logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27 veces)

soyyorch

Fief England (erratas)
« en: Hoy a las 09:27:22 »
Buenas!
Recién recibido el FIEF England de masqueoca estoy con la lectura de reglas y he visto alguna errata respecto a la versión en inglés. Las dejo aquí por si resultan de ayuda a alguien.
La primera es bastante de sentido común, pero las otras dos sí afectan de forma importante al juego.

Página 8:
En castellano dice: "El tallage puede jugarse por [...] un jugador cualquiera...". y "El diezmo puede jugarse por [...] un jugador cualquiera..."
Evidentemente esto no tiene sentido. En inglés está correcto y el tallage puede jugarse por un lord sobre su propio feudo y el rey o reina soberana donde no gobierne. El diezmo puede jugarse por el obispo o arzobispo. Esos casos están indicados, pero han añadido lo de "un jugador cualquiera" no sé muy bien por qué.

Página 16

Cuando explica los arqueros han omitido que al atacar una fortaleza o ciudad amurallada los arqueros no reciben el "+1F" bonus por atacar con 3 o más unidades.

Página 17
Cuando habla de "Asumir pérdidas" mezcla los términos de Lord y Noble (tendría que repasarlo, pero al ver esto tengo la sensación de que esta confusión está en otras partes del reglamento

En castellano dice que un Lord (un noble que controla un feudo) solo es un objetivo si todas las tropas han sido derrotadas. En inglés especifica que esto solo ocurre con los Nobles (no necesita el título de Lord). "Nobles are targeted only after all other Troops are defeated"

Si detecto algún otro error lo compartiré por aquí.
Saludos

« Última modificación: Hoy a las 09:54:09 por soyyorch »