Enhorbuena a los ganadores! Abro la veda al señor don Antoinio Catalán acerca de hacer público nuestro acuerdo en relación al juego Tarsis.No os doy la vara yo... que suficiente trabajo tengo para encontrar distribución en 6 idiomas adicionales!Aquí en los HQs de Devir estamos exultantes! Te lo mereces Antonio (como tantas otras veces!!)Salud!
Gracias Sr. Dorca por el ofrecimiento de publicación, solo hemos tenido unas breves conversaciones telefonicas, pero creo que en las proximas semanas llegaremos una "entente cordiale". Como siempre ya sabe que esto no es cuestión de dias y se han de hacer muchas cosas antes que un juego este en la calle . Empezaremos a trabajarlo. Es cierto que el juego ya fue presentado a Devir hace casi un año, de hecho la genesis del mismo empezo hace más de un año despues de que callera en mis manos un CUBA y lo jugaramos, tras un "mal sabor de boca" decidi diseñar un juego de gestión de recursos "minimalista" basado en un tema nacional.Empece buscando el tema, y preparando un prototipo basado en el intercambio y la subasta libre, y probe el juego..... no funciono, queria presentarlo al concurso de Granollers del año pasado y no hubo tiempo de arreglarlo. Luego pasarón los dias y se me ocurrio de manera casual la solución, la información de juego debia ser oculta. Empece a trabajarlo y hable con Murria para hacer unos bocetos de dibujos, lo probe con "la familia" y lo presente a Devir, lo vieron, les gusto, y empezamos a desarrolarlo.Lo presente al concurso de Cordoba y llego a la final, el resto de trabajos y compromisos con Devir impidio que lo desarrollaramos más y lo presente a Granollers,(despues de consultarlo a Oriol y Devir) y el resto de historia es conocida. Ahora Devir se ha decidido a publicarlo, pues fantastico, pero en cierta manera ya era una cosa más que probable , creo que el premio solo ha sido un avance Empezaremos a trabajar con él, y veremos cuando las circustancias permiten que vea la luz.Tambien espero que esto, haga que el resto de editores de este pais se animen a producir más productos nacionales y los diseñadores "no se corten" en el momento de intentar diseñar cosas editables y comerciales y los concursos nacionales sirvan para ir "destapando" buenos juegos.Tengo ganas de probar los finalistas y el ganador y que esto sea el inicio de una costumbre, el editar juegos del concurso de Granollers. Se empezo con 22 manzanas, espero que sea un hecho cada año.Un saludo y nos vemos en Granollers.ACV
Desde el punto de vista de su edición y comercialización dependerá de si Enrique Fernández llega a un acuerdo con nosotros o con otro editor. No tengo el placer de conocerle personalmente, cosa que si ocurre con Antonio.
JAja, ha este paso la gente querra ganar el accesit que es motivo de publicación y no el premio
Esto quiere decir que el conocer a un autor es sinonimo de que se va a publicar antes un juego?
Personalmente los juegos abstractos me ponen nervioso, como jugador y como profesional.Jugándolos caigo en el bucle de planear mi estrategia sin tener en cuenta los movimientos del contrario y soy un desastre
Como profesional solo diré que mi primera gran pifia en el mundo de los juegos fue con un producto francés llamado "Trinomme" (una especie de ajedrez con pirámides y cubos de plástico verdes y rojos sobre un tablero de metraquilato), el cual recomendé encarecidamente a mis jefe y luego resultó ser un desastre comercial y mi primera y sustancial pérdida de credibilidad! haha.
pd- a ver si incluso se llegan a fijar en los juegos finalistas!!!