Queda abierta la precompra -con jugoso descuento- de la reimpresión del juego de Iván Cáceres -con arte de Iván Cáceres- que dio origen a la familia de "Batallas Desesperadas": Santa Cruz 1797.https://bellica3g.com/en/product/santa-cruz-1797/
Cita de: oldfritz en 22 de Abril de 2026, 23:05:15 Queda abierta la precompra -con jugoso descuento- de la reimpresión del juego de Iván Cáceres -con arte de Iván Cáceres- que dio origen a la familia de "Batallas Desesperadas": Santa Cruz 1797.https://bellica3g.com/en/product/santa-cruz-1797/Quiero hacer la reserva, pero no veo la fecha de publicación. Al menos una ventana aproximada
PD: ¿lo de la cal y la arena era en ese sentido?
La arena: lo vendí en su momento porque la edición me provocaba hemorroides ocular. El tablero plegado quedaba descuadrado, el recorte de las cartas era irregular...
Vengo con la cal y la arena.La cal: le eché unas cuantas partidas hace unos años ya y me pareció bastante buen juego, la verdad. Toda una sorpresa.La arena: lo vendí en su momento porque la edición me provocaba hemorroides ocular. El tablero plegado quedaba descuadrado, el recorte de las cartas era irregular...Si se cuida lo segundo, volveré a comprarlo y no lo dejaré salir de la colección. Es una joyita PD: ¿lo de la cal y la arena era en ese sentido?
Cita de: Mellizosky en 04 de Mayo de 2026, 22:41:29 PD: ¿lo de la cal y la arena era en ese sentido?Diccionario Espasa de dichos y frases hechas: Dar una de cal y otra de arena.Actuar alternativamente de forma positiva y negativa. Antiguamente, cuando no existía el cemento, los ladrillos o piedras se fijaban con mortero, un compuesto que se hacía con una palada de cal —el material caro y más noble— y otra de arena, lo más abundante y menos importante.
Cita de: Mellizosky en 04 de Mayo de 2026, 22:41:29 La arena: lo vendí en su momento porque la edición me provocaba hemorroides ocular. El tablero plegado quedaba descuadrado, el recorte de las cartas era irregular...No sé si es que soy poco detallista o que tuviste mala suerte, pero no recuerdo que mi copia tuviera ninguno de esos problemas y lo he jugado bastantes veces.En mi caso no sale más a menudo porque tengo que encontrar adversario al que le guste este tipo de juegos.