logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38763 veces)

Lebo

Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #30 en: 22 de Abril de 2009, 14:10:41 »
Como siempre diré aunque no juegue a él ya el MAgic es el mejor juego de cartas al que he jugado, tiene un sistema genial que te permite mil variantes y la creación de barajas, que al fin y al cabo es lo que mola. Lo malo, que requiere tiempo y dinero pero eso es de cada uno.

Depende como te lo montes, yo por eso decidi rescatar un juego antiguo (como en el caso de wkr), es decir, te bajas todo el netrunner que está descatalogado, te imprimes lo que vayas necesitando y alé, a darlo todo!!
Esto mismo se puede hacer con juegos más faciles de conseguir pero la putada de los LCG es que necesitas un minimo de cartas muy amplio, si hasta la caja básica viene capada!
AKA Lebo

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #31 en: 22 de Abril de 2009, 14:49:39 »
pues a mí ver orcos y goblins no me pone

Que dura es la ignorancia...  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #32 en: 03 de Septiembre de 2010, 13:03:36 »
Hace poco vi este interesante debate, muerto desde hace meses. No se si por ahi se mantiene la discusion cordial, pero hay dejo esto:

http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=489

La verdad es que es todo un acierto lo que han exo desde edge. Yo tengo jeugo de tronos y tod el primer capitulo y parte ndel segundo; estoy bastante de acuerdo con la mayoria: era la misma estafa , si te tienes que comprar otra vez los capitulos! pa eso preferia mil veces el ccg de toda la vida; como corria la adrenalina y la invocaciones a todos los dioses existentes pa que te saliera la carta cañon!

Yo la verdad (yo desgraciadamente mi adiccion no tiene tratamiento)es que  ya iba con la idea de hacerme la cole y jugar torneillos pa pasarlo bien, porq ni de coña me compro tres veces la cole,

Que alegria me ha dado ver esta noticia, mis mas sinceras felicitaciones!

Espero que en el señor de los anillos lcg lo hagan desde el principio!!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #33 en: 03 de Septiembre de 2010, 13:31:38 »
Un mejora sutil. Habrá que ver que 20 cartas (repetidas 3 veces) meten en cada capítulo. Porque sino estamos en lo mismo. Eso sí, el precio no baja. Lo cual no es bueno ni malo, teniendo en cuenta que sube todo, imagino que relativamente bueno.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #34 en: 03 de Septiembre de 2010, 13:49:20 »
No me extrañaria que el cambio de formato se deba a un gestoamable de la editorial, seguramente la gente ha dejado de comprar tanto al ver acumularse cartas inutiles en sus cajones.

Saludos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #35 en: 09 de Junio de 2011, 02:01:45 »
Pues no seré yo quien se compre el Cthulhu LCG para comprobar si es diferente. Que se lo compre Rita y ya jugaré con sus cartas.

Ya podía haber leido esto a tiempo.

Te sorprenderá, pero creo que más de uno hemos "palmado", ingenuos, incluso a pesar de vuestras advertencias: no vimos el aviso.

Aún así, gracias por advertir al personal.

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 743
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #36 en: 10 de Junio de 2011, 20:34:32 »
Me compré la caja de inicio de El Señor de los Anillos LGC hace un mes y aún no he podido probarlo. Hace muchos años caí en los inicios de Magic en España (aquella mítica 3ª edición en inglés) y me dejé mucho dinero para luego perderlo todo (cartas y dinero).

El juego de El Señor... me lo he comprado por amor a la obra de Tolkien y por encontrar un juego sencillo y rápido para jugar con mi mujer algún día. Pero os aseguro que al leer este post se me han quitado las ganas hasta de probar el juego.  :-[

En fin, si con la caja básica me basta y me sobra para entretenerme no lo consideraré una estafa pero si no me acaba de gustar tendré en breve un juego para cambio/venta. No voy a meterme en una dinámica de gastar y gastar para nada.
Piensa por ti mismo.Mi colección

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #37 en: 07 de Julio de 2011, 16:54:17 »
Desde aqui quiero preguntaros una cosa, estoy hecho un lío la verdad y no se que hacer.
Llevo coleccionando desde el principio el juego de tronos (lcg) y el Warhammer invasion(lcg) y por triplicado cada uno, he ido comprando y comprando cada expansión y cada capitulo, pensando que ya tendría tiempo para jugarlo y ahora tengo el problema que no se por donde empezar.no quiero seguir comprando más porque creo que no voy a poder seguir el ritmo que tiene, pero me da pena dejar la "colección" tirada, quizás me lo compré por coleccionismo pero ahora creo que ya no puedo seguir, es una pasta que no estoy disfrutando la verdad.
¿que harías vosotros, sigo coleccionando los dos o me quedo con uno o paso de los dos?
si decido venderlo el problema es que nadie me va a pagar lo que me he gastado y ni la mitad pienso yo.
Estoy hecho un lío y necesito vuestro consejo.
un saludo.

manowar

Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #38 en: 07 de Julio de 2011, 17:55:44 »
Si tienes paciencia y tienes todos completo seguramente encuentres alguien que pague algo de dinero por ello, quizas no el 100% pero el 60% o asi es facil que alguien te lo de, pero claro ahi ya depende de si prefieres tener ese dinero "ocupado" o recuperar algo del mismo. Particularmente si te gusta coleccionar, que entiendo que si... me quedaria con uno de los dos y el otro lo venderia como digo.

A mi me sucedio algo similar, tenia el Juego de Tronos y el Chutlu solo por coleccionismo y al final del casi tercer capitulo di salida a ambos por la misma situacion que la tuya. Ahora, unos pocos meses despues estoy replanteandome coger nuevamente Chutlu solo por coleccionismo.

Saludos y espero que te sea de utilidad, ambos juegos tiene foros por internet donde podras ofrecer el material a gente que ande buscandolo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #39 en: 07 de Julio de 2011, 18:02:25 »
Yo no compraría más y empezaría a jugarlos y disfrutarlos. Como has dicho, si lo vendes, no te van a pagar lo mismo ni de casualidad.

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #40 en: 07 de Julio de 2011, 20:26:41 »
Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que vendere uno y me quedaré con el otro.

clazzi

Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #41 en: 09 de Julio de 2011, 16:23:32 »
A los que dicen que magic es muy superior, ¿Es por el desequilibrio que se crea entre los que se gastan unas verdadera pasta para hace un mazo y los que no, el gastarte 30€ en sobres y que valgan la pena 4 cartas para la baraja negra que quieres hacerte? Magic no te engaña... sacando expansiones cada 3 meses y metiendo nuevas castas que mejoran a las anteriores que te habías comprado gastándote una pasta, no digo que los LCG no sean sacacuartos, pero decir que no son más baratos que las magic por dios... Cartas a 50€ las unidad... Pensad en lo que decis de las 3 copias de los LCG, es caro tener 3 copias si, pero para que quieres eso si no juegas torneos, con una copia o 2 te apañas, sinceramente no creo que os hayáis parado a pensar lo que le costaría a una persona tener en magic 4 copias de TODO lo que ha salido? Sigue siendo más barato verdad? No se como se le puede criticar en este aspecto la verdad, quien quiera tener más copias evidentemente tendrá que pagar pero eso pasa desde que magic se creó.
Otra cosa, que con los lcg solo puedes hacerte los mazos con las cartas que los creadores estiman oportunas, creo que como cualquier otro ccg, no entiendo tampoco esta parte de la critica, no tengo el JdT no se que % de cartas inútiles hay, pero en magic si se que hay unas pocas inútiles también, pero por lo menos en los lcg sabes lo que compras, antes de hacerlo, miras la lista de cartas, si ves que no te interesan no compres.
Que si, que magic esta muy bien, pero no me canso de decir, que al existir 500 millones de cartas, se pueden crear unas descompensaciones en las partidas brutales, por tanto para mi el sistema de juego que tiene no es tan bueno como lo pinta la gente, está muy logrado y tiene muchos aspectos que enganchan, yo estuve bastante tiempo enganchado, la creacion de mazos está genial, el echo de que cada jugador de tu grupo tenga pueda tener cartas completamente distintas a las tuyas también me encata, pero te pones a jugar y como el mazo de tu amigo sea superior por X cosas, pierdes casi siempre, no veo la diversion hay, además, tienes que crearte el mazo en función de lo que el otro puede tener o tiene y no con las cartas que realmente quieres tu.
En resumen, un timo? No es tan timo como lo estáis pintando, el timo realmente lo veo en el tipo de cambio que se supone que iban a ser y que al final no ha sido tan grande, muchos antiguos jugadores de ccg, lo veíamos como un cambio radical y una alternativa a estos juegos, pero realmente no ha sido tan radical, pero en cuestiones de dinero lo sigo viendo mucho más barato de magic pero de lejos vamos.
Saludos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #42 en: 09 de Julio de 2011, 16:27:15 »
Yo a magic puede jugar con 10 euros, que es lo que cuesta, por ejemplo, mi Pipo's Cube Draft comprando las cartas sueltas o con 20 euros que es lo que cuesta un Duel Deck. A ningún LCG puedo jugar por ese dinero.

clazzi

Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #43 en: 09 de Julio de 2011, 16:54:01 »
Y no digo que no, pero es que el formato de juego es distinto, en los lcg no se venden mazos, tampoco nadie puede jugar a Dominion por 10 €, tienes que gastarte algo mas y a cambio tienes más mazos a tu disposición de inicio.
Yo solo digo que la mayoría de las criticas que tienen son achacables a cualquier otro ccg, y en algunos casos como en el tema del precio incluso mucho peores en el caso de los ccg, por tanto no entiendo el porqué de las éstas, podéis decir que os intentar vender algo que no es como lo pintan, pero que es más caro un ccg que un lcg? por el hecho de que por 10€ puedas jugar no quiere decir que sea más barato, yo no conozco mucha gente que se haya comprado un mazo precostruido y que gustandole magic no haya vuelto a gastarse más dinero.
Que te intentan vender algo que es barato cuando no es así, puede ser, pero eso es marketing, el trabajo de las empresas es venderte cosas y el tuyo es informarte sobre lo que vas a comprar si te gusta el sistema de juego, pues a comprar y disfrutar, es como si te compras una caja de inicio de Warhammer y luego te quejas porque no sabías que para hacerte un ejercito tienes que gastarte una pasta, no es culpa de la compañía, es tuya por no informarte antes.
Lo que si es cierto que los que empezasteis desde el principio no teníais información acerca de como iba a desarrollarse el juego. Yo me he informado sobre W:I, se las pegas que tiene, el dinero que tienes que gastarte para tener algo jugable y lo acepto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #44 en: 09 de Julio de 2011, 17:29:25 »
A los que dicen que magic es muy superior, ¿Es por el desequilibrio que se crea entre los que se gastan unas verdadera pasta para hace un mazo y los que no, el gastarte 30€ en sobres y que valgan la pena 4 cartas para la baraja negra que quieres hacerte? Magic no te engaña... sacando expansiones cada 3 meses y metiendo nuevas castas que mejoran a las anteriores que te habías comprado gastándote una pasta, no digo que los LCG no sean sacacuartos, pero decir que no son más baratos que las magic por dios... Cartas a 50€ las unidad... Pensad en lo que decis de las 3 copias de los LCG, es caro tener 3 copias si, pero para que quieres eso si no juegas torneos, con una copia o 2 te apañas, sinceramente no creo que os hayáis parado a pensar lo que le costaría a una persona tener en magic 4 copias de TODO lo que ha salido? Sigue siendo más barato verdad? No se como se le puede criticar en este aspecto la verdad, quien quiera tener más copias evidentemente tendrá que pagar pero eso pasa desde que magic se creó.
Otra cosa, que con los lcg solo puedes hacerte los mazos con las cartas que los creadores estiman oportunas, creo que como cualquier otro ccg, no entiendo tampoco esta parte de la critica, no tengo el JdT no se que % de cartas inútiles hay, pero en magic si se que hay unas pocas inútiles también, pero por lo menos en los lcg sabes lo que compras, antes de hacerlo, miras la lista de cartas, si ves que no te interesan no compres.
Que si, que magic esta muy bien, pero no me canso de decir, que al existir 500 millones de cartas, se pueden crear unas descompensaciones en las partidas brutales, por tanto para mi el sistema de juego que tiene no es tan bueno como lo pinta la gente, está muy logrado y tiene muchos aspectos que enganchan, yo estuve bastante tiempo enganchado, la creacion de mazos está genial, el echo de que cada jugador de tu grupo tenga pueda tener cartas completamente distintas a las tuyas también me encata, pero te pones a jugar y como el mazo de tu amigo sea superior por X cosas, pierdes casi siempre, no veo la diversion hay, además, tienes que crearte el mazo en función de lo que el otro puede tener o tiene y no con las cartas que realmente quieres tu.
En resumen, un timo? No es tan timo como lo estáis pintando, el timo realmente lo veo en el tipo de cambio que se supone que iban a ser y que al final no ha sido tan grande, muchos antiguos jugadores de ccg, lo veíamos como un cambio radical y una alternativa a estos juegos, pero realmente no ha sido tan radical, pero en cuestiones de dinero lo sigo viendo mucho más barato de magic pero de lejos vamos.
Saludos.

Vamos por partes:
Cómo sabrás ya que eres jugador es verdad que existe un desequilibrio entre cartas pero si un jugador es bueno va a ganar a uno malo ( y al final en modo competitivo a nivel de barrio no existe esas diferencias enormes que predica la gente ) y si no juega limitados (para esto están todas las cartas morrallas, en los LCG no valen para nada en absoluto) que nadie parte con ventaja, bueno si los buenos jugadores tienen ventaja :).

En cuanto a lo económico, no hace falta dejarse ninguna pasta para jugar a magic salvo al comenzar, a partir de ahí,Magic es el único juego de mesa que se revaloriza constantemente y en el que realmente puedes conseguir bastante pasta de la invertida, si no sacar beneficios, nunca pasara eso con un LCG.

Por último, la variedad de cartas lo único que hace es volver al juego "vivo" (si también es la parte de negocio), creando nuevas estartegias cada poco tiempo.

Ningún LCG le llega a la suela de los zapatos a Magic, le guste a la gente o no.

Saludos.