logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3779 veces)

consalo

  • Visitante
STEAM, Reglas de Expansiones de Ted Alspach
« en: 10 de Mayo de 2009, 03:09:13 »
Ted Alspach ha hecho los deberes y ha publicado las reglas necesarias para usar sus expansiones con la nueva edicion del AoS, la de Wallace, que va a llamarse finalmente STEAM, en esta nueva versión del juego las reglas generales varían un poco, y descompensaban los mapas de las expansiones. Con estas nuevas reglas se solventa ese problema.  :)

Están en inglés. He creado un ZIP recopilando las reglas y además he incluido el nuevo tablero marcador (es un A4) y las reglas de STEAM en aleman (por si alguien se anima a traducir).

Las expansiones son:

1830's Pennsylvania / Northern California (Alspach / 3-6 Players)
Bay Area (Alspach / 3-5 Players)
Disco Inferno / Soul Train (Alspach / 3-6 Players)
Mississippi Steamboats / Golden Spike (Alspach / 3-6 Players)
America / Europe (Alspach / 3-6 Players)
Barbados / St. Lucia (Alspach / 1-2 Players)
Jamaica / Puerto Rico (Alspach / 1-2 Players)
Vermont, New Hampshire & Central New England (Alspach / 3-8 Players)
Secret Blueprints of Steam Plans 1&2 (Alspach / 3-4 Players)
Special 2008 Spiel Limited Edition: Essen Spiel & Secret Blueprints of Steam Plan #3 (Alspach / 3-6 Players)

El archivo lo podéis descargar AQUÍ

Saludos


des06

Re: STEAM, Reglas de Expansiones de Ted Alspach
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2009, 11:56:03 »
Asias Gonzalito ... si quieres esta semana probamos otra expansión con reglas Steam ¿apetece? ;)

hariseldon

  • Visitante
Re: STEAM, Reglas de Expansiones de Ted Alspach
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2009, 11:59:21 »
Por lo que he comprobado, la expansion "puerto rico" no ha cambiado nada, con lo cual la mini-traduccion que hice sigue sirviendo; sin embargo Barbados si ha variado

Un saludo

consalo

  • Visitante
Re: STEAM, Reglas de Expansiones de Ted Alspach
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2009, 12:11:10 »
Asias Gonzalito ... si quieres esta semana probamos otra expansión con reglas Steam ¿apetece? ;)

Siii, además me lo voy a comprar, asi que espero poder llevarlo el viernes  ;D
Que juegazo madre....

des06

Re: STEAM, Reglas de Expansiones de Ted Alspach
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2009, 12:12:02 »
¿En inglés? Ten en cuenta que saldrá en castellano dentro de nada ;)

consalo

  • Visitante
Re: STEAM, Reglas de Expansiones de Ted Alspach
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2009, 12:14:42 »
Jajaja, como si fuera superdependiente del idioma, además me tendré que imprimir el tablerito A4 para jugar con las reglas del STEAM, que es lo unico que hay que traducir

des06

Re: STEAM, Reglas de Expansiones de Ted Alspach
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2009, 13:16:05 »
Jajaja, como si fuera superdependiente del idioma, además me tendré que imprimir el tablerito A4 para jugar con las reglas del STEAM, que es lo unico que hay que traducir

Aps ... que lo que pillas es el AoS jeje ... pues ten en cuenta también que el Steam lo venderán en inglés a partir del 11 de mayo ;) ... aunque a mi me parece buena compra el nuevo AoS :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STEAM, Reglas de Expansiones de Ted Alspach
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2009, 13:31:30 »

EL viernes tenemos Steam no os digo nada.

Y abogo por un Liberté para rematar y luego unas cervezas ricas en Las Vistillas si el tiempo lo permite. Solo se acepta acudir con chaleco de pichi, bueno ya lo subiré en la convocatoria :D GOnzalo dejamela que esa quedada es mia :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: STEAM, Reglas de Expansiones de Ted Alspach
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2009, 13:32:35 »
Perdonadame pero ya tengo la picha echa un lío y no me aclaro a estas horas de la mañana... ¿Las reglas de las expansiones que ha colgado Consalo, podrán ser jugadas con el Steam de Devir?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: STEAM, Reglas de Expansiones de Ted Alspach
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2009, 15:00:20 »
Perdonadame pero ya tengo la picha echa un lío y no me aclaro a estas horas de la mañana... ¿Las reglas de las expansiones que ha colgado Consalo, podrán ser jugadas con el Steam de Devir?

Sí, son expansiones del Age of Steam, con las reglas para jugarlas con la mecánica de Steam.
[:·:|:::]

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: STEAM, Reglas de Expansiones de Ted Alspach
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2009, 15:51:08 »
Gracias Deinos, estoy un pelín espeso
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

consalo

  • Visitante
Re: STEAM, Reglas de Expansiones de Ted Alspach
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2009, 12:07:29 »
EL viernes tenemos Steam no os digo nada.

Y abogo por un Liberté para rematar y luego unas cervezas ricas en Las Vistillas si el tiempo lo permite. Solo se acepta acudir con chaleco de pichi, bueno ya lo subiré en la convocatoria :D GOnzalo dejamela que esa quedada es mia :D

te tomo la palabra, en todo, y que sepas que te voy a ganar al Steam, al Liberte y a los copazos  :P

Aps ... que lo que pillas es el AoS jeje ... pues ten en cuenta también que el Steam lo venderán en inglés a partir del 11 de mayo ;) ... aunque a mi me parece buena compra el nuevo AoS :)

Me pillaría el Steam, pero es que es taaaan feooooo....  :-\ , y si se puede jugar con el AoS imprimiendome un papelito pues yasta.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: STEAM, Reglas de Expansiones de Ted Alspach
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2009, 20:25:13 »
Hola compañía.Soy un novato absoluto de Age of Steam/Steam/Raíles.
Esta noche intentaré darle un poco al Steam yo solo con la expansión de Puerto rico.Pero tengo una dudilla:

-En las reglas de la expansión dice que se pongan cubos en todas las ciudades en la preparación,pero al principio sólo hay pueblos y la cudad de Puerto Rico.Además creo entender que sólo se puede elegir las acciones de Mejorar locomotoras e Ingeniero.
Mi confusión es porque en las reglas del juego no dice que se pongan cubos en pueblos y encima no se puede urbanizar porque no se puede elegir esa acción.

Espero haberme explicado bien.
Si alguien me puede aclarar las ideas,eternamente agradecido.

consalo

  • Visitante
Re: STEAM, Reglas de Expansiones de Ted Alspach
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2009, 20:44:06 »
Las expansiones a veces tienen reglas que contradicen a las del juego original, en el caso de Pto Rico tienes que poner los cubitos sobre los pueblos, para luego intentar llevarlos hasta la ciudad roja, no hace falta urbanizar los pueblos para coger los cubitos que tienen encima.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: STEAM, Reglas de Expansiones de Ted Alspach
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2009, 20:51:26 »
Gracias,consalo...creo que ya me has sacado de algún apurillo antes :D
A ver qué tal se da y le voy perdiendo el miedo al juego.