logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 403 veces)

Parker13

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendacion dungeon crawler
« en: 05 de Enero de 2026, 11:37:40 »
Hace poco me compre mansiones de la locura y hemos jugado 4 personas y nos ha encantado este tipo de juegos de mesa. He estado mirando por internet juegos de mesa que sean de dungeon crawler como descent, nemesis, etc…
Cual me recomendáis como futura compra?

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion dungeon crawler
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2026, 11:56:39 »
https://labsk.net/index.php?topic=70697.0

Ahí hay unos cuantos con minireseñas e impresiones.

Parker13

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2026, 13:04:35 »
Muchas gracias por pasarme el post

ulises7

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2026, 11:51:47 »
Justamente Mansiones 2 ed. es los más especiales del género por varios puntos:

- Uso intensivo de la app. Imprescindible y no solo apoyo.
- Depende de la aventura, pero hay narrativa y no siempre mata mata (muchos se centran en ser juegos tácticos)
- Totalmente cooperativo (los primeros sólo daban opción a master vs héroes).
- Crawling en entornos urbanos o terrestres (la mayoría suelen ser en mazmorras).

Lo comento porque quizás lo que buscáis es uno totalmente cooperativo narrativo y que tenga app para facilitar contar la historia o no...

Némesis, el primero y segundo por ejemplo aunque se podria considerar dungeon crawler es un monstruo totalmente diferente.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Gañán Biónico

« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2026, 21:11:50 »
Si os ha gustando Mansiones de la Locura te recomiendo Destinies. No es un dungeon crawler exactamente. Está más orientado al juego de aventuras en un mundo semi-abierto. Aunque mucha gente diga que es demasiado app-dependiente (cosa que comparto totalmente) es un juego muy disfrutable y que en algunos aspectos mejora y bastante al propio Mansiones de la Locura.

Otro crawler muy recomendable es el Terminator Genisys. La única pega que le pongo al juego es la chapucera edición al castellano por parte de Gen X Games. Pero aún con eso, el juego merece  mucho la pena. En mi opinión, es uno de los mejores crawlers que han salido en los últimos años.

Mice & Mystics también es otro estupendo dungeon crawler. Mecánicas sencillas, muy vistoso y muy narrativo con una bonita historia de fantasía como hilo argumental.

Y otro crawler interesante y con un precio bastante económico (menos de 30€) es el Exploradores de los Bosques.

Parker13

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2026, 08:06:54 »
He estado mirando juegos y aunque no todos sean dungeon crawler estoy entre nemesis, betrayal, cthulhu o descent. A ver por cual me decido.

jocava

• Veterano
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2026, 13:42:56 »
Si os ha gustado el mansiones, seguro que el Chutlhu death may die os cuadra.

Skywalker

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2026, 13:51:29 »
Yo... cambiaría un poco de "ambientación". Si os gusta Alien, el Némesis es una pasada (y, si no os gusta Alien, también ;D)
Que La Fuerza te acompañe!