Inicio
Foro
Etiquetas
Ezine
Ingresar
Registrarse
Webchat
Ayuda
La BSK
»
SALÓN DE TE
»
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro?
»
Juego de conquista/control de áreas ágil
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
<<
1
[
2
]
Etiquetas:
Autor
Tema: (Leído 1747 veces)
Manuminas
Habitual
Re:Juego de conquista/control de áreas ágil
«
Respuesta #15 en:
16 de Mayo de 2025, 12:11:53 »
Buenos días;
El Nexus Ops y kemet me están entrando mucho por los ojos!!! Batllas de Rokugán también me ha llamado mucho la atención.
El Grande, tengo la edición de caja grande, que tiene como mini expansiones. Lo he probado y me gusta mucho, pero entendía que como funciona es a cinco.
El de Smallworld lo tengo también, con todas las expansiones, incluso con la baraja aquella difícil de conseguir. Me gusta bastante. Me gusta también mucho Y con lo de los tableros, se puede jugar bien a diferente número de jugadores.
Muchas gracias por los comentarios.
Y gracias por los comentarios de sobre Arcs, ya que lo que busco es que la mecánica principal sea el control de áreas.
Habéis probado Frontier Wars?
Anshir
Veterano
2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
Distinciones
«
Respuesta #16 en:
17 de Mayo de 2025, 08:58:10 »
Pues como paso de repetirme te traigo algunas propuestas extravagantes pero que te puede hacer gracia:
- Cry Havoc: control de areas con razas asimétricas y un sistema de combate semi-determinístico la mar de curioso (se nota a la legua que se les ocurrió el sistema de combate y montaron el juego alrededor suyo). La gente decía que estaba roto porque la asimetría era a veces tan bruta que se tenía que corregir por los jugadores...pero es que de eso van estos juegos, de comer orejas y acariciar espaldas con objetos punzantes.
- History of the world: este lo han reeditado mil veces on variantes del nombre (por ej. A brief history of the world). Un dudes in a map de libro, graciosete, fácil y con su puntillo. Creo que admite hasta 6. Si te buscas suele saldarse o venderse de 2a mano por un par de cánidas.
- Samurái & katana: una rareza viejuna del bueno de Pascal Bernard. Era una evolución del Risk con una capa de recursos, a veces sale alguna copia de segunda mano en el mercadillo.
Mis juegos
//
Mi wishlist
Tulkas
Experimentado
Distinciones
«
Respuesta #17 en:
21 de Mayo de 2025, 02:05:36 »
Por proponer uno sencillo, con variabilidad y cierta similitud al risk...
SmallWorld
. Es el que siempre recomiendo a quien le gusta el risk (me extraña que nadie lo haya comentado ya).
Ahora también hay una versión ambientada en el mundo de Warcraft, no sé cuán diferente es del original, pero supongo que te puede servir tanto como el original.
blackwar
Veterano
Distinciones
«
Respuesta #18 en:
01 de Junio de 2025, 00:27:20 »
De ese estilo el que más me gusta es el cyclades
Leibstandarte
Veterano
Distinciones
«
Respuesta #19 en:
01 de Junio de 2025, 01:18:30 »
Mírate el Tammany Hall. Me encanta
Si has visto la peli "Gangs of New York" te flipará el juego
pablostats
Veterano
Distinciones
«
Respuesta #20 en:
01 de Junio de 2025, 11:26:23 »
Me ha gustado el hilo porque se han citado unos cuantos títulos recomendados por distintos usuarios y no es el clásico hilo con treinta usuarios y treinta títulos diferentes.
Yo doy mi +1 a Nexus Ops (coincido en que el precio tira patrás..., aunque yo me lo encontré de segunda mano sin estrenar, en inglés, por 40 €) y a El Grande (mi favorito de todos los que se han comentado).
Respecto a otros juegos citados, mis opiniones.
Vikings 878. No sabría decir por qué (hace años que lo jugué), pero mi única partida se me hizo insufrible, con un ritmo muy farragoso. No me gustó nada. Me quedo mucho antes con
1775 : Rebellion
, de la misma editorial Academy Games, que sí me parece mucho más cercano a un Risk avanzado. Ese 1775 me gusta mucho.
Kemet. Lo compré atraído por la idea de que era un juego donde tortuguear penalizaba y que premiaba el atacar a todo lo que se moviese. El sistema de losetas (una cantidad infernal de losetas que añaden poderes específicos a cada tropa) se me hizo bola. Demasiadas losetas a elegir, demasiada información para una primera partida, demasiado detallito a memorizar, una AP acojonante de mis compañeros... Fue una partida muy olvidable. Quizá no tuve suficiente paciencia con él, pero lo vendí en el acto. Para un juego de hostias y control de áreas busco algo sin tanta parafernalia, como Nexus Ops o el 1775 : Rebellion que cito antes.
Tomo nota del Dust, un juego que me llamaba mucho la atención estéticamente hace años cuando lo veía en tiendas, y pensaba que entraba más bien en la categoría de wargame.
ulises7
Baronet
Veterano
Distinciones
«
Respuesta #21 en:
01 de Junio de 2025, 12:08:07 »
Pon un
Tiranos de la Infraoscuridad
o
Caos en el viejo Mundo
(si lo encuentras) en tu vida
Mi tesssooro
El Baúl de Ulises
Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.
davidcaso89
Experimentado
«
Respuesta #22 en:
08 de Junio de 2025, 23:05:00 »
Yo te recomiendo el Frontier wars, de Draco ideas. Los escenarios se modifican y tiene reglas sencillas. No hay azar porque las tropas tienen prioridades de ataque y defensas. Y creo que últimamente está a mitad de precio.
Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk
Scorpionking
Veterano
Tortosa (Tarragona)
Distinciones
«
Respuesta #23 en:
09 de Junio de 2025, 11:40:20 »
Mi voto es para 1775 sin duda. Fácil de explicar, turnos rápidos y duración comedida. Mucha tensión por la posibilidad que termine antes. Dados asimétricos,...
Enviado desde Apokolips
Lluria
Habitual
«
Respuesta #24 en:
Hoy
a las 10:41:12 »
Me sumo a las recomendaciones de
Nexus Ops, Kemet, Smallworld
y
El Grande
.
Para aportar algo nuevo, te recomiendo
Northgard
. Es un 4x ligero, con 1 acción por turno y combates rápidos, además que puedes jugar PvP o PvPvE con un modulo de monstruos. Se juega en un numero máximo de rondas (7 o 10 según prefiráis) y debido a las 2 condiciones de victoria distintas la partida puede terminar antes. En hora-hora y media se puede jugar cuando ya os familiarizáis con las reglas, las partidas con todos novatos pueden llegar a las 2h según AP. Por poner una pega general: no está
aún*
en castellano (lo tienes en inglés, francés, checo, alemán, ruso y portugués).
En la BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/274124/northgard-uncharted-lands
*Había leído por ahí que GenX Games o Zacatrús había mostrado interés en traerlo, pero nada de forma oficial.
Imprimir
Páginas:
<<
1
[
2
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
La BSK
»
SALÓN DE TE
»
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro?
»
Juego de conquista/control de áreas ágil