Muy útil este hilo. Una pregunta. Tengo abierto un hilo donde pido opinión sobre juegos de este tipo para un niño de 9 años, especialmente para jugar a ratos, partidas largas, que podamos dejar a medias y que le pique el gusanillo y al llegar a casa no pida la mierda del tablet. La gente, muy amables por cierto, me están recomendando muchos pero yo pregunto : creéis que jugandolo conmigo podria ser adecuado? El mapa, las cartas, la sensación de juegazo creo que le tiene que encantar.Saludos
Para los que sigan jugando a este juego, qué tal creéis que ha envejecido? Lo recuerdo larguísimo y con miles de reglas...No sé si jugarlo ahora se hará pesado en comparación con juegos más modernos...
Cita de: closcar en 28 de Julio de 2018, 01:19:07 Para los que sigan jugando a este juego, qué tal creéis que ha envejecido? Lo recuerdo larguísimo y con miles de reglas...No sé si jugarlo ahora se hará pesado en comparación con juegos más modernos...Pues mira, ¡Qué casualidad! ¡Hemos "compartido" pensamiento!Yo, que lo llevo jugando desde que se editó en 2004 (¡Y pensar que lo compré "por azar" y siendo el único que había en la estantería en un ECI sin saber nada de él!), me planteaba hace unos días que hace falta una reseña que se titule "¿Por qué Guerra del Anillo sigue siendo un top?"En mi caso, sigue siendo el nº1. No me niego a jugarlo nunca: ni para perder frente a jugadores mejores (las más ocasiones) ni para enseñarlo a un novel.Sigue reuniendo, en su nicho de juego de combate temático, todo lo que le pido a un juego: excelente historia, sencillez de reglas (que no de "maestría") y enjundia inmediata. Todo eso en no más de 3 horas.No digo nada de componentes ni minis... Todo eso lo metería en el apartado "historia"; o sea, lo que ayuda a que te metas en el juego. Pero, para mí, las minis son imprescindibles en los juegos.Por supuesto, habrá a quien no le guste o le parezca repetitivo... Pero, como juego, y creo que su propia posición en la BGG (tanto en su 1ª como en su 2ª edición) lo confirma, es lo más.