logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 90 veces)

Cody-roanoke

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Orloj o SETI
« en: 29 de Diciembre de 2025, 21:54:28 »
Pues eso, que quiero regalar a mi mujer uno de los dos, para Reyes y no acabo de decidirme.  Le gustan los juegos potentes, siendo Lacerda su autor favorito; no nos asusta la duración y no tendriamos problemas para jugar un par de horas. Le encantan los juegos donde puede "picotear" un poco por aquí, un poco por allá, a la hora de montarse su partida. Se le da muy bien la gestión de recursos y sin embargo apenas le gustan esos juegos que tienen algún componente tipo puzzle o subasta.  Finalmente comentar que la mayoría de las veces lo jugamos a 2 jugadores, y precisamente por eso no solemos tener en cuenta si es el mejor número o no para cualquier juego, aunque podría decantar la decisión en caso de extrema igualdad.
El caso es que tengo la suerte de que en mi tienda de referencia del barrio, hay copia de ambos pero no puedo perder más tiempo porque entramos en fechas peligrosas.
Gracias por las opiniones.

asfaloth

Re:Orloj o SETI
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2025, 23:11:07 »
Yo no he probado Orloj pero sí puedo decirte que SETI ha entrado en mi grupo de juegos de cabecera y en ese selecto grupo de juegos que nunca me canso de jugar y que nunca digo que no a una partida. Como en tu caso, juego mayormente con mi mujer y cuando lo compré le echamos como 12 partidas de seguido.

En nuestro caso, una vez aprendido y explorado el juego profundamente, no le encontramos el consabido problema que le achacan a dos jugadores sobre la acción de escaneo, que mucha gente dice que pierde potencia por ser una acción basada en mayorías, lo que se desluce con un número reducido de jugadores. En nuestras partidas sabemos sacarle partido cuando toca, es decir, cuando una partida se presta a ello y da juego con cartas y situaciones que propician esa faceta.

Para mí un pepinaco, eso sí, para gustos ya sabes.