Nuestros abuelos se dedican al dominó, a la petanca y a los juegos de cartas, pero su gran cantidad de tiempo libre puede convertirlos en nuestros contrincantes en esas tardes en las que no encontramos a nadie con el que compartir nuestro vicio.
Otra cosa que tiene que ver con esto: hay quien afirma que los wargames de bloques son la evolución de los wargames de los años 70, porque aquella generación ha alcanzado una edad en la que sus capacidades psicomotrices no le permiten manipular las pequeñas fichas de cartón y necesitan gruesos bloques de madera para manipular sus ejércitos, aparte de que las reglas son más sencillas, acordes con la merma de su capacidad intelectual.
Pues yo este fin de semana he jugado con mi abuelo, que cumplía 84 años, al Gran Dalmuti y al De mudanzas!Los dos les gustaron mucho. Sobretodo el De mudanzas pero la fichas son demasiado pequeñas. El problema con el Gran Dalmuti es que los números no los ven del todo bien.Ahora estoy pensando en hacerme una colección adaptada para gente mayor.- Gran Dalmuti ( con múmeros más grandes)- De mudanzas! ( ampliado de tamño)- Ubongo ( ampliado y con más tiempo)- Cerdos al Galope- ...Ya colgaré lo que vaya haciendo... si al final lo hago