logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 196 veces)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2376
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PLAINS INDIAN WARS (dudas)
« en: 10 de Junio de 2024, 22:37:55 »

Por cierto Quimérico, me quedan dos dudas que, aunque no se han de postear aquí, lo hago igualmente y pido disculpas por ello.... Pero es que me viene/s más a mano:
El tema de los cubos blancos, las carrozas, no lo acabo de entender.... En el sentido de cuando salen las voy colocando y la nueva desplaza a la que estaba en el tablero que se desplaza hacia el oeste un espacio. Hasta ahí bien. La duda es: una vez hecho eso, los indios hacen escaramuza y tiran un dado según el color (norte o sur). Si hay simbolito de armas, se elimina la carroza. Ahí va el problema: Primero se hace una tirada en CADA UNA de las carrozas que hay? Si hay 4 cubos blancos en el sur y 3 en el norte, se hacen todos? Y luego...Si es así, si el del medio palma, sólo se quita el del medio y ya está, no?


No, no. Se lanza un dado D6 por el norte y si en la zona que sale hay caravanas es cuando se hace la incursión. Solo en una zona, la que coincida con el número del dado. Y sí, hay que hacer la incursión nocturna por cada caravana de esa zona. Igualmente se hace lanzando un D6 para el sur. Así que, como mucho, habrán dos zonas con incursiones nocturnas, que ya bastante carnicería es ;)


La otra pregunta es: a la hora de contar los pv, las zonas moradas controladas por el jugador puntúan. Eso significa con cubos azules o las controlo si ya también hay cubos morados?

Sí, se considera que controlas una zona si hay cubos de cualquiera de tu facción (ejército, colonos o aliados morados). Las caravanas nunca controlan una zona.


« Última modificación: 10 de Junio de 2024, 22:43:01 por Quimérico »

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PLAINS INDIAN WARS (dudas)
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2024, 00:46:32 »
Gracias... Volviendo al tema de las caravanas...Hablas de un dado de 6 pero creo que hay más zonas. No será uno de 12?

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2376
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PLAINS INDIAN WARS (dudas)
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2024, 01:57:07 »
Gracias... Volviendo al tema de las caravanas...Hablas de un dado de 6 pero creo que hay más zonas. No será uno de 12?

No, las caravanas solo atraviesan 6 zonas al norte y 6 al sur.