logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11419 veces)

taisensuikan

  • Visitante

taisensuikan

  • Visitante

taisensuikan

  • Visitante

taisensuikan

  • Visitante

taisensuikan

  • Visitante

taisensuikan

  • Visitante

taisensuikan

  • Visitante

taisensuikan

  • Visitante

taisensuikan

  • Visitante

taisensuikan

  • Visitante

taisensuikan

  • Visitante

txus

  • Visitante
Re: Thirty Years War de GMT-AAR taisensuikan vs Donegal
« Respuesta #86 en: 14 de Mayo de 2009, 09:24:21 »
hola

estupenda AAR.

querria haceros una pregunta. a spinola hay que mandarlo a las UP para la guerra Holandesa y lo he visto dando vueltas por el mapa en el turno 9.

supongo que se puede matar a Wally al principio del Turno, lo que me extraña que no viene relatado ( o yo no lo he visto?).

y una pregunta sobre el mantenimiento de ejercitos.

suponiendo un ejercito asediando a otro, llega el momento de pagar unidades y ambas deben saquear para mantenerse.

como se hace ?
el que esta fuera puede saquear ? ( se supone que saquea las conrerias).
y en caso de saquear ambos, ? cual lo hace primero? si uno saquea primero y sube el nivel de saqueo a 2 el segundo lo tendra peor.
 
a mas las reglas opcionales creo que debes jugar saqueo por cada unidad y no por cada apilamiento.

y otra cosa, las reglas de intercepcion donde aparecen ?

saludos y gracias,

txus

Donegal

Re: Thirty Years War de GMT-AAR taisensuikan vs Donegal
« Respuesta #87 en: 14 de Mayo de 2009, 09:54:40 »
Citar
querria haceros una pregunta. a spinola hay que mandarlo a las UP para la guerra Holandesa y lo he visto dando vueltas por el mapa en el turno 9.
a a l
Spinola va a la guerra holandesa sí quieres,es decir jugando el evento de Spinola recalled to the Netherlands

Lo de matar a Wally, es que si no recuerdo mal fue que Wally fue baja en combate
Citar
suponiendo un ejercito asediando a otro, llega el momento de pagar unidades y ambas deben saquear para mantenerse.

como se hace ?
Creo que te refieres a esto. Las reglas dicen
15.211 When a besieging/masking force
AND a besieged force must make rolls
on the Loot Table, players roll simultaneously,
using the current Pillage status
of the city (i.e., the Pillage level prior to
both die rolls). Then, each player applies
the result as if there was no other force
present. The Pillage status of the City is
then determined based on the highest
Pillage level attained.

Como con las reglas opcionales es unidad por unidad pues yo diria que cada unidad tira como si fuera una tirada simultanea

Las reglas de intercepcion estan aqui: http://grognard.com/variants1/30yw.doc ,
aunque pronto os dareis cuenta que las reglas de evasion no aportan demasiado al juego, porque es muy dificil evadir. La de intercepcion sí es interesante.

Bueno, buena suerte en Valsain. No sabia que era este fin de semana
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

taisensuikan

  • Visitante
Re: Thirty Years War de GMT-AAR taisensuikan vs Donegal
« Respuesta #88 en: 15 de Mayo de 2009, 14:03:19 »
Wally no fue baja, y tampoco lo puedes "matar" al principio de turno.
Se hace lo siguiente:
1-Al principio de turno, si su nivel es considerado peligroso por el católico, lo "retiras" del juego. No lo matas, simplemente lo retiras.
2-Al comienzo del siguiente turno SI QUIERES, lo devuelves a su puesto, y los puntos suyos se quedan en la mitad.
3-Luego de esa primera retirada, si vuelve a alcanzar un nivel peligroso de notoriedad, ENTONCES SI PUEDES MATARLE y sale del juego definitivamente.

Es algo que el catolico decide cuando le conviene.

En nuestra partida Donegal (me extraña que no lo recuerde) lo "retiró", pues su nivel estaba en 19. Nunca volvió pues no había ejércitos catolicos a los que pudiera volver.

taisensuikan

  • Visitante