logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4245 veces)

Anitadinamita

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Legacy (Dudas)
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2026, 13:34:36 »
Mil gracias por responder 😌pues ahí estoy intentando dar con la clave y no lo veo claro 😂si se te ocurre o sabes cómo guiarme lo agradeceré y si no de todas maneras agradezco tu tiempo en responder a una novatilla como yo 😌

Mellagar89

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2026, 20:00:40 »
Yo acabo de comprar el juego base con 3, expansiones pequeñas y una grande, mi idea es enfundarlo con fundas baratas y escribir sino encima, mi idea es para las pegatinas poner un tozo de papel en la funda en vez de utilizar la pegatina

Mas que nada es que creo que es mas barato hacer esto aunque implique mas lio o trabajo que gastarme otros 45€ que me ha costado todo, si comprara otro serian 90€ en total por los dos y con eso se pueden comprar juegos mucho mas grandes y complejos, admitiendo que por lo que he visto es un juegazo este kingdom legacy.

Yo tengo una dudilla la primera expansión se mete cuando has completado todo el juego base ?? te avisan cuando tienes que hacerlo??

Dezencajado

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2026, 14:06:19 »
Sí, cuando acabas la campaña base te explican las reglas para añadir expansiones, puedes ir tranquilo. Yo lo que hice fue acabar el base, luego hice una de las 3 miniexpansiones que trae, que vienen muy bien para completar objetivos pendientes ya que todas te dan 4 rondas sin añadirte nuevos objetivos. Después hice comerciantes y aventuras. Y el resto las tengo ahí compradas y sin estrenar pero mi idea era hacer ahora otra de las pequeñas y luego ya meterme con Tierras lejanas o algo más grande.

asfaloth

« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2026, 11:19:32 »
Vuelvo a citarme porque un año después y tras leer la bgg nunca me queda clara del todo esta cuestión y ahora que tengo todas las expansiones quiero hacer una partida completa.

Ciertas cartas dicen que la siguiente carta de tal tipo que robes queda destruida, bloqueada o lo que sea. La cuestión es que no sé desde qué momento se aplica dicha condición y esto es conflictivo especialmente al inicio del turno con el robo y juego de las 4 cartas de rigor del paso de inicio de turno.

Mi duda emerge porque el diseñador y reglamento insisten en que esas 4 cartas son jugadas simultáneamente pero, al mismo tiempo, contrariamente a lo que parecería dictar la lógica, luego lees en otro sitio que los efectos de esas 4 cartas podrían jugarse en orden deseado por el jugador.

Ejemplo: inicio un turno robando 4 cartas, una de ellas es el Bandido que bloquea una carta que produce oro. No tengo ninguna carta que produzca oro en juego de turnos anteriores. Las otras 3 cartas que robo de inicio de turno junto al bandido muestran una única granja que produce oro.

¿El bandido bloquea esa granja, puesto que las 4 cartas se juegan simultáneamente como dice la regla general y por tanto la granja se considera objetivo válido, o bien el bandido se queda sin efecto porque no hay carta que produzca oro de un turno anterior y aunque la granja del set de 4 se juega simultáneamente al bandido, los efectos pueden resolverse en orden a elección del jugador y puede dejar el efecto del bandido en el limbo?

Por increíble que parezca hay varios hilos en bgg tratando este asunto y en ninguno de ellos consigo interpretar una conclusión clara al respecto que de una vez me quite la duda.

Mellagar89

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2026, 17:41:09 »
No he empezado a jugar aun, la logica me dice que seria 1 de las 4 cartas que has sacado con el bandido si no hay ninguna se queda sin efecto, por que me parece engorroso sacar otras 4 y acordarse de que hay una que no produce oro, me imagino que si sacas 2 cartas mas se quedaria la questaba sin prodir oro

asfaloth

« Respuesta #20 en: 09 de Marzo de 2026, 00:47:38 »
No he empezado a jugar aun, la logica me dice que seria 1 de las 4 cartas que has sacado con el bandido si no hay ninguna se queda sin efecto, por que me parece engorroso sacar otras 4 y acordarse de que hay una que no produce oro, me imagino que si sacas 2 cartas mas se quedaria la questaba sin prodir oro

En realidad ese tipo de cartas están pensadas normalmente para afectar a cartas que ya estén en la mesa de turnos previos porque cuentan con la palabra clave que las habilita para ello, solo que surge la duda con las que aparecen al mismo tiempo que la carta en cuestión para saber si son objetivos válidos también o no.

Ya está resuelta la duda en bgg de forma completa.

Las cartas como el bandido que dicen "Al ser jugada" (When played) sí pueden afectar a alguna de las otras 3 cartas con las que puede aparecer desde el mazo al ser robada al inicio del turno (o bien a la otra carta con la que aparecería cuando se elige avanzar). Esto es así porque todas ellas se consideran jugadas simultáneamente, por lo que una hipotética carta con producción de oro que aparezca con el bandido en ese paso de robo y juego ya se considera disponible para ser afectada por ese efecto.

En cambio las cartas que dicen "Bloquea/Destruye La próxima carta de tipo X que se juegue" NO pueden afectar a alguna de las otras 3 cartas con las que coincida en el paso de robo al inicio del turno (o bien a la otra carta con la que coincidiría en un Avance), puesto que como se consideran que se juegan simultáneamente todas ellas, en realidad ninguna está siendo jugada "Después" como para considerarse la próxima carta en ser jugada. Hay que esperar a que se resuelva ese paso y entonces a partir de ahí la siguiente carta que entre en juego y que cumpla el requisito se considerará válida. Este sería el caso de la Erupción volcánica que dice "Destruye la próxima carta de tierra que sea jugada" y cartas similares. No puede elegirse como objetivo válido de esta carta una carta de tierra que haya sido robada junto a ella en el paso de jugar 4 nuevas cartas del mazo al inicio del turno o cuando avanzas y sale ella con otra, esa otra no puede ser objetivo.

Mellagar89

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2026, 22:18:02 »
Hola estoy empezando y tengo una duda, si hay una carta que hace una accion pero hacia otra carta de tu deck pero que no esta en juego, se puede hacer dicha accion? [spoiler]en concreto me refiero a la accion del misionero de convertir al bandido, podria aunque no estuviera en juego ?[spoiler]

Dezencajado

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #22 en: Hoy a las 07:02:11 »
No, tienen que estar ambas en juego.

Mellagar89

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #23 en: Hoy a las 11:22:54 »
Hola y otra duda que me acaba de surgir las cartas tesoreria y ejercito los recursos que das entiendo que son acumurables ?? O tienes que dar lo que te pone, los barriles si se van acumulando pero no se si se puede ir acumulando los otros dos recurso

Y perdonar otra duda que tengo son las cartas permanentes como el granero de comida que permanece en juego, si la gasto vuelve al descarte me imagino porque sino todos los turnos poder gastar el recurso me parece un poco locura
« Última modificación: Hoy a las 11:49:45 por Mellagar89 »