logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 807 veces)

jocava

• Veterano
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación Librojuego
« en: 23 de Mayo de 2025, 12:40:01 »
Hola,

como soy un poco novato en el mundillo, quería que me recomendarais algún librojuego que esté chulo.
De lo que he mirado, lo que más me ha llamado al atención ha sido compañía de expediciones, spacegom y expediente anunnaki.

Mi  única experiencia previa ha sido En las cenizas. Me gustó bastante en cuanto a mecánicas y menos en cuanto a narrativa, pero la verdad es que lo disfruté.

Muchas gracias a todos.

Goose

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación Librojuego
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2025, 16:12:30 »
En la Cenizas es mas bien un juego en formato libro.
Prueba con la layenda de okiri o con el q ha sacado devir legendary kingdoms: el valle de los huesos(q se supone q sera una saga de 6 libros)

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2025, 17:08:59 »
Me interesa. Gracias por los aportes  :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

damosan

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2025, 20:30:00 »
Yo de los nombrados he jugado a Expediente Anunnaki y En las cenizas.

Expediente Anunnaki tiene mucha más narrativa, y como librojuego se siente fresco y fácil de sacar a mesa...ojalá sacaran más del estilo porque la mayoría son de fantasía.

De Compañía de Expediciones y Spacegom he visto varios vídeos y me he informado. Creo que me haré fijo con Spacegom por el tema ( me encanta XIA ) y quizá también acabe haciendo con La compañía que creo que aunque será más duro en cuanto a reglas creo que la narrativa será mejor...pero me quedo por aquí a ver si alguien nos ilumina.

Por añadir uno de los varios que me he leído te diré que me gustó "Ulrica" no es una maravilla , pero uno se siente un poco como BraveHeart ( mi peli favorita), así que bien...sencillo de leer, jugar y con su toque de narrativa...pero esta en otra liga diferente a los que nombraste.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2025, 23:31:59 »
Los que más me han gustado a mi:

Fabled lands es un sandbox gigantesco en el que vas moviendote a tu bola haciendo diferentes tipos de misiones. Cada libro es un continente distinto (hay 7) y puedes hacer las cosas típicas de cualquier ficción de fantasía y algunas más como establecer rutas comerciales, comprar casas, etc...
Sacaron la versión en videojuego, que lo adapta muy bien. Eso si, está en inglés. Devir ha editado hace poco Legendary Kingdoms, que es algo bastante similar pero del que no te puedo hablar de primera mano porque aún no lo he estrenado. En teoría están traducidndo el resto, que es como mola jugar a esto, con todo.

Heart of ice este también está en ingles, pero la historia merece mucho la pena. Trata sobre un post-apocalipsis helado. En general los librojuegos de este autor (Dave Morris), están bastante bien escritos

Brujeria de Steve Jackson, un clásico muy innovador para su época en el que puedes jugar como guerrero o como brujo (donde està la gracia principal). El sistema de magia es muy bueno, y el arte interior tambien si te va el rollo fantasia warhammera de los 80 (las ilustraciones son de John Blanche). Son 4 volúmenes

La leyenda Okiri, otro sandbox, esta vez de autor español (José Tamayo) que está muy bien, con muchas posibilidades y que puedes comprar directamente en amazon

La búsqueda del grial, otro clásico del que sólo he jugado la primera parte. Muy bien escrito (con un rollo de humor a lo Terry Pratchett incluso) y bastante chulo aunque sea de duración contenida.

La saga de Lobo Solitario, otra saga clásica que está bastante bien pero que a mi no terminó de engancharme, no sé por qué. Objetivamente son buenos librojuegos y están muy bien considerados. Están reeditados hace poco.

Choose Cthulhu, adapta historias de Lovecraft. Estos tampoco los he probado (ni los nuevos de Arkham Horror), pero dicen que no están mal. Eso si, si te gusta el tema y conoces el sistema del juego derol "La llamada de Cthulhu", uno muy bueno (y complejo) es Solo contra la oscuridad

Hay un grupo de telegram y un canal de Youtube donde hablan exclusivamente de librojuegos (que se llama Librojuegos,  :P) donde tienens mogollón de información. Y por cierto, uno de los que está al frente(Juan Pablo Fernández del Río) tiene varios librojuegos que están muy bien (en amazon) de los que te recomiendo en especial La cofradia, ambientado en Granada y casi como si fuera una partida del juego de rol Aquelarre

Goose

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2025, 09:15:08 »
Hola,

como soy un poco novato en el mundillo, quería que me recomendarais algún librojuego que esté chulo.
De lo que he mirado, lo que más me ha llamado al atención ha sido compañía de expediciones, spacegom y expediente anunnaki.

Mi  única experiencia previa ha sido En las cenizas. Me gustó bastante en cuanto a mecánicas y menos en cuanto a narrativa, pero la verdad es que lo disfruté.

Muchas gracias a todos.

Compañia de expediciones es muy abrumador con tanto libro, yo le tengopero aun no he empezado con el

jocava

• Veterano
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2025, 10:32:43 »
Gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que hay muchas más cositas de las que pensaba.

Mi conclusión es que compañía de expediciones es demasiado para empezar en los librojuegos. Mejor empezar por algo más asequible y ya más adelante poder replantearlo. Supongo que con spacegom pasará un poco lo mismo, al ser varios tomos.

Voy a investigar las otras opciones que me habéis planteado. Sobretodo legendary kingdoms y la leyenda de okiri. Las opciones en inglés, desgraciadamente no son una opción.

El libro de Legendary Kingdom es autoconclusivo? Lo digo porque si son varios libros y se queda a medias casi mejor esperar a ver si sacan todos. No me fío mucho de Decir en ese sentido

Alguna opinión sobre expediente annunaki?

Gracias de nuevo

Patrafisic

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2025, 16:33:44 »
En las últimas semanas he estado también indagando un poco sobre librojuegos, con ganas de encontrar uno que me enganche.

De entre lo que he estado investigando, tengo entre los finalistas 3 candidatos:
- Compañía de expediciones.
- La leyenda de Okiri.
- El bucle.

En principio me pasa también que, aunque parece que Compañía de expediciones es una pasada, me parece que es mucho monstruo para alguien relativamente novato en el tema como yo.
Entonces mi sentido común me dice que pruebe con alguno de los otros dos y, si me engancho al tema, ya iré a por el Compañía más adelante.

Antes de seguir con los dos candidatos finales que tengo, doy mi respuesta personal a esta pregunta:

Lo tengo y lo empecé con ganas. El sistema de juego y de combate me parecía correcto y fluía bien con la historia. Además, la temática me parecía motivante, siendo un libro con contenido "adulto".
Peeeero... la narrativa no me atrapó.
Es posible que mis expectativas ante un librojuego sean muy elevadas, pero si me pongo a leer un libro lo que quiero es que tanto el estilo como la historia me atrapen, y en este caso fue flojeando hasta que decidí dejarlo a medias y no he tenido ganas de volver a retomarlo. Quiero subrayar que es mi opinión personal y que la historia puede perfectamente atrapar a otro tipo de lector.
De hecho, habiendo aparcado Expediente Annunaki, tengo ganas de probar Compañía de expediciones en el futuro, siendo un libro del mismo autor.

Y bien, después de dar mi opinión sobre Expediente Annunaki, enlazo de nuevo con mis dos candidatos: La leyenda de Okiri y El bucle, pues los dos me parecen atractivos (y muy distintos) y lo que me gustaría es saber la opinión de los que los hayáis jugado, para saber cuál creéis que tiene una historia más bien escrita y que te atrape.

Me quedo por aquí, siguiendo con atención el hilo.

Goose

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • ¡Me lo pido!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2025, 10:08:10 »
Gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que hay muchas más cositas de las que pensaba.

Mi conclusión es que compañía de expediciones es demasiado para empezar en los librojuegos. Mejor empezar por algo más asequible y ya más adelante poder replantearlo. Supongo que con spacegom pasará un poco lo mismo, al ser varios tomos.

Voy a investigar las otras opciones que me habéis planteado. Sobretodo legendary kingdoms y la leyenda de okiri. Las opciones en inglés, desgraciadamente no son una opción.

El libro de Legendary Kingdom es autoconclusivo? Lo digo porque si son varios libros y se queda a medias casi mejor esperar a ver si sacan todos. No me fío mucho de Decir en ese sentido

Gracias de nuevo
Aunq forman parte de una saga digamos q sonindependientes. Cada uno esta basado en una zona concreta del mundo de legendary kingdom, por lo q puedes empezar por el q quieras en el caso de q estuvieran todos editados, aunq creo haber leido q si tienes varios tienes la posibilidad de moverte  por  varios libros a la vez.