logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8523 veces)

Hispano

  • Visitante
Re: Valsaín 2009
« Respuesta #45 en: 20 de Mayo de 2009, 09:04:32 »
Felicidades a los asistentes. El evento tiene una pinta maravillosa. Siempre he deseado tener un fin de semana de ese estilo. Jugando, jugando, jugando, durmiendo, jugando....

txus

  • Visitante
Re: Valsaín 2009
« Respuesta #46 en: 20 de Mayo de 2009, 09:12:20 »
 y comiendo por que gastronomicamente  fue muy jugoso.

saludos.



Zaratustro

  • Visitante
Re: Valsaín 2009
« Respuesta #47 en: 20 de Mayo de 2009, 09:19:34 »
En realidad, yo fui a comer y beber vinito.

Arracataflán

Re: Valsaín 2009
« Respuesta #48 en: 20 de Mayo de 2009, 15:47:41 »
... y a dormir como un ceporro, eh?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7329
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Valsaín 2009
« Respuesta #49 en: 20 de Mayo de 2009, 15:51:30 »
He visto que se probó el Campaign of King David, ¿podeis poner alguna impresión del juego?, ¿que tal funciona con pocos jugadores?.... una pequeña e improvisada review del juego   :D   ;)


Gracias por adelantado
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

txus

  • Visitante
Re: Valsaín 2009
« Respuesta #50 en: 20 de Mayo de 2009, 16:11:16 »
Es un juego de 2 a 5 jugadores

Lo cierto es que es muy sencillito.

Se reparten las potencias principales y debes conseguir puntos principalmente conquistando ciudades.

Los turnos consta de 12 fases, las fases se complentan aletoramente con marcadores de fase, las primeras seis a la vista, las otras seis boca abajo.

fases :
accion
construccion
evento. se juega o/y coge un evento para cada jugador.
cosecha
recurso
final juego.

luego existe unos chits de eventos de sucesos o ayudas que transcurren a lo largo del juego.

el juego para dos es corto, pues vas a por otro a muerte hasta que uno la palma.

no hay mas.

el coñazo del juego es cuando hay que sumar todas lo que recoletas cuando toca, para dos funciona pero no es recomendable, el juego tal vez funcione mejor con tres o cuatro, cinco puede hacerse pesado  a la hora de recolectar y sumar.


saludos,

txus

espero que este mini resumen te ayude un poco.



 

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7329
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Valsaín 2009
« Respuesta #51 en: 20 de Mayo de 2009, 16:14:44 »
Por supuesto que me ayuda Txus, muchas gracias  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Donegal

Re: Valsaín 2009
« Respuesta #52 en: 20 de Mayo de 2009, 16:17:57 »
Yo incluso jugando con 4 no vi nada especial en este juego
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7329
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Valsaín 2009
« Respuesta #53 en: 20 de Mayo de 2009, 16:27:50 »
O sea que no merece la pena entonces por lo que veo  :-\

Le estoy siguiendo la pista pero no encuentro mucha información que digamos del juego. Me interesa encontar un juego multijugador de antigüedad y este en principio me había atraido.

Gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6063
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Valsaín 2009
« Respuesta #54 en: 20 de Mayo de 2009, 16:41:28 »
... y a dormir como un ceporro, eh?

 :D :D :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Valsaín 2009
« Respuesta #55 en: 20 de Mayo de 2009, 17:50:14 »
Echo en falta la presencia de mas clasicos, sólo el Thunder at Cassino, honrosa excepcion. El resto, juegos de nuevo cuño (de la omnipresente GMT) o rediseños actuales (Bitter Woods de L2). En fin, de todas formas, unas jornadas grandes, por lo que veo. Gracias por compartirlo con los demás! :D

Salu2, Manuel


Arracataflán

Re: Valsaín 2009
« Respuesta #56 en: 20 de Mayo de 2009, 22:15:49 »
He visto que se probó el Campaign of King David, ¿podeis poner alguna impresión del juego?, ¿que tal funciona con pocos jugadores?.... una pequeña e improvisada review del juego   :D   ;)


Gracias por adelantado

Te puedo decir que Lev comentó que necesitaba más jugadores, que con dos no era suficiente. Claro que no sé si lo dijo antes o después del orujo con hierbas...

Echo en falta la presencia de mas clasicos, sólo el Thunder at Cassino, honrosa excepcion. El resto, juegos de nuevo cuño (de la omnipresente GMT) o rediseños actuales (Bitter Woods de L2). En fin, de todas formas, unas jornadas grandes, por lo que veo. Gracias por compartirlo con los demás! :D

Salu2, Manuel


Bueno, es que los clásicos pesan. De todas formas ya comentó Borat que quizá habíamos pecado con una cierta dispersión de juegos y que tal vez debíamos habernos concentrado un poco más y yo lo comparto.

Es que a priori uno cree que va a sacar muchísimas horas de juego, incontables, cuando ve el fin de semana por delante pero aunque sí se sacan muchas, se pueden contar y no resultan tantas. Pensar en una partida por día ya es mucho incluso.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Nachet

Re: Valsaín 2009
« Respuesta #57 en: 02 de Junio de 2009, 14:36:50 »
Jopé, qué envidia dan esas fotos!!!

QUiénes jugaron al Bitter Woods y al FAB:The bulge... si fueron los mismos (que no creo, menudo empacho de ardenas si no!) cómo sale la comparativa entre los dos juegos?... yo aún estoy decidiéndolo, porque al BW no he jugado más que una partida y hubo que abortarla por total derrota del bando alemán, que estaba comandado por un tarao en toda regla  :-[....

Saludos!

Siento haber tardado tanto en contestar, me he despistado.

Yo jugué los dos juegos y me gustan mucho ambos, si tuviera que decantarme por uno, supongo que preferiría el Bitter Woods, y no es que crea que sea mejor simulación ni nada, simplemente me gusta más.

Son dos grandes juegos en que sufres un montón.

En el Bitter woods iba de alemán y apenas pude penetrar lo suficiente en las lineas americanas, ese mapa es un dolor de muelas.

En el FAB iba como americano y no hacía mas que ver como los panzers de Arracataflán me pasaban por encima.

En fín, un desastre. Pero muy divertido.

Saludos
"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

Zaratustro

  • Visitante
Re: Valsaín 2009
« Respuesta #58 en: 02 de Junio de 2009, 14:41:44 »

En fín, un desastre. Pero muy divertido.


Di que sí. ganar es para gente sin misericordia. Nosotros fuimos claramente los más humanos.  ;D ;D ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Valsaín 2009
« Respuesta #59 en: 29 de Septiembre de 2009, 12:13:13 »
Recuperado el hilo con un backup del 30 de agosto de 2009.
No se si faltará algún mensaje, pero viendo que el último de Zaratrusto es del 2 de junio, igual hasta habéis tenido suerte.