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Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5731 veces)

awi

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Jamaica (Dudas)
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2009, 01:51:39 »
Añado tambien, que aunque vayas a utilizar una carta de movimiento en esa tirada, puede ser en una fase distinta (mañana o tarde), asi que pudes habr escogido el segundo o el primer dado para moverte segun la carta que hayas utilizado, y por eso tampoco se coincidiria.
O utilizas una carta de movimiento hacia delante por la mañana (coindices y hay combate) y de movimiento hacia atras por la tarde, y ya no terminas en la misma casilla.
En fin, muchas variables, como ya veras cuando juegues.  ;D

Neiban

Jamaica (Dudas)
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2009, 01:57:30 »
Añado tambien, que aunque vayas a utilizar una carta de movimiento en esa tirada, puede ser en una fase distinta (mañana o tarde), asi que pudes habr escogido el segundo o el primer dado para moverte segun la carta que hayas utilizado, y por eso tampoco se coincidiria.
O utilizas una carta de movimiento hacia delante por la mañana (coindices y hay combate) y de movimiento hacia atras por la tarde, y ya no terminas en la misma casilla.
En fin, muchas variables, como ya veras cuando juegues.  ;D

 Gracias por las respuestas awi  ;). Tengo el juego desde hace unos días, y toy deseando catarlo, pero leyendo el manual me había surgido esa duda en cuanto al inicio, y esa posibilidad de que todos coincidieran.
La verdad que cuando lo cate comprobaré lo que me dices.

 Por cierto, otro detalle que no me hizo mucha gracia a priori... ¿no desequilibran mucho las cartas de tesoro +7? He leído que alguna gente las quita por favorecer demasiado
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
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awi

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Jamaica (Dudas)
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2009, 02:24:12 »
Gracias por las respuestas awi  ;). Tengo el juego desde hace unos días, y toy deseando catarlo, pero leyendo el manual me había surgido esa duda en cuanto al inicio, y esa posibilidad de que todos coincidieran.
La verdad que cuando lo cate comprobaré lo que me dices.

 Por cierto, otro detalle que no me hizo mucha gracia a priori... ¿no desequilibran mucho las cartas de tesoro +7? He leído que alguna gente las quita por favorecer demasiado
Puede ser, en nuestra partida no salio  ;D ;D. De todas formas piensa que tambien hay tesoros malos de -4, e incluso que si pierdes la batalla te pueden robar ese tesoro.
Hay que tener en cuenta que en una tirada de 6, puedes conseguir 6 oros con una carta. Y si contamos la carta que tiene la accion de coger oro tanto de mañana como de tarde y la tirada conjunta de los 2 dados es 10, 11 u 12, se puede contrarestar si el otro jugador ha decidido mover (por ejemplo).
Ya lo veras cuando juegues.
Un compañero de mesa definio el juego como una "oca avanzada", que la suerte de las cartas que tienes y vas robando es decisiva, y la carta de "accion" a escoger entre las 3 (que tienes en la mano) es muy evidente viendo la tirada de dados.
Yo no opino igual. El juego es sencillo pero tiene mas miga que lo que dice mi compañero. Por ejemplo, en nuestra partida le recrimine al "futuro ganador" que en una tirada de 1 y 1 habia utilizado la carta de doble avance, por lo que solo habia avanzado 2 casillas. Perdiendo la posibilidad de avanzar con esa carta ,en una buena tirada, incluso hasta 12 casillas (un doble 6). Creo que tambien juegas mucho con apostar por tiradas mejores futuras y arriesgarte en tus acciones, o ser consevador. Es decir tienes que intentar de una forma u otra sacar el maximo rendimiento a tus cartas.

Neiban

Jamaica (Dudas)
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2009, 02:43:19 »
 He visto que el juego tiene una mini-expansión de 3 tesoros más. Lo que realmente molaría es que el juego tuviese muchísimos más tesoros. Aunque en cada partía sólo hayan 9 en juego, molaría echar más partidas para querer catar esos tesoros/mejoras.
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Neiban

Jamaica (Dudas)
« Respuesta #19 en: 08 de Mayo de 2009, 11:57:42 »
Leyendo sobre este juego en un blog, me ha surgío una nueva duda;  he leído que en un combate, si gana el defensor no pasa nada, y yo creía que si gana el defensor, éste tiene derecho a robarle bodega/tesoro al atacante. ¿Alguien sabe seguro como es?
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Sagres

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Jamaica (Dudas)
« Respuesta #20 en: 08 de Mayo de 2009, 13:51:21 »
Juas pues no tengo las reglas por aqui, pero siempre hemos jugado que si el defensor gana tiene el mismo derecho a piyar algo de las bodegas del atacante o tesoro especial...
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Seve

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Jamaica (Dudas)
« Respuesta #21 en: 08 de Mayo de 2009, 14:20:27 »
Yo tampoco tengo las reglas delante pero estoy seguro de que quien gane, atacante o defensor,tiene derecho a quedarse con lo que quiera (de las bodegas o tesoros).

Neiban

Jamaica (Dudas)
« Respuesta #22 en: 08 de Mayo de 2009, 15:10:21 »
Aaaaro, yo coincido con vosotros, y lo poco que lo he jugado hasta ahora, ha sido pudiendo robar el que gana la batalla. Tiene más sentido así y además es más cachondo, pero leí en un blog que no, que el defensor si ganaba no pasaba nada, y ya me rallé. Es la típica regla que aunque la estuviese jugando mal, la dejaría en beneficio pal juego.
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Seve

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Jamaica (Dudas)
« Respuesta #23 en: 08 de Mayo de 2009, 21:05:33 »
Ya lo he confirmado con las reglas. El ganador del combate (da igual atacante o defensor) escoge lo que quiere.

awi

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Jamaica (Dudas)
« Respuesta #24 en: 20 de Marzo de 2010, 01:49:27 »
Una preguntica sobre la "expansión" de 3 cartas que hay.

Las cartas que añaden o restan movimiento (el sextante y el ancla) son de uso obligatorio en cada uno de tus movimientos mientras las tienes en la bodega o tú eliges si usarlas o no en un movimiento determinado?

Y respecto a la carta de ron, con ella simple y llanamente, cada vez que coseches oro, comida o cañones, añades uno más de los indicados en los dados, ¿no?

Hoy hemos jugado dos partidas, y en la primera, fruto de un desliz al leer las reglas, en cada turno, primero realizábamos todos por orden las acciones de día, y cuando las habíamos terminado, empezábamos con las de noche, jejeje. Y no es por nada... pero casi nos ha gustado más la primera partida jugando así que la segunda jugando con la regla real, osea, que cada jugador hace las acciones de día y noche seguidas, y así poco a poco todos los jugadores.

PD: Awi, si lees esto, menudo exitazo!!! Por ahora es el juego que más ha triunfado por estos lares, jejeje.

Las cartas que consigues las utilizas si quieres, no es obligatorio.  ;)
El ron te da una mercancía más cada vez que la cargues, es como dices.

Si se juega como dices creo que el juego pierde bastante control, y ya es un juego no muy controlable. Es decir, lo mejor que tiene el juego es que puedes gestionar tus 2 acciones y pensar la jugada ya que las haces una detrás de otra. Si haces que hagas tu acción y los demás jugadores hagan la suya, la acción de tarde que hagas se puede ir al garete ya que muchos jugadores habrán movido.

Me alegro que os haya gustado. A 6 o 5 está muy bien y es entretenido.  ;)

Jari

Jamaica (Dudas)
« Respuesta #25 en: 18 de Julio de 2014, 12:11:53 »
una duda sobre límite de componentes:
el la última partida a 5 jugadores, nos faltaron doblones por lo que tuvimos que apuntar en un papel lo que cada uno tenía en cada bodega de doblones...
qué se hace si falta algún recurso(monedas, comida, cañones)??.... no he encontrado nada en las reglas sobre esto. ???

Goose

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Re:Jamaica (Dudas)
« Respuesta #26 en: 16 de Marzo de 2025, 08:40:31 »
Refloto el hilo orq recientemente he cogido el juego en las tiendas MGI para jugarlo con la familia.Aunq las reglas  parecen claras, nos surgio una duda durante la partida.
 LAs acciones se hacen seguidas y solo reaccionas a la casilla  al final de la accion de noche ?
En el caso de tener carta con dos movimientos (dia y noche) se moveria el dia ,se realiza la accion de la casilla y luego la noche y se vuelve a reallizar la accion??
 Esto no nos parecia muy coherente porq ralentizaria mucho el juego y estariamos la mayor parte del juego con la fase de desabastecimiento, pero q pasa cuando  lo q tienes son dos signos de recogida y la bodega llena?? se cogen todos los recursos a la vez y tu decides como colocarlos en la bodega o primero coges los recursos de dia, los colocas y luego haces lo mismo por la noche??
Ysi son monedas?? coges todas las monedas a la vez y las cargas en una sola bodega o  las coges por separado y ocupan dos huecos??


Madlex

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Re:Jamaica (Dudas)
« Respuesta #27 en: 16 de Marzo de 2025, 18:21:08 »
Cada icono-acción se resuelve en orden y de forma independiente. Si mueves dos veces seguidas, una de día y otra de noche, tendrás que pagar el coste de la casilla del primer movimiento y luego tras completarlo, realizaras en segundo con su correspondiente coste.

Lo mismo para dos acciones de coger recursos, coges, vacías un hueco y tras eso, harás lo mismo para el segundo recurso.

Nunca se realizan las acciones de día y de noche de forma simultánea.

Goose

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Re:Jamaica (Dudas)
« Respuesta #28 en: 17 de Marzo de 2025, 17:13:44 »
Cada icono-acción se resuelve en orden y de forma independiente. Si mueves dos veces seguidas, una de día y otra de noche, tendrás que pagar el coste de la casilla del primer movimiento y luego tras completarlo, realizaras en segundo con su correspondiente coste.

Lo mismo para dos acciones de coger recursos, coges, vacías un hueco y tras eso, harás lo mismo para el segundo recurso.

Nunca se realizan las acciones de día y de noche de forma simultánea.

No ralentiza mucho la partida el pagar  los costes de las dos casillas si hay doble movimiento??
 Es la sensacion q tengo despues de la primera partida. Quiza el truco este en no mover demasiado pronto e ir acumulando  recursos para pagar .

Madlex

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Re:Jamaica (Dudas)
« Respuesta #29 en: 17 de Marzo de 2025, 17:58:10 »
Es un juego familiar bastante sencillo con su buena dosis de azar, pero a mi no se me hace pesado jugándolo como debe jugarse. De mover solo hay dos cartas que yo recuerde, un avanzar-avanzar y un avanzar-retroceder (no recuerdo si existe un retroceder-avanzar), solo es planificarse, o bien cargas las bodegas del barco antes de avanzar y vas sobre seguro, o te arriegas a entrar desabastecimiento esperando no retroceder mucho, a veces compensa avanzar incluso entrando en desabastecimiento y a eso suma que te pueden atacar...

No siempre que mueves has de pagar víveres o doblones si te gestionas. Haciendo dos movimientos puedes hacer cosas como entrar en guarida a por tesoro, luego avanzar y atacar a otro jugador (aquí si pagarías dependiendo donde esté), etc.