran pjs con nombre o apellidos han tenido como protagonista a Gristor Hemened (Mordheim, Warhammer, BloodBowl, El Señor de los Anillos (JdR), D&D (JdR)...) La verdad es que Gristor es casi como mi otro yo (jejejé) y mis compañeros de partidas, cuando juegan en mi contra, están la mar de contentos de cargarse a Gristor (mamones! XD).
Lo más curioso del caso es que hace unos años, salió un juego de ordenador basado en el mítico D&D (el primer juego de rol de fama reconocida como sabéis): Baldur's Gate 2. Pues bien, en él había un pnj, el hijo de un noble arruinado... Se llamaba Gristor!! Ese día casi lloro de la emoción :'(. La verdad es que fue algo bonito para mí :)

antigona

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #79 en: 30 de Noviembre de 2006, 12:09:57 »
Mi nombre viene de una derivacion del nombre de un demonio del juego Aquelarre que fue uno de mis primeros pinitos en el rol, despues mi primer personaje de todo juego en el que me tengo que hacer un personaje ese es su nombre.
El nombre del demonio en cuestion era Astaroth y lo cambie un par de veces hasta que quedo Alzarot, queria que fuera un nombre chulo que al pronunciarlo infundiese terror en mis enemigos, ya sabes paranoias frikis de roleros. Es el nick que utilizo en todas partes por que no creo que nadie lo piense aparte de mi (es un tanto raro).

Saludos

Sabias que Astaroth no siempre fue el nombre de un demonio??, sino que derivó en eso por influencias de la "iglesia"??
Y que proviene de Astarté ( o Astharthe), que era un diosa Visigoda?
Al parecer era una diosa plural o dual, vamos uqe representaba el bien y el mal, o mejor dicho lo bueno y lo no tan bueno, representaba el amor, la lujuria , la creacion, la naturaleza, la guerra, la furia...
Su plural es Astaroth, y segun parece, la persona que realizaba la traduccion del texto donde vendria escrito asi, pensó que "como dios es uno, Astaroth debe ser un demonio", y asi ya le re-creó toda un apariencia amedrantadora de plumas, rabos y serpientes, etc.
No se si ya sabias todo esto, si te he jodido el nick, o si te he dicho algo nuevo para tí.

El tema es que Astarthé es uno de los nicks que he usado alguna vez y me ha llamado la atencion el tuyo.

Y bueno, como se ve, ahora el nick que tengo, (hace mucho  ya) es AntiogonA. Aprovecho para presentarme. ;D

Mis nicks son femeninos, aunque sinceramente, aveces me ha costado encontrarlos,  ya que desde hace "un tiempecillo" ha resultado  dificil ver a una mujer como protagonista de alguna historia, y si me identificaba con alguna , tenia que "conformarme" con ser una Trinity-Argwen-Penelope cualquiera,  alias "reposo del guerrero",  o papel secundario, creado para el protagonista, y no el protagonista en si de la aventura, ¿por que no un ulises o un neo?

En fin, que en esas reflexiones siempre me he movido, y por eso me encanta mi nick, (AntigonA) que proviene de la Protagonista de una tragedia Griega, escrita por Sofocles (los griegos, cuando escribian tragedias, eran tragedias!!)
Se trataba de una heroina griega, que desafia las normas de su tio Creonte, el Gobernador, por hacer algo que va en contra de lo que éste ordena, pero que a ella le parece justo. Al final muere, claro, es una tragedia, pero la esencia en si del personaje me parece sublime, su fuerza, su coraje, su convencimiento,su valor,...

Las mayusculas al principio y final son para representar la fuerza de Antigona
Ala, nick esplicado ;)

Alzarot

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #80 en: 30 de Noviembre de 2006, 13:24:29 »
Sabias que Astaroth no siempre fue el nombre de un demonio??, sino que derivó en eso por influencias de la "iglesia"??
Y que proviene de Astarté ( o Astharthe), que era un diosa Visigoda?
Al parecer era una diosa plural o dual, vamos uqe representaba el bien y el mal, o mejor dicho lo bueno y lo no tan bueno, representaba el amor, la lujuria , la creacion, la naturaleza, la guerra, la furia...
Su plural es Astaroth, y segun parece, la persona que realizaba la traduccion del texto donde vendria escrito asi, pensó que "como dios es uno, Astaroth debe ser un demonio", y asi ya le re-creó toda un apariencia amedrantadora de plumas, rabos y serpientes, etc.
No se si ya sabias todo esto, si te he jodido el nick, o si te he dicho algo nuevo para tí.
No pues en principio no me has jodido el nick, ya que la fuente de la que lo saque no creo que sea muy fiel a la historia (a lo mejor me equivoco ???) pero bueno, ya a estas alturas me da igual creo que llevo utilizando este nick casi 10 años asi que la ascendencia del original "Astaroth" se perdio en el recuerdo de mis partidad de Aquelarre, pero por otra parte te agardezco la explicacion son cosas que me gusta saber, aunque ahora no dara tanto miedo el nick  ;).
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2006, 13:40:37 por Alzarot »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10013
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #81 en: 30 de Noviembre de 2006, 13:30:37 »
Sabias que Astaroth no siempre fue el nombre de un demonio??, sino que derivó en eso por influencias de la "iglesia"??
Y que proviene de Astarté ( o Astharthe), que era un diosa Visigoda?
Al parecer era una diosa plural o dual, vamos uqe representaba el bien y el mal, o mejor dicho lo bueno y lo no tan bueno, representaba el amor, la lujuria , la creacion, la naturaleza, la guerra, la furia...
Su plural es Astaroth, y segun parece, la persona que realizaba la traduccion del texto donde vendria escrito asi, pensó que "como dios es uno, Astaroth debe ser un demonio", y asi ya le re-creó toda un apariencia amedrantadora de plumas, rabos y serpientes, etc.
No se si ya sabias todo esto, si te he jodido el nick, o si te he dicho algo nuevo para tí.
No pues en principio no me has jodido el nick, ya que la fuente de la que lo sauqe no creo que sea muy fiel a la historia (a lo mejor me equivoco ???) pero bueno, ya a estas alturas me da igual creo que llevo utilizando este nick casi 10 años asi que la ascendencia del original "Astaroth" se perdio en el recuerdo de mis partidad de Aquelarre, pero por otra parte te agardezco la explicacion son cosas que me gusta saber, aunque ahora no dara tanto miedo el nick  ;).

Doy fé de que el Alzarot es el más dual de los duales y el más traidor de los traidores, así que nick corresto.  :P
666

Alzarot

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #82 en: 30 de Noviembre de 2006, 13:44:09 »
Traidor, traidor no yo ??? un poquito suciooooo, insincerooooo vale pero traidor no  ;D jejejejeje

Hanoc

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #83 en: 30 de Noviembre de 2006, 14:18:56 »
Hanoc es, según la biblia, el nombre del primer hijo de Caín. También es, de nuevo, segun la biblia, el nombre del hijo del tercer hijo de Adan i Eva. Sin embargo esos pasajes suelen ser un poco confusos así que hay diferentes explicaciones.

Cuando quise ponerme un nick para IRC hace ya mucho mucho tiempo queria un nombre que no fuera ya nombre de nadie. Es decir ni actores, ni personajes ni figuras históricas... así que me fuí a la biblia en busca de "nombres viejos".

Además por esa epoca jugaba a vampiro.. así que cualquiera que haya jugado verá porque empezé buscando por allí.

PD he visto que muchos hablais del rol como experiencias pasadas... y aunque estoy por debajo de la media de edad.. yo no pienso dejarlo! XD

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #84 en: 30 de Noviembre de 2006, 14:47:59 »
PD he visto que muchos hablais del rol como experiencias pasadas... y aunque estoy por debajo de la media de edad.. yo no pienso dejarlo! XD

Yo tampoco pensaba dejarlo... pero llegó un día que me di cuenta que el rol me había dejado a mí.  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #85 en: 30 de Noviembre de 2006, 15:12:10 »
Mi nick es un doble homenaje a un excelente profesor de química que tuve en el instituto y uno de los grandes científicos del siglo XX, Erwin Schrödinger.

El susodicho profesor era zopetas, por lo que la "r" la pronunciaba como una "tgr", así que se imaginarán lo "fácil" que le resultaba decir "Schrödinger" cuando trataba explicarnos sobre su modelo atómico.  Al final le puso el cariñoso mote de "Sacachunches" en aras de poder proseguir la lección.

A los años, cuando me enganché a Internet, me bauticé como "Schroinger", porque creía que ese era el nombre del científico de marras.  Luego me enteré de su verdadero nombre, forma de escribirlo y pronunciación, pero definitivamente tenía una idea preconcebida difícil de superar.

De paso, con mi nick rindo homenaje a otras cosas que me apasionan, como son la química, la física y la cultura alemana.  Por allí fue que me introduje a los Eurojuegos...
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2006, 15:14:00 por Schroinger »

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #86 en: 30 de Noviembre de 2006, 15:51:34 »
PD he visto que muchos hablais del rol como experiencias pasadas... y aunque estoy por debajo de la media de edad.. yo no pienso dejarlo! XD

Yo tampoco pensaba dejarlo... pero llegó un día que me di cuenta que el rol me había dejado a mí.  ;D

Cielos, nunca lo hubiera podido explicar mejor... :(
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #87 en: 30 de Noviembre de 2006, 15:55:17 »
A los años, cuando me enganché a Internet, me bauticé como "Schroinger", porque creía que ese era el nombre del científico de marras.  Luego me enteré de su verdadero nombre, forma de escribirlo y pronunciación, pero definitivamente tenía una idea preconcebida difícil de superar.

Jobar, si sabes pronunciar realmente bien el nombre del tipo este del gato vivo-muerto, tú si que molas ;)

De paso, con mi nick rindo homenaje a otras cosas que me apasionan, como son la química, la física y la cultura alemana.  Por allí fue que me introduje a los Eurojuegos...

Es la forma más rara de llegar a los juegos que he oído nunca.  ¡A través de la ecuación de onda! ;D ;D


"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Epsilon

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #88 en: 30 de Noviembre de 2006, 17:16:16 »
Citar
Y que proviene de Astarté ( o Astharthe), que era un diosa Visigoda

¿ Visigoda ? Creia que era la adaptacion fenicia de una diosa de mesopotamia. De hecho la ciudad donde vivo ( Cadiz ) fue fundada por fenicios que edificaron varios templos, entre ellos el de astarté, se supone que hoy dia esta sumergido cerca del castillo de San Sebastian, aunque no se ha encontrado el templo en si, ya que segun las leyes del culto tenia que hacerse en una gruta de roca natural y con lo que ha cambiado la "geografía" de cadiz en 3000 años pues...; aunque si que hay multitud de restos por la zona.

Bueno volviendo al tema... mi nick, Epsilon, proviene del alfabeto griego, es su quinta letra concretamente. Lo comenzé a usar cuando jugaba al Counter Strike, monté una especie de clan con unos amigos y cada uno tomo el nombre de una letra del alfabeto griego para llamarnos en "clave" por el juego y tal... También uso otro, Aldaron, que lo inventé cuando comencé a jugar a rol, creo que fue el nombre de mi primer o segundo personaje de D&D, era un druida elfo  ;D Luego leí el Silmarillion y resultó que era uno de los nombres de Örome ( y me cague en todo, que para una vez que me calentaba la cabeza y me salia un nombre que sonoba bien... ) significa en quenya "Señor de los bosques", ( y entonces me alegré, venia que ni pintado ::))

Saludos !

Juandi

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #89 en: 30 de Noviembre de 2006, 17:30:01 »
El mio es facil, Juandi es la forma en que me llaman muchos de mis amigos ya que mi nombre completo es Juan de Dios. Aunque pronto quiero cambiar de nick si Wkr esta conforme...  ;)