logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 86 veces)

e-1000

¿soy friki?
« en: Hoy a las 01:21:16 »
Ya que hace poco fue el día del orgullo friki y por gastar algo de tiempo en escribir alguna tontuna; se me ocurrió preguntarme ¿Soy un friki?
Según una de las acepciones de la RAE friki es «toda persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición». En ese sentido pues sí, soy friki igual que el 90% de la población que seguramente tenga una afición que práctica desmesuradamente.
Pero centrándome en lo que se celebraba ese día, parece que friki es el que es gran seguidor de star wars, startrek, d&d (y similares) y (sobre todo hoy en día) manga.
Francamente, yo no me sentí identificado para nada con los que lo celebraban ni con los eventos que vi. Creo que el término se ha desvirtuado y ahora ser "friki" es más mainstream que otra cosa. Los juegos de mesa (más pesados) creo que ya se salen de ese término; por ser más de nicho aún y, muchos que se consideran "frikis" saldrían corriendo ante un 18XX, y llamando frikis, pero de verdad, a los que lo juegan.

Casi todos mis gustos son de nicho dentro del nicho, como se dice ahora, y yo, que creía de joven ser un friki, ahora me siento totalmente fuera de ese termino.
MetaL  \m/  \m/

kesulin

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿soy friki?
« Respuesta #1 en: Hoy a las 07:56:17 »
Nunca ha tenido mucho sentido aparte de desprestigiar aficiones minoritarias.
Yo creo que friki se le atribuia al aficionado de un hobby minoritario. Una vez se vuelve más popular ya deja de ser friki.

También depende de que ojos vean al otro, friki para unos puede no serlo para otros.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica