logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1483 veces)

Spooky

• Veterano
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE: La guerra de Arrakis (Dudas)
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2024, 07:41:18 »
Según entiendo los vetos son todavía más restrictivos. Se activan todos los que están en el escalón inferior, y luego los que han bajado en el turno.
La gran duda es cuando los tres escalones quedan en el mismo escalón.

por ejemplo: si todos los marcadores están en el mismo escalón, y gastando dos de especia por cada uno de ellos consigues que no baje ninguno, entonces no se activa ningún veto? Según la regla se deberían activar todos, ya que los que quedan abajo activan su veto…

Ejemplo parecido: el caso en que todos están en el mismo escalón, gastas dos de especia en dos de ellos, y tres en otro, entonces se activarían los dos vetos de los dos que quedan abajo?

Colocar lo entendemos como que puedes cogerlo de donde quieras, tablero incluido.

Madlex

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2024, 12:49:13 »
Los vetos imperiales se pueden activar de dos maneras: si están en la línea roja, abajo del todo de La Especia debe Manar se activarán siempre, o bien, si el marcador ha bajado en el turno en curso también se activará.

Así, si mantienes los marcadores (por encima de la línea de mas abajo, marcada como Veto Imperial) y no baja ninguno, no se aplicarán vetos. Ahora bien, si los mantienes pero en la línea de más abajo (marcada con Veto Imperial) en tal caso se aplicarían.

En resumen, si baja o un marcador esta situado abajo del todo de La Especia debe Manar entonces se aplica su Veto Imperial. En caso contrario, no. Es cierto, que la redacción actual puede dar a entender ambas cosas de hecho yo también lo malinterprete en su momento y no fue hasta la 4a partida que empezamos a jugarlo bien porque no me cuadraba.

Ahora, no se como se puede dar esta segunda condición, la veo poco probable, yo lo máximo que he visto perder a un Harkkonnen han sido 2 dados. Si llegara abajo poco futuro le veo...
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2024, 12:51:19 por Madlex »

Kagarrot

« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2024, 21:37:39 »
Bueno, pues otra partida, y mas dudas xD Gracias de antemano a las que habéis resuelto.

1. ¿La zona de erg menor se considera desierto? Es decir... ¿si tengo tropas Harkonnen deben por ejemplo recibir una ficha de peligros del desierto en su momento o puedo poner cosehadoras alli?

2. Cuando se colocan las fichas de señales de gusano en Peligros del desierto hemos tenido dudas de como resolverlas. Pongo un ejemplo, imaginemos que tengo 6 cosechadoras en el desierto y justo al desvelas esas fichas a la vez (eso pone en el manual) aparecen 6 gusanos, pero en el juego sólamente hay 4. Pues bien, debo elegir en que 4 fichas de esas 6 salen los gusanos o a partir de la 5 y la 6 ficha muevo y recoloco los gusanos de otra parte del tablero a esas fichas?

3. ¿Los Atreides tienen las unidades limitadas? Si al desvelar la ficha de despliegue tiene que poner dos piezas de élite y no las tiene en su reserva, no puede colocarlas desde otro sitio del tablero, ¿verdad? No las tiene y no puede ponerlas.. Es que llevamos un poco de lio con el tema de Desplegar y Colocar...entiendo que desplegar son solo fichas de mi reserva y colocar es de la reserva y además de cualquier parte del tablero, pero no estoy seguro...

4. ¿Las Atomicas familiares se detonan en el mismo momento que una ficha de Presciencia entra en la casilla o se puede guardar para turnos posteriores?

Me esta costando la vida ganar con Harkonnen desde el ultimo FAQ... vamos, tienes que ir muy a saco, es más, creo que si por turno no ganas algín Sietch estás jodido, y como los dados no acompañen...

Madlex

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2024, 11:26:09 »
1. ¿La zona de erg menor se considera desierto? Es decir... ¿si tengo tropas Harkonnen deben por ejemplo recibir una ficha de peligros del desierto en su momento o puedo poner cosehadoras alli?

La zona de erg menor NO es desierto, es otro tipo de terreno distinto. Básicamente existen montañas, mesetas, erg menor y desierto/desierto profundo en el juego como tipos de terrenos. Por lo tanto, no no se pondrían fichas de señales de gusano, ahora bien, si que les afecta las tormentas coriolis (con modificadores distintos a los del desierto).

2. Cuando se colocan las fichas de señales de gusano en Peligros del desierto hemos tenido dudas de como resolverlas. Pongo un ejemplo, imaginemos que tengo 6 cosechadoras en el desierto y justo al desvelas esas fichas a la vez (eso pone en el manual) aparecen 6 gusanos, pero en el juego sólamente hay 4. Pues bien, debo elegir en que 4 fichas de esas 6 salen los gusanos o a partir de la 5 y la 6 ficha muevo y recoloco los gusanos de otra parte del tablero a esas fichas?

Has de colocar todos los gusanos (no puedes mover el mismo una y otra vez) si tras colocarlos aún quedan fichas de señal de gusano con gusano estas se descartan. Así, el jugador Atreides puede escoger de las 6 cuales 4 serían afectadas (5 si el gran hacedor estuviera en juego).

3. ¿Los Atreides tienen las unidades limitadas? Si al desvelar la ficha de despliegue tiene que poner dos piezas de élite y no las tiene en su reserva, no puede colocarlas desde otro sitio del tablero, ¿verdad? No las tiene y no puede ponerlas.. Es que llevamos un poco de lio con el tema de Desplegar y Colocar...entiendo que desplegar son solo fichas de mi reserva y colocar es de la reserva y además de cualquier parte del tablero, pero no estoy seguro...

Desplegar es poner en el tablero piezas que no están ya presentes en él. Colocar es poner en el tablero piezas de cualquier lugar, es decir, puedes recolocar piezas de fuera o de dentro del tablero. Sobre la duda, el despliegue siempre es de tu reserva (como se ha indicado antes), si vas a desplegar una unidad y no te quedan de dicho tipo siempre puedes desplegar unidades de un rango inferior: Sardaukar/Fedaykin > Elite > Regular.

Los atreides tienen las piezas limitadas en el sentido de que no pueden reclutar más allá del número de fichas de despliegue ( 8 ), que se van gastando, o cartas que desplieguen unidades en mesa.

4. ¿Las Atomicas familiares se detonan en el mismo momento que una ficha de Presciencia entra en la casilla o se puede guardar para turnos posteriores?

Pues esto me has hecho mirarlo. Yo siempre las he detonado al momento, pero revisando las reglas indica que se pueden detonar en cualquier turno como acción libre. Por lo que podría demorarse la detonación a cuando más te interese, esto hace que la condición de victoria inmediata para el atreides de las FAQs 3.0 le sea más fácil de conseguir.

Me esta costando la vida ganar con Harkonnen desde el ultimo FAQ... vamos, tienes que ir muy a saco, es más, creo que si por turno no ganas algín Sietch estás jodido, y como los dados no acompañen...

Yo el juego lo veo bastante bien con la ultima FAQ. Pero si, el Harkonnen no puede dormirse en los laureles, si se alarga la partida lo tiene difícil para ganar.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2024, 13:22:12 por Madlex »

Spooky

• Veterano
  • May u live 2 c the dawn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2024, 14:08:15 »
Cuales son los grandes cambios de las faq? El más relevante me pareció el que no es obligatorio avanzar después de ganar un combate. Pero no sé si eso va precisamente a favor del Atreides, más bien al revés

Madlex

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre de 2024, 11:37:14 »
Cuales son los grandes cambios de las faq? El más relevante me pareció el que no es obligatorio avanzar después de ganar un combate. Pero no sé si eso va precisamente a favor del Atreides, más bien al revés

Si no recuerdo mal:

• Como indicas, no es necesario avanzar en un combate (aunque si lo es si quiere conquistar un asentamiento).
  • Cuando bajan varios marcadores en el mismo turno en el medido de "La especia debe manar" se aplican todos los penalizadores en lugar de uno de ellos solamente.
  • Se incluye una victoria inmediata para el jugador Atreides; si este conquista Arraken y, tras avanzar los marcadores en ese momento cumple todos los objetivos de su carta de Objetivo secreto, gana inmediatamente sin tener que esperar a final de ronda.

A mi me parecen buenos cambios, en su momento jugué alguna partida forzando el avanzar si combatías y muchas veces no atacaba por no dejar desprotegidos mis asentamientos. Las penalizaciones incentiva un poco más la lucha por la especia/cosechadoras. Y la victoria inmediata aunque situacional, le viene bien al atreides si las cosas van justas para intentar adelantarse al Harkonnen que si puede ganar durante el turno mientras que el atreides aunque hay cumplido los objetivos tiene que esperar a final de ronda.