Un proyecto interesante. Me apunto por seguirlo. Aunque soy poco de medir y me gustan mucho las casillas, las mecánicas están bien pensadas.
El reto era diseñar algo diferente.Y es por eso que las zonas/ slots fueron desterrados desde el principio...
- En caso de ganar el ataque la cuadriga defensora, ademas de realizar la accion, producira daño a la cuadriga que atacaba. Tengo que decidir si 1 pto o el daño normal por el ataque.Ataques provocados como reaccion a otro ataque- Si una cuadriga frena o evade, puede provocar otro ataque sobre una tercera cuadriga no implicada en el ataque original. Se resuelve normalmente.- Se incluiran ataques con latigo entre aurigas. Los aurigas tendran una resistencia que cuando se agote, ya sabeis lo traviesos que son los dioses... - Se permitira fustigar a otra cuadriga Con el consiguiente gasto de -3DES
Bueno, yo asumo que en un juego de carreras el hecho de que el sistema de movimiento sea completamente distintos es bastante relevante Yo también veo similitudes y he asumido que era intencionado, precisamente intentando aproximar el diseño a las sensaciones del clásico pero incorporando un cierto énfasis en el aspecto más puramente mecánico de conducir las cuádrigas con mayor o menor acierto.
Cita de: versus en 03 de Agosto de 2026, 16:16:03 El reto era diseñar algo diferente.Y es por eso que las zonas/ slots fueron desterrados desde el principio... Cita de: versus en 04 de Agosto de 2026, 09:20:55 - En caso de ganar el ataque la cuadriga defensora, ademas de realizar la accion, producira daño a la cuadriga que atacaba. Tengo que decidir si 1 pto o el daño normal por el ataque.Ataques provocados como reaccion a otro ataque- Si una cuadriga frena o evade, puede provocar otro ataque sobre una tercera cuadriga no implicada en el ataque original. Se resuelve normalmente.- Se incluiran ataques con latigo entre aurigas. Los aurigas tendran una resistencia que cuando se agote, ya sabeis lo traviesos que son los dioses... - Se permitira fustigar a otra cuadriga Con el consiguiente gasto de -3DESSin ánimo de ofender todo esto ya existe en Circus Maximus con algunas cosillas más con un reglamento que para ser AH es bastante accesible y poco enrevesado. La diferencia es el movimiento que no sé si será lo suficiente para querer jugar a este y no al de AH. Me he leído todo el hilo y no veo nada innovador (más allá repito del movimiento).Entré con ilusión porqué Circus Maximus es de mis juegos preferidos y miro todo lo que tenga que ver con cuadrigas pero hasta ahora solo veo una copia/versión.Ahora mismo veo este proyecto como el Dragon´s dawn, versión simplificada del Magic Realm.
Cita de: Moondraco en 05 de Agosto de 2026, 19:29:44 Bueno, yo asumo que en un juego de carreras el hecho de que el sistema de movimiento sea completamente distintos es bastante relevante Yo también veo similitudes y he asumido que era intencionado, precisamente intentando aproximar el diseño a las sensaciones del clásico pero incorporando un cierto énfasis en el aspecto más puramente mecánico de conducir las cuádrigas con mayor o menor acierto.Está claro que en un juego de carreras el como se muevan importa pero es que el movimiento en Circus Maximus está tan bien resuelto (a mí me lo parece al menos)como no cambiar de raíl o la velocidad máxima en las curvas que aporta mucho a la estrategia de una partida. Muuucho tiene que cambiar la experiencia para que eligiera jugar a este sobre el de AH que ahora mismo lo veo más completo.
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 05 de Agosto de 2026, 20:12:46 Cita de: Moondraco en 05 de Agosto de 2026, 19:29:44 Bueno, yo asumo que en un juego de carreras el hecho de que el sistema de movimiento sea completamente distintos es bastante relevante Yo también veo similitudes y he asumido que era intencionado, precisamente intentando aproximar el diseño a las sensaciones del clásico pero incorporando un cierto énfasis en el aspecto más puramente mecánico de conducir las cuádrigas con mayor o menor acierto.Está claro que en un juego de carreras el como se muevan importa pero es que el movimiento en Circus Maximus está tan bien resuelto (a mí me lo parece al menos)como no cambiar de raíl o la velocidad máxima en las curvas que aporta mucho a la estrategia de una partida. Muuucho tiene que cambiar la experiencia para que eligiera jugar a este sobre el de AH que ahora mismo lo veo más completo.Circus maximus es un grandisimo juego. Lo he jugado desde finales de los 80 con una copia que compre en su dia.No entiendo como puedes decir que el sistema de movimiento en Circus Maximus esta tan bien resuelto.El orden de turno se realiza al azar durante toda la carrera. Una mano inocente saca de una bolsa la cuadriga a la que le toca moverse.Da igual si vas el ultimo, el primero o en medio.
Cita de: versus en 06 de Agosto de 2026, 09:29:23 Cita de: morannon (salpikaespuma) en 05 de Agosto de 2026, 20:12:46 Cita de: Moondraco en 05 de Agosto de 2026, 19:29:44 Bueno, yo asumo que en un juego de carreras el hecho de que el sistema de movimiento sea completamente distintos es bastante relevante Yo también veo similitudes y he asumido que era intencionado, precisamente intentando aproximar el diseño a las sensaciones del clásico pero incorporando un cierto énfasis en el aspecto más puramente mecánico de conducir las cuádrigas con mayor o menor acierto.Está claro que en un juego de carreras el como se muevan importa pero es que el movimiento en Circus Maximus está tan bien resuelto (a mí me lo parece al menos)como no cambiar de raíl o la velocidad máxima en las curvas que aporta mucho a la estrategia de una partida. Muuucho tiene que cambiar la experiencia para que eligiera jugar a este sobre el de AH que ahora mismo lo veo más completo.Circus maximus es un grandisimo juego. Lo he jugado desde finales de los 80 con una copia que compre en su dia.No entiendo como puedes decir que el sistema de movimiento en Circus Maximus esta tan bien resuelto.El orden de turno se realiza al azar durante toda la carrera. Una mano inocente saca de una bolsa la cuadriga a la que le toca moverse.Da igual si vas el ultimo, el primero o en medio.Al orden del turno, que es de lo más controvertido, no hacía mención. Aún así a mí si me gusta y creo que es acertado para este juego que tiene un alto componente de interacción/combate. Si en CM se jugara por orden, después del primer turno (o incluso desde el principio según el orden de salida) la interacción sería bajísima ya que las cuadrigas ligeras serán inalcanzables, a cada vuelta la ventana para interactuar también me da que es más baja, quitándole gran parte de incertidumbre y emoción al juego y haciendo más aburrida la opción de jugar con cuadriga pesada.
CM te gusta a ti, a mi y a mucha gente. Me atreveria a afirmar que es juego de culto, sobre todo por su tematica.¿Quien no ha soñado conducir un F1 de la epoca romana en una carrera violenta y con la unica regla de llegar a meta en primer lugar? Totalmente de acuerdo contigo en el analisis de CM. No hay que olvidarse que es un juego de 1979/ 80 (creo recordar).Aunque ha aguantado bien el paso del tiempo, algunas mecanicas como el orden de movimiento aleatorio, pueden ser mejoradas.Te invito a ti y a quien quiera, que un dia intentes probar AURIGA para que puedas tener una idea mas aproximada del mismo y las posibilidades que ofrece. Se van a realizar demos en Freak wars, en LES y en clubes de Madrid a corto plazo.Tambien hay intencion de ir a mas jornadas y CONS por España , que ire anunciando.Y no hay que olvidar que AURIGA, aunque avanzado es un prototipo.
Cita de: versus en Hoy a las 07:39:31CM te gusta a ti, a mi y a mucha gente. Me atreveria a afirmar que es juego de culto, sobre todo por su tematica.¿Quien no ha soñado conducir un F1 de la epoca romana en una carrera violenta y con la unica regla de llegar a meta en primer lugar? Totalmente de acuerdo contigo en el analisis de CM. No hay que olvidarse que es un juego de 1979/ 80 (creo recordar).Aunque ha aguantado bien el paso del tiempo, algunas mecanicas como el orden de movimiento aleatorio, pueden ser mejoradas.Te invito a ti y a quien quiera, que un dia intentes probar AURIGA para que puedas tener una idea mas aproximada del mismo y las posibilidades que ofrece. Se van a realizar demos en Freak wars, en LES y en clubes de Madrid a corto plazo.Tambien hay intencion de ir a mas jornadas y CONS por España , que ire anunciando.Y no hay que olvidar que AURIGA, aunque avanzado es un prototipo.Nunca me sobran juegos de cuadrigas. . Si tengo ocasión sin duda que lo probaré (al igual que las carreras de motos/coches).De todas formas si no te importa que pregunte que yo no lo he probado y es suposición mi comentario anterior, con ese orden de turno ¿Se pierde interacción?. En el de AH los primeros turnos son letales debido a esa aletoriedad.