15. Peste (-1 ducado)
16. Corsarios de DunkerqueAhora no estamos en guerra con Holanda pero si estalla este turno solo tienen fuerza 3.
17. DiplomaciaVamos a intentar congelar otro frente a ver si nos sale tan bien como lo de Holanda. Además
Melo es portugués seguro que eso ayuda... NEGATIVO! Los portugueses no nos hacen ni caso y siguen con la guerra.
“Siempre era la jodida política, o la jodida diplomacia. Jodidas mentiras en ropas elegantes. Una vez salías de las calles, los criminales simplemente se escurrían entre tus dedos.” Sir Terry Pratchett18. Siglo de oroNos dan
1PV si tenemos 8 ILU, no los tenemos así que nada...
19. Sebastian de Morra (- 1 ducado)
Perdemos un ducado pero ganamos 1 FEL. Al Rey le gustan los bufones. (Felipe IV hoy en día disfrutaría mucho con la política, es de lo que más hay)
20. Barbara Van BeckGanamos una acción REAL. A pesar de su aspecto de wookie (o gracias a eso) esta dama por lo visto ayuda al rey a centrarse.
21. Cosechas. (+1 ducado)
”reliqui se agriculturae dedunt” (“Los demás, dediquense a la agricultura”) Nota al pie de la lista de aprobados de Derecho Romano en mi Universidad.22. Acciones (2º carta)SIMPLE: "Mover ejército"
El Tercio Viejo y la flota de Cataluña los trasladamos a la Mar Océana para luchar con Inglaterra.
REAL: "Atraer genio"
Antonio Castillo viene a la corte. Tras el desastre en PV del turno anterior no queremos descuidar este aspecto.
GOBIERNO: "Campaña militar en la Mar Océana"
El
Duque de Alburquerque es MIL 1 y TACTICO. Solo falla con un NEGATIVO. Además es VALIENTE como un Mihura por lo que puede repetir los NEGATIVOS pero como saque otro le dan la puntilla y muere.. ¡Saco un NEGATIVO! ¿Que hacer?¿Lo repito y me la juego? Bah, venga son ingleses! El Duque decide coger el toro por los cuernos y sacamos otra carta…
¡NEUTRO! pero como es TACTICO logramos la victoria.
Alburquerque hace una buena faena y sale por la puerta grande!! (+1) ¡Olé! Una victoria más y ganamos la Batalla de Inglaterra.
23. Matrimonio RealViene otro primo austiaco pensando que esto es “First Dates” Hoy no tenemos infantas y la bastardilla dice que no le vale. Estos remilgados, pues bien guapa que es…
24. Monja AlférezIntentamos una exploración y lo logramos. Descubrimos el Amazonas que aunque no nos da puntos este turno nos abre la posibiliad de hacerlo el turno siguiente.
[Y los indios motilones
les cortaron los c…aminos
y una india muy maja
a Colón le hizo una p…ipa
“Cristobal Colon, de oficio descubridor” de Andres Pajares25. Acciones (3º Carta)
GOBIERNO: “Campaña militar en Cataluña”
Condé intenta por cuarta vez ya, acabar de una vez por todas con la pesadilla del frente de Cataluña. En teoría parece muy fácil ( +3) pero llevamos así toda la partida…
LO CONSIGUE!!! ¡¡Hemos echado a los franceses de Cataluña!! Condé entra en BarcelonaLas implicaciones de esta victoria en el juego son tremendas
+3 PV, +1 PRE, +1 FEL Además ganar la guerra permite un movimiento gratuito de todas las tropas del frente que aprovechamos para mandar a todos los tercios a Inglaterra y la flota a Perú a quitar el marcador de incursión.
POLITICA: “ Atraer noble a la corte”
Rodrigo Pacheco viene a ofrecernos sus servicios. Dudosos, porque hasta que no utiliza su GOB no sabemos si es 1-3. Mejor lo dejamos en la corte y no nos la jugamos.
REAL: “ Atraer genio a la corte”
Sebastian izquierdo viene a darnos lustre y esplendor.
26. Caída en desgracia. Antonio Castillo vuelve al mazo de Genios. Por eso es muy importante tener mucha gente en la Corte/Genios porque tienen mucha inestabilidad laboral.
27. La FrondeComo el tercio francés sigue vivo no recibimos ningún refuerzo. Lo tendría que haber enviado a Cataluña a que lo diezmasen y ahora tendría otro nuevo.
28. Acciones (4º Carta)
Una más y se acaba esto, y hablando de acabar casi no me quedan cubitos.
SIMPLE: “Mover Flota”
El barco del Perú vuelve a “Plus Ultra” a proteger las dos flotas de Indias. De paso lleva arrastrando por todo el océano a un par de piratas de los que encontró en Perú.
REAL: “Atraer Genio”
A genio muerto, genio puesto. Traemos a
Tomás de Torrejón ILU 2. Menuda Corte de los Milagros voy a hacer.
No hago más acciones porque me quedan solo dos cubitos y ahora no se muy bien que hacer…
29. Guerra con Inglaterra¡Justo lo que no tenía que pasar!
Blake MIL 2 recupera un espacio y nos hace una baja (Tercio Español) alejando la posibilidad de victoria (0)
Para
Alburquerque esto es un marrón como el sombrero de un picador. Nos sabe a cuerno quemado pero sabemos que hasta el rabo todo es toro. Es una pena que no hayamos tenido más acciones GOB para haberle dado la puntilla a estos ingleses…
30. SublevaciónNo hay como recibir malas noticias para que los cenizos de siempre empiecen a montar bulla. Se sublevan en Italia y no tenemos ni tropas ni ganas de sofocar eso. Ya se les pasará…
31. Acciones (5º y última carta)
Con la quinta carta de acciones jugada como evento acaba el turno. La verdad ha sido prolífico en acciones y casi no nos quedan cubitos.
SIMPLE: “Reclutar tercio provincial”
En Italia con el tercio provincial que ya tenían nos da la fuerza suficiente para intentar aplastar a esos
stronzi di merda”La diferencia entre la traición y el patriotismo es solo cuestión de fechas.” El Conde de Montecristo de Alejandro DumasPOLITICA: “Nominar noble”
Condé ese franchute, traidor, metepatas que ha tardado cuatro campañas en tomar Barcelona lo premiamos encima mandándolo a Picardía.
Bette que estaba al mando se vuelve a la Corte a enredar más…
Y se acabó porque no me quedan más cubitos…
url=https://postimg.cc/LJLsf1DB]
[/url]
Así queda el mapa tras lo acontecido. Ha sido un turno muy bueno pero nuestros ejercicios están exhaustos tras las campañas y necesitan reforzarse para mantener lo ganado.
La
guerra con Portugal (-1) puede ser peligrosa pero hay refuerzos en camino. Los dos tercios provinciales de Castilla marcharan allí.
La
guerra con Francia está un poco mejor y dudamod de que
Turenne pueda darle la vuelta a la situación. De momento es una guerra civil porque solo hay franceses allí. La rata traidora de
Condé (que ha tardado cuatro campañas en tomar Barcelona) y sus secuacen (el tercio francés) es lo unico que tenemos allí.
(Estos comentarios tan desfavorables a Condé son un ejercicio de presentismo, la gente del siglo XVII no tenia el concepto de estado-nación cómo a nosotros nos han metido en la cabeza desde el siglo XIX)
FASE FIN DE TURNO1. Acciones del jugadorComo tengo menos de tres cubitos no puedo hacer nada. Ha sido un turno con cinco eventos de acciones y hemos gastado todos los cubitos.
2. Construcción y mantenimientoConstruimos una fortaleza nivel 2 en el Perú (+1 PRE) y desplegamos un Tercio español en Inglaterra. No hay Tercios de naciones en los ejércitos del Rey.
3. RevueltasLa revuelta en Italia es aplastada sin compasión.
4. IndiasCon dos flotas y el Virrey con GOB 2 deberíamos haber recaudado 6 pero la incursión nos ha dejado con un máximo de 4 ducados. Por eso es importante fortificar las Indias.
5. Recaudación2 ducados en Castilla, 2 en Aragón, 2 en Italia y 0 en Flandes
Fernandez de Castro es CORRUPTO y recauda un ducado menos.
En total el tesoro nuevamente supera la capacidad de los cofres y nos quedamos conel máximo de
12 ducados6. Mortalidad de la Familia RealNo se muere nadie ni la Reina coge un triste constipado. Tienen una salud envidiable por lo visto. (Necesito un heredero sano ya, que tensión en esta fase, que tensión…)
Control de PuntosIlustración: Los Genios aportan 7 ILU y el rasgo MECENAS 1 ILU dando un total de 8 ILU que se convierten en
1 PV, +1 PRE, - 1 Ducado
Prestigio: 5 PRE nobles y reina/amante +1 Fortaleza +1 Ilustración +1 Guerra victoriosa nos dan 8 PRE que se convierten en
2 PV + 1 ducado.
Felicidad: 3 Reina/amante +1 Guerra +1 Sebastian Morra +1 Molido a palos son 6 FEL que se traduce en
1 PV -1 Ducado
El heredero vivo nos da
1 PVSumados a los que ya teníamos nos da un total de
12 PV Todo un éxito que esperamos mantener el el último turno.
CONTINUARÁ EN EL CUARTO Y ÚLTIMO TURNO…