Teníais que haberlo visto, no paraba de gritar, dar saltos y estaba "nerbosio" como una mona. No había manera de sentarlo en la mesa...Al final el inglés ganó (ese Silgaer), como dios y la reina manda.
Cita de: Pensator en 02 de Enero de 2007, 20:25:38 Como quiero potenciar el juego colaborativo y el que no se deje a ningun bando prisionera de lado + que tengo la idea de hacer un torneito (Fran, si me envias mensaje de como lo hiciste en las AJ te lo agradeceria), he pensado elaborar la siguiente puntuación:(recordad que seremos 4)- Si ningún prisionero consigue escapar: El guardia consigue 5 puntos- Si no consiguén escapar al menos 1 prisionero de cada equipo: El guardia consigue 3 puntos- Si de cada equipo de prisioneros se consigue escapar 1 prisionero: Tablas, 1 punto para todos los jugadores, ya sean prisioneros o guardia.- Si de cada equipo de prisioneros se consegui escapar al menos 1 prisionero y de uno o mas equipos se consiguen escapar 2 prisioneros: Victoria de los prisioneros. El guardia no tiene puntos.Los prisioneros consiguen 1 punto por prisionero fugado de su propio color + tantos puntos como el total de prisioneros que se han fugado de todos los colores.Cuando empecé a hacer el sistema de torneos también partí de un sistema de puntos, pero lo acabé dejando de lado. Principalmente porque me era muy difícil equiparar al jugador alemán con los jugadores aliados y quería que ambos tipos tuvieran exactamente la misma puntuación.Otro problema es que los sistema de puntos acostumbran a necesitar un torneo tipo suizo para ser justos. Con un juego que las partidas duran 2 horas no se puede hacer un torneo suizo, porque harían falta varios días.
Como quiero potenciar el juego colaborativo y el que no se deje a ningun bando prisionera de lado + que tengo la idea de hacer un torneito (Fran, si me envias mensaje de como lo hiciste en las AJ te lo agradeceria), he pensado elaborar la siguiente puntuación:(recordad que seremos 4)- Si ningún prisionero consigue escapar: El guardia consigue 5 puntos- Si no consiguén escapar al menos 1 prisionero de cada equipo: El guardia consigue 3 puntos- Si de cada equipo de prisioneros se consigue escapar 1 prisionero: Tablas, 1 punto para todos los jugadores, ya sean prisioneros o guardia.- Si de cada equipo de prisioneros se consegui escapar al menos 1 prisionero y de uno o mas equipos se consiguen escapar 2 prisioneros: Victoria de los prisioneros. El guardia no tiene puntos.Los prisioneros consiguen 1 punto por prisionero fugado de su propio color + tantos puntos como el total de prisioneros que se han fugado de todos los colores.
Otra duda por cierto, El trozo marrón que esta cerca de la habitación del dentista.. ¿Es parte de la habitación del dentista a efectos de los registros? Si la respuesta fuera que no.. ¿Es un trozo sin nombre, el cual sigue siendo una habitación y solo se puede detener a la gente con los recuentos?
reglamento monstruo de chorrocientas páginas con todos los posibles casos y excepciones
Cita de: Dingolon en 03 de Enero de 2007, 15:04:34 - Dicen las reglas que una misma carta de equipo puede beneficiar a cualquier número de prisioneros durante el turno que se use y que el paso abierto gracias a la carta permanece abierto hasta el final del turno del jugador. Entiendo que si el holandés abre un agujero en la verja, éste no va a beneficiar al francés que va detrás (porque es de otro jugador).Exacto, así es.
- Dicen las reglas que una misma carta de equipo puede beneficiar a cualquier número de prisioneros durante el turno que se use y que el paso abierto gracias a la carta permanece abierto hasta el final del turno del jugador. Entiendo que si el holandés abre un agujero en la verja, éste no va a beneficiar al francés que va detrás (porque es de otro jugador).