logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18524 veces)

Caixaa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir adquiere Maldito Games
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2024, 09:29:56 »
Si fuera al revés, Maldito absorbiendo a Devir, estaríamos todos contentos y sería una muy buena noticia. ¿Por qué será que estamos todos con el culo torcido?

Yo estoy más contento con Devir comprando a Maldito que al revés. La gestión de Maldito es nefasta, si no fuera así no le habría hecho falta vender la empresa.

maltzur

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2024, 09:34:34 »
Yo tampoco estaria contento si Maldito comprase Devir mi tienda de referencia lleva mosqueada con Maldito muchísimo tiempo tanto que ni si quiera traia su catalogo practicamente, además Devir tiene producto propio cosa que Maldito no . Pero eso ya son gustos particulares de cada uno , por lo que tengo entendido la tienda sigue en manos de Alamo y Devir solo adquiere la parte editorial , pero asi como con homoludicus absorvio con Maldito conserva marca y trabajadores , espero sea a mejor ,  y los buenos juegos de Maldito no vuelen en nada por tener tiradas muy cortas ,  y los correctores de Maldito mejoren procesos de Devir y sea un Win Win , pero eso el tiempo lo dira
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2024, 11:57:56 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2024, 09:44:32 »
A mi lo que me ha llegado Maltzur es que han adquirido todo. Editorial, tienda y distribuidora, aunque van a seguir funcionando igual y no van a cerrar.

En todo caso lo que decía Pamundi ayer en redes sociales: Ambas editoriales pueden aprender mucho de la otra y en breve tendremos juegos con tiradas tan cortas como las de maldito y erratas como las de Devir  ;D

castrol

« Respuesta #18 en: 30 de Diciembre de 2024, 10:02:25 »
Me importan tres pepinos las fusiones, los traspasos, las adquisiciones, las restructuraciones, las escisiones, o lo que sea... Con tal de tener buenos productos para poder elegir que hagan lo que quieran.

Lo primero afecta mucho a lo segundo, así que te importa y bastante.

Repito, tres pepinos.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

e-1000

« Respuesta #19 en: 30 de Diciembre de 2024, 10:39:33 »
Esto me recuerda a cuando Homer quiso hacer una mezcla de perro con gato:
Saldrá "un animal fiel como un gato y limpio como un perro" ....

_Toche_

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #20 en: 30 de Diciembre de 2024, 10:48:59 »
Para mi una triste noticia

WillHerjon

« Respuesta #21 en: 30 de Diciembre de 2024, 11:38:53 »
Buena noticia para los latinoamericanos que tendran mayor facilidad para comprar juegos de Maldito, buena noticia para Devir y Alamo, buena noticia para alguna editorial que pueda pillar todo lo que no van a licenciar a partir de ahora.
No tengo claro que sea buena noticia a medio plazo para algunos trabajadores y para los jugadores.

Buenagente

• Veterano
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #22 en: 30 de Diciembre de 2024, 11:49:15 »
Yo creo que todo dependerá de la postura que quiera DEVIR coger y me explico está claro que MALDITO arriesgaba muchísimo y que incluso seguramente algunos títulos se lo has tenido que comer con patatas, en sus almacenes durante un gran tiempo, pero en su favor han estado en el mercado Español en castellano y cierta parte del público los ha adquirió por ello ejemplo "el foro de trajano" cosa que dudo que DEVIR arriesgue tanto en sacar títulos como lo hacía Maldito y sobre todo con los juegos duros de nicho, sabemos de sobra que DEVIR es una editorial que tira más por un público General / Familiar. En cambio si DEVIR mantiene toda la plantilla de trabajadores que tenía MALDITO también es un momento para que DEVIR aprenda de lo mejor de Álamo y quizás trate mejor al aficionado de culo duro o por ejemplo al de los wargames, pues muchos de los títulos que DEVIR tiene apalabrado con GMT no están todavía en el mercado Nacional no porque no quiera DEVIR sino porque le falta musculo de personal y esa falta de personal cualificado la acaba de conseguir con la adquisición de MALDITO. El tiempo como siempre dejara las cosas en su sitio.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #23 en: 30 de Diciembre de 2024, 16:09:09 »
Me importan tres pepinos las fusiones, los traspasos, las adquisiciones, las restructuraciones, las escisiones, o lo que sea... Con tal de tener buenos productos para poder elegir que hagan lo que quieran.

Lo primero afecta mucho a lo segundo, así que te importa y bastante.

Repito, tres pepinos.
🤣🤣🤣
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Solinete

« Respuesta #24 en: 30 de Diciembre de 2024, 17:18:26 »
Homoludicus tambien arriesgaba y mira como quedo en su día.

Es una noticia nefasta que muchos miran para el otro lado.
Nefasta porque Devir no va a cambiar ni un solo apice su politica ni mejorarla. Eso ya dijeron en su momento cuando lo hicieron con Homoludicus.
A Devir solo le interesan algunas licencias que tiene Maldito y de paso quitarse a un rival.

Y los jugones perdemos una editorial que si trae casi todo en tema de expansiones. Devir no cumple en esta parte ni lo hará.

Aizen Myo

• Habitual
  • La Cultura me persigue.. pero yo corro más!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Tradumaquetaciones para la comunidad
    • Distinciones
« Respuesta #25 en: 30 de Diciembre de 2024, 18:09:23 »
Ojalá me coma mis palabras.

Devir absorbe a Maldito. Todos conocemos la política de Devir: si no es 200% rentable, no lo saco.

Devir seguirá apostado por los caballos ganadores de Maldito: Terraforming, Ark Nova y Wingspans de turno.

Reediciones de Lacerda? Expansiones futuras? como la de Cloudspire? Las Promos y deluxificaciones que traía Maldito?

Devir arriesga cero y nos dejará colgadas expansiones como siempre ha hecho.

Lo único que espero es que se queden con los traductores de Maldito y mejoren sus nefastas erratas.

Esta absorción es para mí y para muchos, la noticia nefasta del año.

Todas mis tradumaquetaciones y las que queráis compartir para la comunidad tienen cabida en:
https://aizenmyo.wixsite.com/aizenmyo

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #26 en: 30 de Diciembre de 2024, 18:52:32 »
Es posible que ese halo de pesimismo no nos cubra a todos, pero, por otra parte, si la editorial que sea no se asegura unos mínimos beneficios como para subsistir quebraría y nos quedaríamos sin Maldito ni Devir ni nada. Estoy especulando sobre la situación, pero presumo que Maldito ha tenido grandes problemas de liquidez y que eso le ha llevado a esta situación. Por otra parte parece que Devir se ha consolidado aunque a costa de no cubrir determinados nichos ni asumir los riesgos que otros sí asumían, también parece que está apostando por productos autóctono que no es mala cosa. ¿Qué nos deparará el futuro? El tiempo lo dirá, muchos opináis que se publicarán menos expansiones y juegos de nicho, pero pensad que si esos juegos no resultan mínimamente rentables cualquier editorial acabaría en la ruina, ¿Os imagináis Devir siendo absorbida por Asmodee? Una gestión inadecuada podría llevar a ello, ¿Sería mejor o peor?

Aizen Myo

• Habitual
  • La Cultura me persigue.. pero yo corro más!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Tradumaquetaciones para la comunidad
    • Distinciones
« Respuesta #27 en: 30 de Diciembre de 2024, 19:50:18 »
Si Maldito ha tenido un problema económico (que no lo dudo pero parece que algunos conocen los números de Álamo mejor que el propio Álamo) es porque saca juegos como si no hubiese un mañana. Muchas veces a dicho de parar el ritmo y seguramente eso lo ha devorado.

En cualquier caso, personalmente, no hay nada que me frustre más que gustarme un juego y que no saquen las expansiones; o que haya que esperar años para verlas cuando el juego está medio olvidado.

En eso Devir es campeona del mundo.
Todas mis tradumaquetaciones y las que queráis compartir para la comunidad tienen cabida en:
https://aizenmyo.wixsite.com/aizenmyo

SaLaS

« Respuesta #28 en: 30 de Diciembre de 2024, 19:54:04 »
Para los jugones es un final de año muy triste...

Kririon

« Respuesta #29 en: 30 de Diciembre de 2024, 20:16:04 »
Ahora adquiere sentido porque Maldito no fue la empresa elegida para seguir sacando el material de Awaken Realms y si lo fue Devir. Yo creo que en este tema ha habido mano de ambas editoriales. Asi que aun hay esperanza de que Devir saque cosas que antes no sacaba.