Os comparto este nuevo juego, de autor español, en el que estamos inmersos con Draco Ideas.
Tras la retirada romana a comienzos del siglo V, Britania queda sumida en el caos. Sajones, Anglos, Jutos y Britones se disputan tierras, recursos y gloria. En esta lucha implacable, solo un pueblo logrará imponerse y alzar su estandarte sobre la isla.
Podéis seguir la pre-campaña en Gamefound, y compartirla, desde este enlace:
https://gamefound.com/es/projects/draco-ideas/dark-kingdoms
Dark Kingdoms es un juego de estrategia y conquista para 2 a 4 jugadores, ambientado en la Britania del siglo V, en pleno choque entre los pueblos celtas y las invasiones germánicas.
Cada jugador lidera una facción con su propio rey o caudillo:
- Los Sajones de Cerdic, en el sur.
- Los Anglos de Eomer, en el este.
- Los Jutos de Hengist, en el norte.
- Los Britones de Vortigern, los legítimos soberanos en declive.
Construye poblados, fortificaciones y flotas, recluta tropas y expande tu dominio. Gestiona sabiamente los recursos (madera, hierro, piedra, trigo y oro) y enfréntate a tus rivales en batallas, saqueos y asedios.

Mecánicas del juego:
Para poder derrotar a tus rivales, tendrás que demostrar que tu civilización es la más fuerte. Para ello, cuentas con varias maneras de ganar puntos de victoria, y utilizarás diferentes mecánicas de juego durante las partidas. ¡No hay un solo camino hacia la victoria!
- Gestión de recursos: produce, administra e invierte para fortalecer tu facción.
- Construcción: fortalezas, poblados y flotas que aseguran el control del mapa.
- Combates épicos: batallas, asedios y saqueos resueltos con dados y cartas.
- Cartas de Fama: recompensan las hazañas y otorgan ventajas tácticas.
- Modo competitivo y por equipos (2 vs 2): alianzas, traiciones y guerra total.
Sigue la campaña en Gamefound para no perderte su lanzamiento e ir conociendo más sobre este épico juego.
https://gamefound.com/es/projects/draco-ideas/dark-kingdoms