logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6637 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3982
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se parecen tanto Pilares y Caylus? ¿cual es mejor?
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2009, 10:32:19 »
A mi me encanta el Pilares, eso si, el Caylus le da mil vueltas, pero esque juegan en distintas divisiones!

Si es para gente no muy jugona y casual, pues el Pilares seria mi apuesta, eso si, el problema es que el Pilares basico lo quemas muy pronto, y es altamente recomendable (obligatorio) piyar la expansion, por las cartas nuevas (ya que el tablero adicional y 5º y 6º jugador si no sois muchos daria igual).

A mi es un juego que siempre ha funcionado con novatillos, o gente que es nula nula con otros juegos de gestion de recursos mas complejos.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: ¿Se parecen tanto Pilares y Caylus? ¿cual es mejor?
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2009, 16:31:36 »
(VG El Horus a ella le parece complejo y a mi más aburrido que el dominó) :(

Más aburrido y menos apasionante que el dominó cualquiera.  Quítate las sandalias que pisas terreno sagrado...  :D

haefs

  • Visitante
¿CAYLUS O LOS PILARES DE LA TIERRA?
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2009, 16:41:20 »
¿Qué opinión tenéis de cada uno? ¿con cual os quedariais si sólo se pudiera coger uno? En la elección hay que tener en cuenta que estamos empezando a jugar después de muchos años inactivos, con lo que hay que valorar la complejidad del juego, la facilidad o no de entenderlo y hacerse con él pronto y el compartir este juego con niños en casa de entre 10 a 12 o 14 años. También nos podreis aconsejar otros de similares características y que bajo vuestra opinión nos vayan mejor dadas las circunstancias de jugadores novatos. Gracias por vuestra inestimable ayuda.
PD. Comentaros que ya hemos pasado por la fase de Catán, Colditz, Carcassone y alguno similar de menor rango. Gracias nuevamente.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2009, 16:45:44 por haefs »

Comet

Re: ¿CAYLUS O LOS PILARES DE LA TIERRA?
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2009, 17:04:58 »
Como juego es mucho mejor Caylus, pero si dices que estais empezando y quereis algo mas facil para compartir con chavales es mejor que vayais a por los pilares de la tierra.
Un juego parecido y que creo que es mejor que el pilares, es el Stone Age, que comparte dibujante y la mecanica de poner trabajadores.

angel3233

Re: ¿CAYLUS O LOS PILARES DE LA TIERRA?
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2009, 17:13:33 »
Otro a tener en cuenta seria Cuba, aunque creo que más sencillo de jugar seria el Stone Age.

Egizia en Essen tiene muy buena pinta  ;)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: ¿CAYLUS O LOS PILARES DE LA TIERRA?
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2009, 17:14:33 »
Puff, si necesitas compartirlo con niños olvidate del Caylus es un juego de jugones. Mejor el Pilares sin duda.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: ¿CAYLUS O LOS PILARES DE LA TIERRA?
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2009, 17:37:26 »
Caylus es un juegazo denso tiene una duración de 180 min mínimo sabiendo jugar. Pilares y Stone Age son mas cortos y dinámicos y con 90 min se zanjan. A mi Pilares no me gusta y Stone Age si.

Salud
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
Re: ¿CAYLUS O LOS PILARES DE LA TIERRA?
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2009, 18:37:40 »
Pilares de la tierra es muy bonito, se ajusta bien a vuestras necesidades pero no es un juego tan bueno como el Stone Age. Este tiene mejor rejugabilidad y no es tan lineal como el Pilares.
El Caylus es bueno, pero no se ajusta a lo que buscáis. 
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ¿CAYLUS O LOS PILARES DE LA TIERRA?
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2009, 18:41:57 »
Los niños no se divertirán con Caylus.

Pilares, si le añades la expansión, está chulo. Pero yo también te aconsejo antes el Stone Age (en mi grupo le llamamos Ingle de Toro porque el cubilete hiede a cuerazo), que es una chulada estética y además es accesible al tiempo que con su enjundia.

angel3233

Re: ¿CAYLUS O LOS PILARES DE LA TIERRA?
« Respuesta #24 en: 25 de Octubre de 2009, 20:36:12 »
Cuba, al igual que Puerto Rico no me parecen juegos complicados, pero si que puedan ser algo farragosos para gente que se inicia.

Yo te recomendaria como te dije en un principio Stone Age, aunque si buscamos otro juego con mecanica de colocacion de trabajadores, sencillo y que entre por los ojos Agricola es lo que estas buscando.

Comet

Re: ¿CAYLUS O LOS PILARES DE LA TIERRA?
« Respuesta #25 en: 25 de Octubre de 2009, 21:34:35 »
Hombre, Agricola es mas complicado, pero yo he jugado con mi sobrino de 8 años y le ha encantado o sea que no lo descartes. Tambien iba a recomendarte el tebas pero veo que ya vas a por el jeje.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: ¿CAYLUS O LOS PILARES DE LA TIERRA?
« Respuesta #26 en: 25 de Octubre de 2009, 21:55:21 »
El Agricola está entre Stone y el Caylus. Tampoco creo que tengas problemas con el Agricola para chavales de 14 años.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿CAYLUS O LOS PILARES DE LA TIERRA?
« Respuesta #27 en: 26 de Octubre de 2009, 10:08:41 »
solo un apunte, porque suscribo casi todo lo que ya te han dicho....

180 min una partida de caylus?? dios mio, con quien lo juegas....  ;)

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: ¿CAYLUS O LOS PILARES DE LA TIERRA?
« Respuesta #28 en: 26 de Octubre de 2009, 10:26:53 »
solo un apunte, porque suscribo casi todo lo que ya te han dicho....

180 min una partida de caylus?? dios mio, con quien lo juegas....  ;)

Yo también alucino :-[, pero el Caylus es un juego que genera Análisis Parálisis (AP) con la gente que lo juego, solo ha jugado 1 o 2 partidas, si además lo juegas a 3 o 4 jugadores... el tema se nos dispara :P.

Lo juego bastante con mi mujer y nunca hemos bajado de 120 min dos personas. Por eso, actualmente juego mas al Caylus Carta Magna y no finiquitamos en 60/70 min.

Cada un tiene su ritmo...  ::)
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿CAYLUS O LOS PILARES DE LA TIERRA?
« Respuesta #29 en: 26 de Octubre de 2009, 10:29:39 »
no no, si yo no me meto con eso... solo me asustaba...

yo una partida a dos no va mas alla de 1 hora