logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 474 veces)

Spiriel

A tomar por saco la Especulacion!: Se reimprime Imperial Assault
« en: 19 de Febrero de 2026, 12:54:32 »
Solo queria alegrarme por aqui, que con la reimpresion de las expansiones del Imperial Assault, las dos mas cotizadas: "Tiranos de Lothal" y "Gambito de Bespin" expansiones que si no compraste en su dia y costaban 40 y algo euros, habia algunos "Listos" por llamarlos de alguna manera, que los tenian a 150 y 200 euros en los lugares habituales de segunda mano.

Que se fastidien los especuladores.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2026, 13:27:35 por Celacanto »

ardacho

Re:A tomar por saco la Especulacion!
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2026, 13:25:53 »
Venga, a ver si recuperan la licencia de Galactica y reeditan las expansiones también

Spiriel

Re:A tomar por saco la Especulacion!: Se reimprime Imperial Assault
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2026, 13:34:35 »
BUA!, eso seria una maravilla, yo lo tuve completo, pero por cosas del destino perdi todas las expansiones... Seria una maravilla.

Menuda cara de primos se les tiene que haber quedado a los listillos que se quieren aprovechar de los demas al ver el juego reimprimido.

Hollyhock

« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2026, 14:11:34 »
Si no os gusta la especulación, alejaos un poco de juegos de masas o atados a licencias famosas.

Y si queréis abandonarla para siempre, probad juegos print&play o que tengan versión print&play además de la física. Tienen stock infinito.

Venga, a ver si recuperan la licencia de Galactica y reeditan las expansiones también

Recuperar una licencia es difícil, y si la recuperan será para hacer otra cosa, no el mismo juego. Una vez atas un juego a una licencia, y la licencia expira, el juego se queda estrangulado. Lo mejor que puede pasar ante algo así es que te reimpriman una versión marca blanca del mismo juego, como Rex (que reimplementa a Dune) o Unfathomable (que reimplementa a Galáctica).

Que hagan un juego sobre una licencia que te gusta mola mucho al principio pero cuando te das cuenta de esto casi que prefieres que no.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Spiriel

« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2026, 14:19:08 »
No me gusta la especulacion. Y sinceramente no tengo porque alejarme de las cosas que me gusten.

Lo unico que quiero es que la gente no se aproveche. Creo que es mucho pedir aun asi.

Hollyhock

« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2026, 15:02:19 »
La especulación la facilitan las propias editoriales, va a pasar sí o sí. A me gusta tan poco como a ti, y precisamente por eso me protejo.

Y sobre lo que te gusta... si te gusta una historia, seguramente también te guste el género entero, y eso significa que podrás disfrutar una variante genérica o distinta. Al final descubres que te gusta la fantasía, no tiene por qué ser D&D, o la opereta espacial, y no tiene por qué ser StarWars, o los superhéroes, y no tienen por qué ser los de Marvel.

Si te gustan los juegos por ser juegos, y no objetos de merchandising... es relativamente fácil de hacer. Además hay muchos "sucesores espirituales" que atinan mejor que las versiones oficiales. Para mí el antiguo juego TITAN está más cerca de ser el juego de mesa de "Heroes of Might and Magic" que la versión oficial que le hicieron; Valpiedra representa tan bien la premisa de "Darkest Dungeon" como el propio producto oficial; el juego Arcade de nestorgames es estéticamente más fiel a TRON que las secuelas que le han sacado a la peli; tanto "Yomi" como "BattleCON" están más cerca de emular Street Fighter que el juego de mesa oficial de minis que le sacaron...
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Ben

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No me gusta la especulacion. Y sinceramente no tengo porque alejarme de las cosas que me gusten.

Lo unico que quiero es que la gente no se aproveche. Creo que es mucho pedir aun asi.
La especulación es el pan nuestro de cada día, en todos los campos de la sociedad actual. Pero ya viene de lejos en décadas y es el vértice sobre el que se sostiene el capitalismo y el consumismo. Existen las regulaciones pero se las saltan con mil y un pretextos y no solo es una cuestión empresarial; los particulares también juegan el partido este ( con prórroga y penaltis si es necesario, a la vista lo tenemos todos los días)
Este hobby se ha convertido en un negocio así que que también se ha instalado, dicha especulación…

Kririon

Esto del Imperial Asault va durar poco que ya han dicho que es una tirada casi a demanda. Asi que muchos de esos especuladores van a comprar esas cajas para que quien no pueda aun deba comprarlas al doble de precio, porque durara lo que durara.

Se acabaria la especulación si hicieran una tirada bien gorda, pero tiendas como dungeon marvels ya va diciendo que solo entregaran a los que precompren primero y segun lo que les llegue.

clinisbud

La especulación con el juego seguirá. No habrá suficientes expansiones para todos.

De todas formas, la especulación con los juegos de de mesa me parece ridícula comparada con la que tenemos con la vivienda. Que lloremos porque un juego que valía 40 nos pidan 80 (o más) me da la risa. Si el Gears of War En Wallapop vale 250€ y lo quieres pagar, genial. Yo me he encontrado vender un juego a un precio correcto y luego el comprador venderlo al precio especulador. Y por ahí ya no paso más.

Un saludo

castrol

Hay que ser glpyas para pagar 250 por Gears of War. Tengo una copia; el juego es soso, sencillo y monótono.
Mientras hayan tontos, existirán espabilaos para aprovecharse. Hay días tontos, tontos los hay todos los días.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

raiderovicent

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10 en: Hoy a las 15:45:09 »
La especulación no existiria si cada uno de nosotros aceptaramos que no se puede tener todo en esta vida
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Gañán Biónico

« Respuesta #11 en: Hoy a las 16:48:51 »
Hay que ser glpyas para pagar 250 por Gears of War. Tengo una copia; el juego es soso, sencillo y monótono.
Mientras hayan tontos, existirán espabilaos para aprovecharse. Hay días tontos, tontos los hay todos los días.

Seguramente, a más de uno no le gusten estas palabras, pero me da igual.

Parte de culpa de que haya gente que pague esas cantidades por ese y otro juegos la tienen algunos youtubers con sus canales y sus TOPs, donde enaltecen y encumbran a algunos de estos juegos, lo que provoca que después haya "oleadas" de gente en busca y captura de ese juego: "No puede ser que fulanito o menganito, y de unos de mis canales favoritos, tenga ese juego y yo no. Y además, está en lo más alto de sus TOP. Si él dice que es la hostia tiene que serlo por narices. Lo quiero, lo necesito"./i]

Luego, muchos de esos que han pagado 250-300€ por el juego, lo prueban y se dan cuenta de que han hecho el primo pagando esa cantidad absurda de dinero por un juego que no es más que otro crawler de tantos otros que hay iguales que ese (mover muñecos por un tablero y lanzar cuatro dados).