logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6030 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2009, 08:21:44 »
no, vuelve a empezar por abajo....

DReaper

Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2009, 08:28:31 »
En la traducción que hya en BGG se indica que por abajo, pero juraría que en el original de GenX, es por arriba (no tengo el manual aquí).  ???

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2009, 08:31:57 »
yo es lo que recuerdo de las reglas originales del juego....

DReaper

Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2009, 09:13:08 »
Del manual de genX:

Citar
El jugador añade sus recursos uno por uno, a los que ya tuviera desplazando cada marcador de su tablero una posicion a la derecha, comenzando por la fila de abajo, madera, y prosiguiendo hacia filas superiores, piedra,alfareria,telas y puntas de lanza. Si un jugador obtiene mas de 5 recursos en un turno, continua añadiendolos uno por uno prosiguiendo desde la fila de arribadel todo ( punta de lanza) a la de abajo del todo madera y continuando hacia arriba de nuevo. Si la fila esta llena, el recurso no se añade pero cuenta coo uno de los recursos ganados durante el turno. En cada turno el jugador que obtiene recursos comienza desde la fila de abajo (madera) y continua hacia arriba como se ha descrito


Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2009, 09:21:42 »
A ver si puedo echar un vistazo a las reglas en ingles (las tengo en casa) y os digo... a ver si Gen X hay efectuado una "modificación" a las reglas originales...

En la BGG la gente dice que se empieza de nuevo con madera...  ::)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2009, 09:28:57 »
yo es que me he leido las reglas originales en ingles... por eso lo digo

edubvidal

Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2009, 09:31:56 »
Del manual de genX:

 Pues se equivocaron.  :-\

 Esta duda surgió en marzo en BGG y acabó contestando el autor:

 "In case there's any remaining doubt, if you collect 6 or more goods, begin collecting your goods at the bottom (wood) and collect upwards (towards spearheads).

1: wood
2: stone
3: pottery
4: cloth
5: spearhead
6: wood (again)
7: stone (again)
and so on.

- Matt "

 http://www.boardgamegeek.com/thread/385793

DReaper

Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #22 en: 28 de Agosto de 2009, 09:34:50 »
Lo que he puesto es del manual de GenX, copiado desde el propio manual, así que tiene un error muy gordo.
De todos modos, no se, me parece más lógico así: beneficia producir mucho.

edubvidal

Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #23 en: 28 de Agosto de 2009, 09:37:42 »
De todos modos, no se, me parece más lógico así: beneficia producir mucho.

 Estoy de acuerdo contigo. Pero una vez que lo dice el propio autor...  :-[

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #24 en: 28 de Agosto de 2009, 09:40:18 »
pues yo veo mas logico lo de volver a la madera.... no se, se beneficia producir mucho, pero se benficia demasiado....

si el extra te lo diesen de algo por el medio estaria bien, pero ya se complicaria mas la cosa.... si produces mas produces X extra

DReaper

Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #25 en: 28 de Agosto de 2009, 09:48:49 »
El tema es que así, los avances que dan producción adicional, no son tan buenos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #26 en: 28 de Agosto de 2009, 10:30:14 »
aun no lo he probado, solo me he leido als reglas y "contemplado los componentes"

pero yo lo veo demasiado bestia, asi a bote pronto, porque los recursos superiores valen bastante mas, por eso comentaba lo de fomentar la produccion añdiendo alguno intermedio, pero ya digo que seria complicar un poco la marrana

SanQuintin

  • Visitante
Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #27 en: 28 de Agosto de 2009, 10:50:07 »
Estais al quite eh?.
Sois unos craks.
Mil gracias.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #28 en: 28 de Agosto de 2009, 14:01:41 »

Si un jugador obtiene mas de 5 recursos en un turno, continua añadiendolos uno por uno prosiguiendo desde la fila de arribadel todo ( punta de lanza) a la de abajo del todo madera y continuando hacia arriba de nuevo

Del manual de genX:



Lo gracioso es que yo solo he leido las reglas en español de Gen X y he entendido que volvias de nuevo a la "madera" DIRECTAMENTE.. Puede ser un error de traduccion o de mala explicacion en las reglas en español.

Ademas, leyendo el parrafo que has puesto, se puede interpretar de las 2 formas.  :D

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #29 en: 28 de Agosto de 2009, 14:15:15 »
Ese párrafo está traducido con el orto. Yo entendí al leerlo que se marcaban recursos de abajo a arriba, y si tenemos más de 5 ánforas, luego se repite piedra y se sigue hacia abajo. Al final hice una prueba empírica: usé el juego de PC, compré 6 recursos... y, efectivamente, se cuenta siempre de abajo a arriba, y cuando excedemos el tope de 5 volvemos a empezar desde abajo.

Otro párrafo que deja bastante que desear es el que explica cómo cambiar los recursos por dinero en la fase de Descubrimientos. No es fácil entender que hay que "gastar" toda la línea de un recurso para obtener el dinero que marca la clavija.

Más allá de estas quejas... vaya, me encanta este juegecico. Qué pasada la cantidad y calidad de juegos que se están publicando es España.