logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2263 veces)

bere

EUROGAMES AMBIENTADOS EN EL PASADO
« en: 19 de Junio de 2009, 09:37:41 »
buenas a todos!!!!

venia hacia el currelo en bus y se me ha pasado por la cabeza que la gran mayoria de euros estan ambientados en el pasado, esto es asi??? o es que casualidad casi todos los que conozco son asi???

si es asi, porque puede ser que la mayoria de estos juegos tengan una ambientacion antigua en vez de futurista???

como escepcion estaria por ejemplo el galaxy trucker, pero no conozco muchos mas ambientados en el presente o futuro.

las gran mayoria que conozco estan ambientados en la edad media,  en la roma antigua, en el egipto antiguo, o si no en los años 20 o 30, la era del vapor, etc...

los ceradores ven el presente como poco atractivo para un juego????

pues nada en eso he estado entreteniendo mi mente durante el trayecto de autobus.

que paseis una buena jornada de viernes!!!!
« Última modificación: 19 de Junio de 2009, 09:40:01 por bere »

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: EUROGAMES AMBIENTADOS EN EL PASADO
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2009, 09:57:18 »
Supongo que las épocas pasadas tienen mas atractivo porque estimulan más nuestra imaginación, justamente porque no las vivimos (y en consecuencia las desconocemos mucho más). A mi particularmente me encantan los juegos ambientados en épocas pasadas, será porque me encanta la historia... :)

angel3233

Re: EUROGAMES AMBIENTADOS EN EL PASADO
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2009, 10:02:19 »
Tenemos juegos como Roborally, carreras entre robots, mas futurista no puede ser :)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: EUROGAMES AMBIENTADOS EN EL PASADO
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2009, 10:03:38 »
Roborally... menos eurogame no puede ser.  ;)

Recuerdo haber leído por ahí que se usaba más la ambientación en el pasado porque los eurogames ambientados en el futuro vendían menos. No sé cuánta verdad hay en ello...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

angel3233

Re: EUROGAMES AMBIENTADOS EN EL PASADO
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2009, 10:05:22 »
Race for the galaxy, Power Grid, Battlestar Galactica,Twilight Imperium, Space alert...
vamos, que tenemos variedad, aunque yo como Murria, disfruto con el pasado  ;)

angel3233

Re: EUROGAMES AMBIENTADOS EN EL PASADO
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2009, 10:07:45 »
Recuerdo haber leído por ahí que se usaba más la ambientación en el pasado porque los eurogames ambientados en el futuro vendían menos

Creoq ue en hilo auqel en cuestion se mencionaba al Himalaya, que originalmente tenia una tematica de ciencia ficcion, y al final quedo como porteadores de mercancias por esas altas cumbres  :P

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: EUROGAMES AMBIENTADOS EN EL PASADO
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2009, 10:09:36 »
Battlestar Galactica y Twilight Imperium tampoco son muy eurogames...
[:·:|:::]

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: EUROGAMES AMBIENTADOS EN EL PASADO
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2009, 10:10:36 »
Creoq ue en hilo auqel en cuestion se mencionaba al Himalaya, que originalmente tenia una tematica de ciencia ficcion, y al final quedo como porteadores de mercancias por esas altas cumbres  :P

El Himalaya originalmente tenía ambientación medieval. Era un juego gratuito que se llamaba algo así como "Marchands d'empire" (escribo de memoria). Lo debo de tener aún guardado en algún sitio.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

bere

Re: EUROGAMES AMBIENTADOS EN EL PASADO
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2009, 11:58:35 »
la verdad que a mi tambien me gusta mas la tematica antigua, pero es que en realidad siempre me ha gustado la edad media, su arquitectura, etc...

la diencia ficcion no me ha atraido demasiado nunca, aunque por ejemplo galaxy trucker me atrae como juego y tematica.

supongo que es mas curiosa la cultura antigua que la presente a la que estamos ya acostumbrados o la futurista de la que no tenemos ni idea y solo podemos imaginarnosla.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: EUROGAMES AMBIENTADOS EN EL PASADO
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2009, 14:00:17 »
Aparte de de que se vendan más y de su atractivo hacer un juego ambientado en el pasado supongo que será más fácil. Primero porque si la ambientación es actual nos daremos más cuenta de que nada tiene que ver con la realidad en cambio como está ambientado en el pasado tenemos menos conocimiento y tenemos idealizado dicho tiempo así que facilita las cosas. Y segundo al estar ambientado en el pasado pueden basar los mecanismos en algún suceso real y no imaginario como sería si lo ambientaran en el futuro, cosa que también es más fácil ya que necesitas de menos imaginación.

Personalmente la ambientación que más me gusta es la actual pero hay poca cosa,los juegos que más me llama su temática son Power Grid o Pandemic. Y aún no he visto un juego ambientado en el futuro que me guste su estética, y eso que me gusta la SciFi, ya que o son fotos (cosa que no me gusta en los juegos) o los dibujos no me convencen. Pero no me hagáis mucho caso que me gusta el estilo de los juegos de Wallace. ;)
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

bere

Re: EUROGAMES AMBIENTADOS EN EL PASADO
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2009, 16:16:21 »


 ya que o son fotos (cosa que no me gusta en los juegos)

+1 odio que ilustren los juegos con fotografias

Giotto

Re: EUROGAMES AMBIENTADOS EN EL PASADO
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2009, 12:58:40 »

Power Grid no es futurista.

Yo creo que el tema histórico de los eurogames es algo a drede,  es uno de los elementos que definen a un Eurogame como lo puede ser la limitación del azar o la no eliminación de jugadores. Si os fijáis, no suelen encontrarse temáticas ni de ciencia ficción ni de fantasía. Los eurogames son juegos muy estudiados para atraer a gente de los ámbitos más variados posibles y por eso los diseñadores tiran de la historia para buscar un tema, que es una materia de interés más general frente a los géneros de ficción, fantasía o terror que no tienen tanta audiencia (lamentablemente).

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EUROGAMES AMBIENTADOS EN EL PASADO
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2009, 14:26:10 »
yo creo que el friki medio disfruta más con ambientaciones fantásticas y de ciencia ficción que de historia. Lo que pasa es que nosotros nos tragamos de todo, pero aquel que entra de vez en cuando en una tienda, le llamará más la atención un juego con buena pinta del Señor de los Anillos, de Galactica o de Starcraft que uno basado en la explotación por parte de los españoles en el nuevo mundo.