logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22397 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #45 en: 23 de Mayo de 2009, 13:07:52 »
Como os comentaba ayer todo es relativo y depende de la situación, y muchas veces es imposible de saber como resultará la puja porque los intereses de los otros jugadores son imposibles de discernir por completo. Esto hace que el juego sea magnífico, porque a pesar de lo dicho hay momentos en que tienes que urbanizar o subir una locomotora y si no lo haces.... de todos modos la máxima es cierta, no pujes si no sabes para qué. El jueg oestá tan bien hecho que hay producciones que, aunque pueda parecer absurdo lo que voy a decir, vienen mal o al menos no tan bien como pudiera parecer, porque dan cubos al resto en posiciones en las que no sabes si serás capaz de mover cubos el primero. Es complejo y depende de ese mapa tan cambiante. Una maravilla, vamos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #46 en: 23 de Mayo de 2009, 13:12:15 »
La verdad es que este juego es impecable en casi todos los aspectos, el AoS es genial, el Steam es el AoS mejor preparado para jugar 5 o 6 jugadores y con track separado que lo hace rozar la perfección, es "el juego"  ;)

rafgar

Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #47 en: 23 de Mayo de 2009, 13:40:09 »
La verdad es que este juego es impecable en casi todos los aspectos, el AoS es genial, el Steam es el AoS mejor preparado para jugar 5 o 6 jugadores y con track separado que lo hace rozar la perfección, es "el juego"  ;)
La verdad es que el AoS, es de esos pocos juegos que después de jugar tu primera partida se te saltan las lágrimas.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #48 en: 07 de Octubre de 2009, 07:24:30 »
hola vuelvo al tema de las consultas, queria saber si son muy diferentes estos 2 juegos, dentro de una lista anterior pedi el steam(railes) pero viendo las muy buenas opiniones del age of steam me da curiocidad x saber si hay similitud con el q he pedido, y si  seria inadecuado solicitarlo si ya tengo el anterior, gracias de antemano

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #49 en: 07 de Octubre de 2009, 08:10:50 »
Steam es una revisión del Age of Steam, aunque son juegos distintos. No te merece la pena tener uno si tienes el otro, salvo por coleccionismo (hola des!), especialmente teniendo en cuenta que te puedes bajar de BGG las ayudas necesarias para jugar a uno teniendo el otro, y viceversa.
[:·:|:::]

pink panter

  • Visitante
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #50 en: 08 de Octubre de 2009, 12:49:30 »
Teniendo y habiendo jugado a los dos, efectivamente no merece la pena comprarte uno si tienes el otro, son practicamente lo mismo, tal vez age of steam tenga más expansiones.

Yo personalmente me quedo con steam el tablero para mi es mejor y además queda todo integrado en él (en age of steam hay dos tableros sencillos de cartón blanco y negro a parte), también me ha gustado más el sistema de asignación de materias para poder colocar en las ciudades, pero eso sí, no me gustan los trenes (counters de madera) prefiero los de age of steam, que si son trenes de verdad.

Conclusión:Yo me quedo con steam, ahora jugamos a steam con los trenes de age of steam, por tanto y de momento nos vemos obligados a tenerlos los dos y que si se juega a trenes hay que tener trenes.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #51 en: 30 de Octubre de 2009, 14:08:42 »
Refloto el tema para consultaros una duda a los veteranos en AoS. Acabo de adquirir mi copia de la primera edicion en una tienda de segunda mano (por puro afán coleccionista) y el caso es que en la caja pone de 2 a 5 players, pero despues en el reglamento hace continuas alusiones a 3 jugadores como mínimo (asi lo indica el track de turnos por ejemplo).  El nuevo Steam es igual ¿no es asi? de 3 a 5. El caso es que viendo fotos por la bgg he encontrado una de dos jugadores solamente...
Mi duda es si AoS funciona con 2 jugadores. Tengo unas ganas enormes de jugarlo de una vez por todas pero de momento no tengo a nadie mas interesado que a mi pareja...   :'(
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

rafgar

Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #52 en: 30 de Octubre de 2009, 15:31:01 »
yo tengo el Age of Steam 3ª edición, y el juego es de 3 a 6 jugadores, no te puedo decir mucho más, pero por las veces que he jugado, yo diria que el número ideal de jugadores es 4 ó 5. A 2 jugadores no creo que funcione, ya que hay una fase de subasta, y una subasta a 2 creo que no tiene ninguna gracia.
un saludo

marioaguila

  • Visitante
Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #53 en: 30 de Octubre de 2009, 16:19:40 »
Depende del tablero. En el básico, no funcionaría. Pero hay algunos tableros o expansiones hechos especialmente para dos.
Visita la interesante Geeklist que describe los mejores tableros, según número de jugadores: http://www.boardgamegeek.com/geeklist/15206

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #54 en: 31 de Octubre de 2009, 12:19:08 »
Muchas gracias por la respuesta. Aprovecho para completar al info, que he encontrado una variante para 2 jugadores (http://www.boardgamegeek.com/filepage/18456) con solo medio mapa del tablero básico y algunos reajustes. Sinceramente, no se si funcionará, en cuanto lo pruebe lo comento.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #55 en: 13 de Noviembre de 2009, 12:26:06 »
Pues a modo de resumen las diferencias se centran en pequeños detalles. A nivel de reglas, en AoS la reposición de mercancias es automática y se realiza cada turno mientras que en steam hay que seleccionarla mediante la accion correspondiente (esta acción en AoS sirve para reponer la reserva), el track de ingresos es mucho mas grande -al no existir track de puntuacion, se realiza un computo al final- y existen reducciones cuando alcanzas unas cantidades determinadas.
El resto de reglas creo que son las mismas que las estandar del steam.
En cuanto a experiencia de juego solo he probado la báisca del steam y el AoS, asi que tampoco opino con  mucha experiencia, pero a mi me han parecido bastante semejantes.
Para mi gana el steam de momento por la sencilla razon de que los componentes hacen mas sencillo visualizar la partida en si. De echo, son lo suficientemente atractivos como para meter a no jugones a la mesa.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #56 en: 13 de Noviembre de 2009, 13:29:49 »
Son muy parecidos pero yo destacaria:

Reposicion de cubitos: AOS- mediante dados=azar Steam: mediante selección una vez enpezada a la partida. En esto gana Steam

Track ingresos/puntos: Steam: Doble track, o te lo llevas a puntos o a dinero. AOS un solo track, en cual a medida que avanzas tienes un handicap (cuando llevas mucho cada turno te restan, -2,-4,-6,-8 de puntos/ingresos). A mi me gusta mas el de AOS, no me gustan que se cape el max ingresos en steam ni que no se persiga al lider con el handicap en steam. Eso si, es mas sencillo para los novatos el de Steam.

Prestamos: te dan 5.000 y pagas 1.000 cada turno en aos, se acumulan. Steam te bajas 1 punto y te dan 5.000 y te olvidas. Para mi gusto steam da demasiado dinero, y provoca que jguadores descolgados, a costa de hundirse todavia mas, puedan interferir en la subasta. Me gusta mas AOS.

Castigos: Por cada 1.000 que debes a final de turno bajas 1 punto tu track. En steam por cada punto que bajas te dan 2.000, por lo que si debes 2.000 solo bajas 1. Me gusta mas AOS.

Otras reglas: En steam no puedes hacer una ruta que pase pr ams vias de otros jugadores que tuyas. Esto esta muy bien, +1 por steam.


A mi me gusta mas Age of steam (A Nikita también, que aparte Steam le parece feo). Es mas duro y a mi gusto el Steam se parecen mucho mas entre si las partidas que en Age of steam. Eso si, el sistema de reposición de cubitos es mucho mejor el de Steam. También Steam es más accesible para los novatos ya que en Age of steam te puedes quedar fuera de la partida con mayor facilidad.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos a tod@s
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2009, 13:32:03 por Pensator »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #57 en: 13 de Noviembre de 2009, 13:49:29 »
Yo también prefiero Age of Steam por todo lo dicho por Pensator y, como a Nikita, me gusta estéticamente AoS más que Steam.

Reposicion de cubitos: AOS- mediante dados=azar Steam: mediante selección una vez enpezada a la partida. En esto gana Steam

Es cierto que la mecánica de AoS de reemplazar por azar es pobre, pero para mi lo de Steam es demasiado fácil, no quiere decir que yo vaya a ganar la partida porque esté acostumbrado al otro porque no es así, sino que hace la subasta más fácil lo que añadido a la penalización mucísimo menor que tiene Steam para con las acciones emitidas de más lo convierte en menos agobiante.. Para mi la única cosa verdaderamente mejor en Steam es la eliminación de la posibilidad que tenian los jugadores de moverte tu ficha un puntito para luego bajarte seis en lugar de cuatro y hacerte perder puntos por impuestos progresivos.

En cualquier caso Steam es un muy muy buen juego y mejor para no jugones que AoS; otra cosa es que entrando en detalles a unos nos guste más AoS.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2009, 13:57:30 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #58 en: 14 de Noviembre de 2009, 00:35:19 »
(...) y a mi gusto el Steam se parecen mucho mas entre si las partidas que en Age of steam.
Pues sí, este es el problema del Steam ... y yo creo que esto tiene que ver con eso de poner cubos donde te "parezca", porque al final, las ciudades de cada color están siempre en el mismo sitio, y como las conexiones entre ciudades suelen salir en cada partida muy parecidas pues al final lo que ocurre es que interesan cubos de los mismo colores en las mismas ciudades en casi todas las partidas = sensación de que todas las partidas se parecen. En AoS, al salir los cubos al azar las partidas suelen ser únicas.

A propósito, hace tiempo pensé en estas cosillas y la verdad es que no sé como a estas alturas a nadie se le ha ocurrido añadir, en una expansión, losetas de colores de las ciudades para que la colocación de los colores en las ciudades sea al azar al comenzar la partida ... sólo con esto el Steam ya ganaría en rejugabilidad por un tubo ... tendré que lanzarme a crear una editora ;D

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #59 en: 15 de Noviembre de 2009, 15:50:31 »
Pues por fín he conseguido jugar mis primeras partidas al AoS/Steam (este otro por "desgracia" me lo acaban de regalar asi que me junto con dos ediciones majunas... ahora no sabré a que jugar) a 2, 3 y 4 players, una de ellas al AoS el resto al Steam -me ha resultado más facil sacarlo a la mesa, supongo que por componentes-.
La sensación que me deja es de las mejores. Para 2 jugadores recomiendo sin duda Steam porque con las reglas básicas es mas desafiante: no hay pujas que a 2 son un poco patateras y no todas las acciones están disponibles (no se pueden seleccionar dos turnos seguidos la misma acción) con lo que el debate entre la acción que deseas y el lugar en que te deja siempre está presente. A 8 turnos como pone en las reglas se me hacen demasiados al usar solo medio tablero; termina congestionándose en seguida. Quizá a 6 funcionase mejor, no lo se. Aunque sin duda, con el mapa básico de ambos juegos con 4 gana enormísimamente. Suerte que nuestra primera partida fuese así. De otra manera la experiencia no hubiese sido la misma.
A 4, 5 o 6 ya está todo comentado. Solo decir que definitivamente no se con qué edición quedarme y es lo peor, porque pensaba cambiar alguna... aarrgghhh :-\ :-\
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!