logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 64357 veces)

Grunt

RE: CARCASSONNE: PUNTUACIÓN DE CIUDADES
« Respuesta #105 en: 17 de Abril de 2008, 11:35:27 »
Es como dices, Willynch. Se cuentan las losetas, independientemente de que en una loseta haya dos o más segmentos de ciudad, lo que cuenta es el número de losetas.

nº de losetas + escudos = puntos de ciudad sin cerrar

2 x (nº de losetas + escudos)= puntos de ciudad cerrada.

Con catedrales cambia la puntuación como ya han comentado por ahi arriba.

Un saludo

roc1981

  • Visitante
Carcassonne dudas.
« Respuesta #106 en: 15 de Mayo de 2008, 10:23:33 »
Buenos días!

Tengo un par de dudas que he estado buscando información sobre ellas pero no he podido acabar de sacar algo en claro. Son las siguientes:

1.- ¿Las torres pueden capturar las figuras del cerdo y constructor?
2.- ¿Las torres pueden capturar el seguidor que cierra otra torre, y así quedar abierta de nuevo para poder crecer y seguir capturando?
3.- Entiendo que el dragón sí que puede comerse tanto al cerdito como al constructor, ¿verdad?
4.- ¿El dragón pasar por una baldosa en la que se encuentre una torre, y si ésta se encuentra cerrada por un seguidor, comerse a dicho seguidor para volver a quedar abierta?

Creo que por ahora eran estas las dudas que nos surgieron en la última partida. Si me acuerdo de alguna más, la pondré por aqui.

Muchas gracias!

Wishgamer

  • Visitante
Re: Carcassonne dudas.
« Respuesta #107 en: 15 de Mayo de 2008, 10:29:41 »
Pues a ver si estoy en lo cierto así de memoria:

1. No
2. No
3. No
4. No

Al menos todo eso es lo que hemos hecho nosotros en las partidas que hemos jugado  ;)

roc1981

  • Visitante
Re: Carcassonne dudas.
« Respuesta #108 en: 15 de Mayo de 2008, 10:48:02 »
¿El dragón no puede comerse a los cerditos?

Con lo ricos que están!!!

 ???

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne dudas.
« Respuesta #109 en: 15 de Mayo de 2008, 11:25:46 »

Pues yo no estoy tan seguro de esos cuatro categóricos "No"  ;D  :P .

Mis respuestas serían:

1 No (Pag 36 de las Reglas Anotadas 4.01)
2 Si (Pag 37 de las Reglas Anotadas 4.01)
3 No, pues no son seguidores, pero puede que indirectamente, al ser comido por el dragón el último seguidor que estuviese en la granja en la que se sitúe  el cerdo o en la ciudad/camino en la que se coloque el constructor, deban ser retirados del juego cerdo y/o constructor. (Pag 32 Reglas Anotadas 4.01)
4 Si (Pag 37 de las Reglas Anotadas 4.01)

Todo pasa un poco por ver que reglas aplicas. En el caso de dudas siempre aplicamos en casa o con los amigos las Reglas ANotadas que se pueden bajar de la bgg. Yo tengo todas las expansiones del juego y se nos olvidan las cosas de unas o de otras asi que decidimos adaptar este documento como "manual" del juego. Hay cosas que tienen su sentido dentro del universo Carcassonne (si un cerdo no es un seguidor no puede ser comido, de acuerdo) y otras que tienen lógica (los dragones vuelan, así que por qué no iban a comer seguidores que guarden torres), mientras que otras son cosas que simplemente aparecen en las reglas a modo de simplificación. En resumen, según las reglas oficiosas 4.01 es como te he dicho, pero es no invalida que si estás más cómodo con lo que te propone Wishgamer lo apliques.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roc1981

  • Visitante
Re: Carcassonne dudas.
« Respuesta #110 en: 15 de Mayo de 2008, 11:36:21 »
Gracias!

Bueno, en mi primera impresión, mis respuestas a mis preguntas eran todas de SI. Sabiendo que el cerdo y constructor no se consideran seguidores. De ahí que realizara las consultas. Jejeje.

Buscaré las Reglas Anotadas 4.01. A ver si las encuentro. Y de paso a ver si me resuelven cualquier futura duda.


absorsor

Re: Carcassonne dudas.
« Respuesta #111 en: 15 de Mayo de 2008, 11:37:01 »
Yo utilizo las reglas de la big box para todas las expansiones y creo que usamos:

1 - no
2 - si
3 - si
4 - si

Teniendo en cuenta lo que ha comentado Gelete:

al ser comido por el dragón el último seguidor que estuviese en la granja en la que se sitúe  el cerdo o en la ciudad/camino en la que se coloque el constructor, deban ser retirados del juego cerdo y/o constructor.

Un saludo.
_______
|_JAR_|  Mis juegos

absorsor

Re: Carcassonne dudas.
« Respuesta #112 en: 15 de Mayo de 2008, 11:44:59 »
Si no encuentras las reglas anotadas te las paso al mail.

Un saludo.
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Wishgamer

  • Visitante
Re: Carcassonne dudas.
« Respuesta #113 en: 15 de Mayo de 2008, 11:45:32 »
Hombre Gelete, yo no propongo nada. Es lo que recuerdo que creo hemos hecho siguiendo las reglas oficiales del juego básico + las reglas de las expansiones correspondientes. Ahora bien, si hay por ahí reglas de la casa no oficiales que dicen otra cosa ya me callo porque no las conozco.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne dudas.
« Respuesta #114 en: 15 de Mayo de 2008, 12:28:09 »
Yo ahora no sabría decirte con seguridad, pero...
1. No
2. Sí
3. Sí
4. Yo entiendo que el dragón destruye también la torre.

En cualquier caso, la cosa debe andar por lo que dice Gelete, me baje unas reglas anotadas de la big box en inglés dónde lo explican mejor y parece haber una comparativa de reglas al final. Pero la verdad es que no las he mirado mucho.

-------------------
Modificado, ver la respuesta de JAR ^^
« Última modificación: 15 de Mayo de 2008, 16:49:33 por Keroak »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne dudas.
« Respuesta #115 en: 15 de Mayo de 2008, 12:31:18 »
Hombre Gelete, yo no propongo nada. Es lo que recuerdo que creo hemos hecho siguiendo las reglas oficiales del juego básico + las reglas de las expansiones correspondientes. Ahora bien, si hay por ahí reglas de la casa no oficiales que dicen otra cosa ya me callo porque no las conozco.

Ya, si es lo que pasa cuando juegas con muchas expansiones que este juego, en cuanto a las reglas, acaba teniendo más chicha de la que pudiera parecer :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

absorsor

Re: Carcassonne dudas.
« Respuesta #116 en: 15 de Mayo de 2008, 15:45:36 »
Las reglas completas en BGG andan por aquí:

Big Box

No se si es la versión 4. a ver.... Pozí.

Un saludo.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2008, 16:02:28 por jar »
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne dudas.
« Respuesta #117 en: 15 de Mayo de 2008, 16:48:35 »
jar, gracias ^^

roc1981

  • Visitante
Re: Carcassonne dudas.
« Respuesta #118 en: 15 de Mayo de 2008, 16:54:38 »
Vaya tochaco de Manual!!!  ;D ;D ;D

Excelente!  :D

Asias!

roc1981

  • Visitante
Re: Carcassonne dudas.
« Respuesta #119 en: 16 de Mayo de 2008, 21:13:20 »
Aquí estoy de nuevo. Un pregunta facil:

- Si en un ciudad recien completada tan solo hay un Alcalde (Mayor), pero en la ciudad no hay ningún escudo, es decir el Alcalde equivale a 0 seguidores... ¿Se puntua la ciudad para el jugador del alcalde, o no se la lleva nadie?

Un saludo!