logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12742 veces)

LevMishkin

  • Visitante
Re: ¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2009, 18:35:03 »
Para los voyeurs que dice Fran F G.

Tomáis las fotos de Lev Mishkin, las pasais por ArtsCow, y os montáis un mazo para jugar al Dixit ferroviario.

Por suerte, a mi los trenes de momento no me ponen.

Pués la idea me parece estupenda.

Sobre esta



se me ocurren unas cuantas narraciones

SaLaS

Re: ¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2009, 18:37:18 »
Esas fotos son la mejor respuesta a la pregunta del post, más que mil palabras.

Un saludo.

P.D: Ya que estais, poned vuestros 3 juegos favoritos de trenes, se me ha ocurrido ahora mismo, no he buscado, además me parecia oportuno que los pusierais aqui.

LevMishkin

  • Visitante
Re: ¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2009, 18:40:00 »
todas esas fotos y más como esta:



en:

http://www.railpictures.net

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2009, 18:41:39 »
Hombre, los juegos de trenes suelen tocar alguno de tres temas famosos en los juegos de mesa (y muchas veces los 3):

- Conexión

- Gestión de recursos (eficiencia, logística,etc.)

- Gestión financiera (acciones, especulación, bolsa)

Los trenes no pueden salirse de las vias y queda coherente de que si no hay vias no pueden llegar a un determinado sitio (la mayoría de los juegos de trenes son del siglo XIX además). En lo estático de un tablero queda muy bien la estaticidad (o como se diga) de las vias. Aparte de que fuera de españa lo normal es que las mercancías viajen por tren (salvo países con muchas islas), aquí abusamos de los camiones y del transporte en carretera.

Para la parte de acciones no hace falta mucho, la expansión del ferrocarril necesitó una gran financiación y es un placer poder combinar ese aspecto con la logística y el transporte.

Aparte con los coches quedaria feo y poco real: Hago una autopista toledo-castellón, pero solo pueden pasar las furgonestas de DHL. Queda ilógico xD Sin embargo que una empresa estatal o semiestatal tenga el monopolio o semimonopolio durante un tiempo de un tramo ferreo si que es mas creible.

Edit: ya que lo pide salas

- Age of steam / Steam
- 1861: the railwais of russian empire

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: ¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2009, 18:45:20 »






Y ya vale pero es que son todas maravillosas

Imágenes tomadas de www.ferrofilia.com

:-)

Hablando en serio, muy bonitas las imágenes.  Como ferrofílico confeso, la verdad no sé qué tienen estos juegos, simplemente que me gustan.  No es una razón, es un sentimiento...

LevMishkin

  • Visitante
Re: ¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?
« Respuesta #20 en: 04 de Junio de 2009, 18:46:26 »

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: ¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2009, 18:47:05 »
noooo ya he dicho que son de http://www.railpictures.net

Tranqui, era una broma...

LevMishkin

  • Visitante
Re: ¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?
« Respuesta #22 en: 04 de Junio de 2009, 18:49:55 »
Tranqui, era una broma...

¿Y no te parece que hasta esas nubes de CO2 y demas venenos son preciosas?

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: ¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?
« Respuesta #23 en: 04 de Junio de 2009, 19:04:48 »
¿Y no te parece que hasta esas nubes de CO2 y demas venenos son preciosas?

Tienen su encanto, he de reconocer, algo así como los grafitis, que dependiendo de cómo se miren adornan o envilecen el paisaje urbano...

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?
« Respuesta #24 en: 04 de Junio de 2009, 19:15:47 »
Brackder ha dado en el clavo. ¿Qué tienen los trenes, que atraen tanto? Yo confieso que me atraen muchísimo, y coincido con Pensator en que esa especie de gazpacho de gestión de recursos, economía y construcción de vías tiene un noséqué que gusta mucho.

Descubrí esta atracción cuando probé el Wabash Cannonball (aunque trenecitos ya tenía Ticket to Ride, pero no cuentan), y desde entonces me ha interesado muchísimo. Estoy deseando probar alguno de la serie 18xx.

¿Y jugar a un buen juego ferroviario haciendo un viaje en tren?

PS: Me encantaría montarme en una máquina. :)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?
« Respuesta #25 en: 04 de Junio de 2009, 20:23:44 »
y cuando saquen uno que mezcle los trenes con los zombies va a ser la bomba
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?
« Respuesta #26 en: 04 de Junio de 2009, 21:34:18 »
y cuando saquen uno que mezcle los trenes con los zombies va a ser la bomba

Ya existe.

The Great Brain Robbery
http://boardgamegeek.com/boardgame/761

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?
« Respuesta #27 en: 04 de Junio de 2009, 22:03:48 »
¿¿¿por que todos tuvimos un ibetren de pequeños o sino lo quisimos tener???

brackder

  • Visitante
Re: ¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?
« Respuesta #28 en: 04 de Junio de 2009, 22:57:24 »
¿¿¿por que todos tuvimos un ibetren de pequeños o sino lo quisimos tener???

   Mi hermano tenía una maqueta; ( le gustaban tanto los trenes que ha acabado trabajando en Renfe. Ya le gustan algo menos... ;D) Como mi casa era pequeña, la colgó de la pared del pasillo con bisagras, de modo que cuando no la utilizaba podía abatirla y no ocupaba espacio; el problema era mi padre, que al pasar recién levantado para ir al trabajo, por las mañanas, siempre le arrancaba algún arbolito...je,je.
   Recuerdo tardes enteras en Los Guillermos (Cordobeses, manifestáos) acompañando a mi hermanito mayor a ver trenes, catálogos de Rocco, Markling, fleischmann...y a comprar bolsas de serrín, trozos de catenaria y personitas de plomo. A mi no me gustaba tanto el tema, pero oye, fijáos que en el escaparate había una caja grande donde se leía..:"LA LEGIÓN. Un juego NAC". Y claro, tanto ver la caja aquella, pues nada, que había que comprarla a ver qué tenía dentro... :D
   
   En mi caso el tema de los trenes creo que me tira más por lo que tú comentas, nostalgia de la niñez, que por otros motivos. Pero es cierto que hay mucha literatura alrededor de los trenes y, lo más importante, de muchos géneros: los trenes han estado presentes en todos los western, pero también en novelas policiacas; han servido para separar y unir amantes, para llevar hombres a la guerra y para traer familiares de vuelta a a casa. Una vía de tren perdiéndose en el horizonte es algo más que una obra de ingeniería; son dos renglones de hierro donde va escrita la historia de muchas generaciones. Y será por todo eso por lo que el "Caballo de hierro" ejerce una influencia mayor sobre la gente que otro tipo de medio de transporte...

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?
« Respuesta #29 en: 04 de Junio de 2009, 23:15:07 »
No sabría explicar el porqué.

Quizás un poco de romanticismo, esas tardes que pasábamos yendo y volviendo de Barcelona a el Vendrell. Esas estaciones preciosas que había.

En lo lúdico, porque no son juegos de tengan una mecánica solamente, sino que tienen muchas: comercio, subasta, mayorías, económico, de construcción y de mejora de líneas y trenes.